Vuelven los “101 dálmatas”, y con ellos “Mentes criminales”, “Entre fantasmas” y un par de producciones nacionales (“¿Y tú quién eres?” y “Un buen día lo tiene cualquiera”)

Una de las grandes tácticas con las que Disney ha logrado a lo largo de su historia mantener la fidelidad de las generaciones que crecieron con sus películas y enganchar a las nuevas hornadas de jóvenes espectadores es la reedición constante de sus títulos emblemáticos; hoy, 5 de marzo, le toca el turno de regresar con un lavado de cara a “101 dálmatas”, clásico de 1961 que se pone a la venta nuevamente en dos ediciones Platino y De Lujo Para Coleccionistas, esta última de venta sólo en El Corte Inglés con imagen y sonido remasterizado y restaurado, además de incorporar infinidad de extras para toda la familia. También es posible adquirir a partir de hoy un pack con tres discos que recopila la edición Platino acompañada de “101 dálmatas 2”, la tardía secuela realizada en 2003.

fotograma-de-101-dalmatas.jpg

Más allá de esta avalancha de perros animados, los adictos a la pequeña pantalla tienen la posibilidad de hacerse con las segundas temporadas de “Entre fantasmas” 6 discos con 22 episodios y de “Mentes criminales” 6 discos con 23 capítulos. La doble aportación nacional de la jornada se materializa, por una parte, en “Un buen día lo tiene cualquiera”, comedia de Santiago Lorenzo que demuestra que no existen los chollos inmobiliarios, máxime en los tiempos que vivimos; por otra, en un tono más trágico, “¿Y tú quién eres?”, en la que Antonio Mercero se acerca al drama del alzheimer, terrible mal que acecha a unos ya ancianos Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez. De remate, tortazos y espectáculo a granel con lo último del pressing catch americano: “WWE No Mercy 2007”, un cartel que reúne por primera vez a las grandes estrellas de RAW, ECW y SmackDown!

jennifer-love-hewitt-y-mandy-patinkin.jpg

Por supuesto, en un día tan completo no podían faltar lanzamientos dispuestos a tentar a quienes dispongan de reproductores Blu-ray. En formato de alta definición llegan “Ratatouille”, triunfadora en la reciente ceremonia de los Oscar®, en una edición llena de extras como suele ser habitual, y “Cars”, una de las grandes propuestas de la animación digital de 2006 de la que empiezan a llegar ahora los rumores acerca de su más que probable secuela. También a la venta desde este momento, “Starsky & Hutch”, revisitación de la clásica serie de televisión en la que la dupla formada por Ben Stiller y Owen Wilson recuperó con bastante acierto el espíritu cómico/disco/detectivesco de la pareja formada originalmente por Paul Michael Glaser y David Soul; y para cerrar el aluvión, “La prueba”, con Al Pacino exprimiendo al máximo a Colin Farrell con el objetivo de convertirle en un súper espía de la rebuscada Agencia Central de Inteligencia americana.

En las imágenes:  Arriba, la pareja protagonista de “101 dálmatas”. Abajo, Jennifer Love Hewitt (“Entre fantasmas”) y Mandy Patinkin (“Mentes criminales”) © 2008 Disney Studios Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:01 - 09.03.08

Pues sí, pero ya podían volver a lanzar “La Bella y la Bestia”, la edición de coleccionistas, que no la compré en su día :( (tonto de mí).



1 - Miguel A. Delgado - 22:07 - 05.03.08

La verdad es que la capacidad de reciclar una y otra vez sus productos que tienen los de la Disney es sólo comparable a la de tío Lucas [George]…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.