“3 agujas”
Escrito por el 30.11.07 a las 19:29
Archivado en: 2007, Canadá, Drama

Título original: 3 needles. Dirección y guión: Thom Fitzgerald. País: Canadá. Año: 2005. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Chloë Sevigny (Clara), Shawn Ashmore (Denys), Lucy Liu (Jin Ping), Stockard Channing (Olive Cowie), Olympia Dukakis (hemana Hilde Francis), Sandra Oh (Mary), Sook Yin Lee (Tong Xiu), Tanabadee Chokpikul Tong (Sam). Distribuidora: Eurocine Films. Estreno en España: 30 Noviembre 2007.

Sinopsis: Tres visiones de la crisis que provoca el SIDA en todo el mundo: en Montreal, un actor porno debe pasar el análisis de sangre obligatorio; en Sudáfrica, una joven monja se somete, a costa del sacrificio de su integridad, por el bien de un pueblo; en la China rural, una traficante del mercado negro, que se hace pasar por encargada del gobierno para la extracción de sangre, pone en peligro la salud de una comunidad entera.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - El cine QBO - 8:40 - 13.04.08

Alegato contra el maldito virus del sida a través de tres historias desarrolladas en diferentes partes del mundo cuyo nexo de unión es la transmisión del virus vía agujas.
Ambientada con una banda sonora de excepción, intercala grandiosos planos aéreos estilo Memorias de África con planos cercanos, mostrándonos la vastedad del mundo por donde circula el incansable asesino silencioso a la vez que personaliza y humaniza la enfermedad.
Es de destacar ese sutil toque de humor que se desliza a lo largo de la cinta, humor que hace más doliente incluso la visión del dolor. Son historias duras, muy duras, narradas en forma de cuento, salpicadas de hermosos paisajes y dotadas de un tempo largo que le va muy bien al estilo narrativo.
Se aleja de los tópicos que giran alrededor del virus y desarrolla historias originales y diferentes para golpear al espectador sensible y acariciar al insensible, tratando de acercarnos a una enfermedad que se transmite exponencialmente y que pone en peligro la supervivencia de buena parte de la humanidad a lo largo y ancho del planeta.

Lo mejor: Ese toque de humor. La originalidad de las historias.
Lo peor: El tufillo catolizante de la última historia.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.