“Zohan: Licencia para peinar”, completa y divertida edición

“Zohan: Licencia para peinar” llega al mercado del DVD y lo hace con una edición que no defraudará a los más exigentes. Disponible desde el 20 de enero, resulta incluso sorprendente tanto en su gran cantidad de extras como de opciones de audio y subtítulos.

Partimos de unos menús muy dinámicos y visualmente atractivos que no dejan margen a la monotonía. A partir de los mismos, podemos acceder a una multitud de posibilidades de idiomas, tanto en el audio como en los subtítulos. En el primer apartado, disponemos de un servicio de audiodescripción en inglés, mientras que en el segundo encontramos tanto subtítulos para sordos en inglés, como los correspondientes a las dos opciones de audiocomentarios que acompañan la cinta, en inglés y en español (amén de los subtítulos habituales en distintas lenguas).

Como decíamos, hay dos bloques de audiocomentarios a los que podemos acceder en el DVD. El primero nos permite ver la película acompañada de las explicaciones de los actores Rob Schneider, Nick Swardson, Adam Sandler y Robert Smigel (estos dos últimos, también guionistas), todos ellos pasándoselo en grande contando anécdotas del rodaje o hablando de sus compañeros, tanto del reparto como del equipo en general. Los otros audiocomentarios son de Dennis Dugan, quien aporta información más centrada en las vicisitudes del rodaje y la producción, aunque sin perder ni un momento su inagotable sentido del humor.

Los contenidos extra se aglutinan en dos secciones más una tercera oculta en el menú principal. Esta se trata de una graciosa y original broma que el director Dennis Dugan le gasta a Thomas Real, encargado de custodiar la peluca que luce Adam Sandler en el filme. En cuanto a los otros dos apartados, uno es el de las escenas eliminadas, que suman hasta 15 y entre las que encontramos algunas valiosas, caso de las dos protagonizadas por John McEnroe y Kevin James, la titulada “Una bomba pequeñita” o la de la “Velocámara activada”.

Ahora bien, el plato fuerte de la edición es la decena de documentales que pone a nuestra disposición. “Mirad quién ha venido” es un recuento de las numerosas estrellas invitadas que aparecen en la película y cómo se implicaron en el proyecto, desde los mencionados McEnroe y James hasta Chris Rock, pasando por Mariah Carey. En “Dugan: El director” conocemos a Dennis Dugan, realizador de “Zohan: Licencia para peinar”, un tipo que resulta ser todo energía y humor, tal como lo describen los propios miembros del equipo de rodaje y los intérpretes. “Las escenas de riesgo de Zohan” corren a cargo de Scott Rogers, coordinador de especialistas que nos explica, por ejemplo, cómo lo hizo para hacer nadar a Zohan su espectacular estilo mariposa. “¿Dugan español?”, nos ofrece la oportunidad de ver al cineasta chapurreando español en un intento por dirigir en nuestro idioma durante el transcruso de parte del rodaje en la Baja California. “Rodando en Baja como si fuera Tel Aviv”, precisamente, nos cuenta cómo se llevó a cabo la recreación del poblado libanés en La Paz, México.

Prosiguiendo con los documentales dentro de los contenidos extra, en “Zohan contra Phantom” vemos a John Turturro hablándonos de su personaje de villano. “Trabajador”, sin embargo, está centrado en Dave Matthews, líder de la banda Dave Matthews Band que desempeña un pequeño papel como el terrorista fanático James. En “De pistolas a tijeras”, los actores israelís y árabes del elenco hablan a la cámara de las amistades entabladas durante la filmación y su total entendimiento, mientras que “El robot” es un divertidísimo documental en el que se toma al robot como un intérprete más, entrevistándole en diversos contextos y preguntándole sus impresiones sobre sus compañeros o sus escenas. Por último, “La risa contagiosa” sería el apartado equivalente a las tomas falsas y otras imágenes del rodaje, que cierran el generoso pack de documentales que hacen de esta edición una adquisición bien recomendable.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1 – 16/9. Audio Dolby Digital 5.1: Castellano, inglés, servicio de audio descripción en inglés. Subtítulos: Castellano, inglés, danés, noruego, portugués, hindú, sueco, finés y turco. Contenido extra: Audiocomentarios con Adam Sandler, Robert Smigel, Rob Schneider y Nick Swardson. Audiocomentarios con Dennis Dugan. Documentales “Mirad quién ha venido”, “Dugan: El director”, “Las escenas de riesgo de Zohan”, “¿Dugan español?”, “Zohan contra Phantom”, “Rodando en Baja como si fuera Tel Aviv”, “Trabajador”, “De pistolas a tijeras”, “El robot” y “La risa contagiosa”. Escenas eliminadas. Contenido extra sorpresa.

  • Más información sobre “Zohan: Licencia para peinar”
  • Tráiler español de “Zohan: Licencia para peinar”
  • Fotos de “Zohan: Licencia para peinar” (26)
  • Notas sobre cómo se hizo la película
  • Crítica (2/10): Una comedia descerebrada, por J.R. Fernández
  • Crítica (6/10): Cuando el todo es inferior a la suma de las partes, por J. Arce
  • Opinión: ¿La edad de plata de la comedia norteamericana?, por M.A. Delgado
  • Noticias relacionadas con la película y sus integrantes
  • En las imágenes: Menús del DVD de “Zohan: Licencia para peinar” © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1
     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.