Warner echa la vista atrás: “Breaking up”, “Con su propia ley”, “Escuela de rebeldes”, “De repente, un extraño”, “Tiro mortal”…

Primer bombardeo del mes. Warner centra su atención este 3 de junio en un puñado de títulos menores de nombres conocidos delante y detrás de la pantalla destinados a que los incondicionales completen las colecciones de sus actores y directores favoritos. En “Breaking up” (1997), Russell Crowe y Salma Hayek cabalgan entre el amor y el odio, sentimientos inevitables en la vida de muchas parejas; unos años antes, John Irvin dirigió a Patrick Swayze en “Con su propia ley” (1989), en la que encabezaba un reparto espectacular ─Bill Paxton, Ben Stiller, Helen Hunt, Liam Neeson, Adam Baldwim─ metido en la piel de un policía que venga la muerte de su hermano a manos de la mafia de Chicago. Morgan Freeman y John G. Avildsen colaboraron en un par de ocasiones que también llegan hoy al formato doméstico: por un lado, “Escuela de rebeldes” (1989), basada en la historia real del profesor de instituto Joe Clark, y, por otro, “La fuerza de uno” (1992), en la que interpreta a un preso que ayuda a un joven (Stephen Dorff) a salir adelante utilizando sus puños ─no penséis mal, simplemente le enseña a boxear─.

escuela-de-rebeldes-de-repente-un-extrano-tiro-mortal.jpg

Además, “Sólo ellas… los chicos a un lado” (1995), que celebraba el arte de sobrevivir, el don de la risa y el milagro de la amistad, como rezaba su propio cartel, en un relato de Herbert Ross protagonizado por Whoopi Goldberg, Mary-Louise Parker y Drew Barrymore. Nos trasladamos a terrenos creativos más oscuros con un tridente de thrillers interesantes: “De repente, un extraño” (1990), o Michael Keaton haciéndoles la vida imposible a la pareja formada por Melanie Griffith y Matthew Modine; ”Seducción letal. Palmetto” (1998), con el pobre Woody Harrelson atrapado en una red de mujeres fatales ─Elisabeth Shue, Gina Gershon y Chloë Sevigny─ por obra y gracia de Volker Schlöndorff; y “Tiro mortal” (1989), en el que el ex-icono Don Johnson se lía a tiros con una peligrosa banda que defiende la supremacía de la raza blanca. Para despedir la jornada, un personaje clásico, Lassie, adorable can que ve cómo se ponen a la venta tres de sus aventuras para toda la familia: “El cachorro de Lassie” (1945), “El coraje de Lassie” (1946) y “La cadena invisible” (1943).

En la imagen: Carátulas de “Escuela de rebeldes”, “De repente, un extraño” y “Tiro mortal” – Copyright © 2008 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.