«WALL·E (Batallón de limpieza)»: Innumerables extras para grandes y pequeños

No soy un entusiasta de los estuches de cartón, pero ciertamente el de la edición especial de «WALL·E (Batallón de limpieza)» es muy curioso y bastante práctico, desplegándose los dos discos que contiene por ambos laterales de la funda (también encontramos unos cuantos folletos publicitarios y un sobre con semillas de pinos silvestres para plantar). La carátula presenta un ligero relieve, resaltando la excelente serigrafía de cada DVD, mientras que los menús animados sólo se pueden calificar de brillantes. Respecto al apartado audiovisual de la película, prácticamente roza la perfección, tanto por sus esplendorosas imágenes como por lo bien que se escuchan sus fabulosos efectos sonoros y su no menos magnífica banda sonora.

walleanalisismenu1dvd.jpg

Pasemos a hablar de los extras, en concreto a los que se incluyen en el primer disco. El plato fuerte del mismo es el comentario de audio del director y también guionista Andrew Stanton, quien lo inicia explicándonos el porqué de la importancia del musical «Hello, Dolly!» en la trama y sincerándose al afirmar que el propósito inicial de la película no era lanzar un mensaje ecologista. El cineasta aporta abundante información sobre cómo se le ocurrieron algunas de las geniales ideas que aparecen en el filme, un proceso que, por cierto, se inició hace ya unos cuantos lustros, aparte de que menciona a todos los que contribuyeron al éxito artístico de «WALL·E (Batallón de limpieza)».

walleanalisismenu2dvd.jpg

En el primer DVD también se pueden ver dos cortometrajes: «Presto» (5 minutos), que en su momento se exhibió en la gran pantalla, y «BURN·E» (7 minutos), protagonizado por el robot que se queda encerrado fuera de la nave cuando EVA entra en ella tras rescatar a WALL·E. Además, existe un documental de 18 minutos dedicado por entero a la labor del reputado Ben Burtt, la persona que elaboró los efectos sonoros de esta producción de Pixar. Gracias a este vídeo podemos comprobar cómo creó algunos de ellos, siendo muy curioso los aparatos que utilizó para llevar a cabo su trabajo. Finalmente, es posible echarle un vistazo a dos escenas eliminadas (6 minutos), detallándonos el director (3 minutos) por qué no aparecen en el montaje final de la película.

walleanalisismenu3dvd.jpg

En el segundo disco existen dos secciones: «Humanos» y «Robots». La primera contiene un «Cómo se hizo» que a su vez se divide en varios documentales relacionados con el aspecto visual de la cinta (14 minutos), lo mucho que cuesta sacar adelante una simple toma (5 minutos), el diseño de los humanos (7 minutos y medio), el diseño de los robots (5 minutos y medio), la banda sonora (10 minutos) y otro dedicado por entero al diseño de WALL·E y EVA (cerca de 7 minutos). Este apartado se completa con cinco cortos promocionales de la empresa BNL (8 minutos y medio), dos escenas eliminadas con comentarios del director (unos 12 minutos) y, atención, un magnífico documental de 85 minutos que nos habla de la historia de Pixar y que incluso se puede ver doblado al español. Regresando a «Robots», ahí se incluyen todos los materiales destinados a los pequeños de la casa, quienes sin duda se lo pasarán en grande con algunas de las trastadas del curioso WALL·E (cerca de 5 minutos), la descripción de las máquinas que aparecen en el largometraje o un libro interactivo (con juegos incluidos). En definitiva, una edición completísima en la que lo mejor de todo es que no sólo encontramos una acumulación de declaraciones de las personas que participaron en este proyecto, sino que también observamos a la gente de Pixar mientras trabaja en sus oficinas.

En las imágenes: Menús de «WALL·E (Batallón de limpieza)» – Copyright © 2008 Walt Disney Studios Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:11 - 11.12.08

Sí, algunos siempre ponen de excusa a los pequeños de la casa para comprar estos DVDs :P, pero lo cierto es que los extras están muy bien orientados, siendo sencillo acceder a los que son para el público adulto y a los que están destinados a los niños.



1 - Jordi Revert - 10:33 - 08.12.08

No esperaba menos de la edición. Puede ser uno de esos regalos que compras para algún pequeño de la familia pero sabes que disfrutarás tú tanto o más…



1

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.