“Wanted (Se busca)”: La edición coleccionista más buscada

Sencillamente espectacular. La edición coleccionista de “Wanted (Se busca)” a la venta en DVD desde el 18 de febrero (antes ya había sido lanzada en Blu-ray) es impagable y está a la altura de la espectacularidad de la película de Timur Bekmambetov. Para empezar, el doble DVD viene enfundado en un estuche negro estilizado con los códigos binarios que descifrados resultan el nombre de Wesley Gibson, nuestro protagonista encarnado por James McAvoy. En el interior, lo primero que encontramos es un catálogo detallado de los asesinos que conforman la Fraternidad y una serie de postales exclusivas. Además, tenemos un film clip de metacrilato en el que podemos ver a Angelina Jolie disparando una bala que reza goodbye.

Pero la joya de la corona de la edición se encuentra en dos discos repletos de material adicional, sorpresas y valiosa información que dejarán más que contento al más exigente usuario. En el disco 1, el documental “Imágenes del rodaje del Viper” nos muestra la filmación de la impresionante persecución con el Viper en las calles y túneles de Chicago (muy probablemente los mismos en los que se rodara la persecución central de “El Caballero Oscuro”). Asombra, en este apartado, la cantidad de rampas y estructuras que se tuvieron que utilizar para poder hacer posibles los saltos o vuelcos de los automóviles. En cuanto a “Common en el set”, es un repaso a la complicada creación de los decorados, desde los diseños y las maquetas hasta el resultado final, incidiendo en las dificultades para levantar el castillo que sirve como cuartel general de la Fraternidad. Algunas que otras palabras de Common para la cámara, justifican su nombre en el título.

El disco 2 trae el grueso de contenidos extra y una serie de códigos ocultos que tendremos que descubrir para desbloquear modos, armas y otras opciones en el juego de “Wanted (Se busca)”. Hallamos una escena ampliada correspondiente a la instrucción de tiro de Wesley. El documental dedicado al reparto y los personajes profundiza en estos y pone de manifiesto sus características, así como las exigencias interpretativas que requería cada uno (James McAvoy, por ejemplo, tuvo que pasar por un duro entrenamiento con grandes exigencias físicas). “Escenas de riesgo en el tren” nos enseña cómo se recrea un tren en marcha y la complicada coordinación con actores o especialistas colgados de arneses para desarrollar la escena de acción sobre el mismo.

En “Efectos especiales: el arte de lo imposible”, descubrimos los complicadísimos procesos para lograr escenas imposibles, caso del vagón de tren cayendo al precipicio y rodando al tiempo. Por lo que respecta a “Efectos visuales innovadores: de la imaginación a la ejecución”, se centra en explicar uno de los puntos fuertes de un filme que cuenta aproximadamente con 800 planos en los que estos intervienen. Así, vemos el monumental trabajo del equipo de expertos digitales y sus creaciones, llevadas desde el ordenador a la pantalla con la supervisión de un Bekmambetov obsesionado con lograr la máxima sensación de realidad posible. Continuando con los extras, “Los orígenes de Wanted: de la novela gráfica a la vida real” es uno de los documentales más interesantes de la edición, pues en él se analiza el proceso de adaptación desde la novela gráfica de Mark Millar, estableciendo atractivas comparaciones entre las viñetas y las escenas inspiradas en las mismas.

Más documentales: “A través de los ojos del visionario director Timur Bekmambetov” está centrado en el cineasta de origen kazajo y nos habla de su lenguaje visual, ya sea a través de sus propias palabras, las de Millar o cualquier miembro del reparto. “Wanted: cómics en movimiento” anima una serie de extractos de la novela gráfica. También en este disco disponemos del vídeo musical del tema “The little things” y, por último, “Así se hizo Wanted: The game”, un making of del videojuego llevado a cabo por GRIN en el que se explican sus intentos por ser lo más fieles posibles a la visión creativa del director. Con este contenido finaliza la larga lista de unos extras abundantes y de calidad, que congenian poderosamente con el estilo visual de “Wanted: Se busca”, y hacen de esta edición una adquisición altamente recomendable.

Características de la edición (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1: Inglés, castellano e italiano. Subtítulos: Inglés, castellano, italiano, portugués, griego, croata, hebreo y esloveno. Contenido extra disco 1: Imágenes del rodaje del Viper, Common en el set. Contenido extra disco 2: Escenas ampliadas, Reparto y personajes, “Escenas de riesgo en el tren”, “Efectos especiales: el arte de lo imposible”, “Efectos visuales innovadores: de la imaginación a la ejecución”, “Los orígenes de Wanted: de la novela gráfica a la vida real”, “A través de los ojos del visionario director Timur Bekmambetov”, “Wanted: cómics en movimiento”; Vídeo musical “The little things”; “Así se hizo Wanted: The game”.

En las imágenes: Estuche y menús del DVD Edición Coleccionista de “Wanted (Se busca)” © 2009 Universal Pictures Iberia. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.