Vuelve a vivir la emoción de «Speed» con su edición definitiva

Tal y como nos anunciaba hace unos días nuestro compañero José Arce, «Speed» ya está disponible en Blu-ray, el formato de alta definición más popular entre los usuarios. Además, desde el pasado mes de noviembre de 2006 también se puede adquirir en DVD en una colección que 20th Century Fox ha denominado «Ediciones definitivas». Aunque no deja de ser el mismo producto que se lanzó hace unos cuantos años (edición especial de dos discos), creo que no estaría mal volver a echarle un vistazo a los contenidos de un título que todavía nos sorprende por su magnífica calidad (salvo en su imagen, que presenta no pocos defectos).

Dos son los comentarios de audio que encontramos en el DVD: uno del director Jan de Bont (nos detalla numerosos aspectos relacionados con el rodaje) y otro del guionista Graham Yost y del productor Mark Gordon (realmente ameno y a ratos incluso un tanto gamberro). Respecto al resto de los contenidos adicionales, todos ellos en el segundo disco, nos topamos con magníficos documentales en los que es posible observar abundantes escenas tras las cámaras, incluyendo la de la filmación del famoso salto del autobús o la del metro que atraviesa una pared y da a parar a una importante avenida de Los Ángeles.

Por lo demás, la edición se completa con interesantes «story-boards» que se comparan con el metraje final (salvo en una espectacular secuencia que nunca se llegó a filmar), un buen número de escenas multiángulo (una opción que no se aprovecha en la mayoría de las películas que se lanzan actualmente en DVD), entrevistas a Keanu Reeves, Sandra Bullock (se nota que ambos se hicieron grandes amigos durante el rodaje), Jeff Daniels, Dennis Hopper y Jan de Bont, aparte de fantásticos «Cómo se hizo» en los que, por ejemplo, podemos ver cómo el director trabaja con los intérpretes y los especialistas o cómo se realizaron los efectos especiales de la cinta, tanto con el ordenador como con maquetas (existe otro de carácter promocional presentado por el propio Hopper). Por si esto no fuera suficiente, aún nos queda el guión original y las notas de producción en inglés, escenas ampliadas, copiosas galerías de imágenes, tráilers y un vídeo musical de Billy Idol. En definitiva: imprescindible (sobre todo ahora que está a un precio muy asequible).

En las imágenes: Menús de «Speed» © 2002 20th Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.