Síguenos

“El gran showman”, el gran espectáculo musical de Hugh Jackman

Películas

“El gran showman”, el gran espectáculo musical de Hugh Jackman

Hugh Jackman protagoniza “El gran showman” (The greatest showman, 2017), película musical que nos remonta a los orígenes del show business americano en la década de 1870 inspirándose en la figura real del legendario P.T. Barnum, un pionero del espectáculo de masas y del star system, además de un ejemplar caso de éxito del American way of life, la historia de un hombre que fue de la pobreza a la riqueza abriéndose paso a sí mismo con el lema de «hagas lo que hagas, hazlo con todas tus fuerzas» como bandera.

Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya completan el reparto de este debut del director Michael Gracey basado en el guion de Jenny Bicks (una de las escritoras de las series “Con C mayúscula”, “Men in trees” y “Sexo en Nueva York”) y Bill Condon (autor de “Chicago” y ganador del Oscar por “Dioses y monstruos”).

Zac Efron y Hugh Jackman en "El gran showman"

Zac Efron y Hugh Jackman en “El gran showman”

“El gran showman” está nominada a 3 Globos de Oro: Mejor Película, Mejor Canción Original y Mejor Actor Protagonista, esto último por el papel de Hugh Jackman, actor que tiene gran experiencia como showman —incluso presentó la ceremonia de los Oscars 2009— y ha demostrado su carisma como actor no solo en sagas comerciales como “X-Men” (en la que da vida a Lobezno), sino también en recomendables títulos de cine de autor como “La fuente de la vida” (2006) y “Prisioneros” (2013), y ya ha triunfado anteriormente en el género musical con “Los miserables” (2012), por cuyo papel estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor Protagonista.

En palabras del director, «la idea principal de la película es que tu verdadera riqueza es la gente de la que te rodeas y las personas que te quieren. Barnum unió a personas a las que, de lo contrario, el mundo podría haber ignorado.»

Duración: 105 min.
Género: Biopic, drama, musical.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Estreno en España: 29 diciembre 2017.

Reportajes relacionados:
“This is me”, la canción que conquista al mundo del cine y el espectáculo
“El gran showman” gana el Globo de Oro a la Mejor Canción Original
Los musicales y los biopics toman la cartelera navideña
La fulgurante carrera de Hugh Jackman
Las mejores películas musicales
Las mejores películas de conciertos musicales

Películas similares: “La La Land”“Moulin Rouge”“El truco final”, “El último gran mago”, “El ilusionista”, “Agua para elefantes”.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir