“3 días”
Escrito por el 25.04.08 a las 5:18
Archivado en: 2008, Drama, España, Thriller

Dirección: F. Javier Gutiérrez. País: España. Año: 2008. Duración: 93 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio), Daniel Casadellá (Emilio), Ana de las Cuevas (Raquel), Elvira de Armiñán (Clara), Juan Galván (Nico), Vicente Romero (Marcial), Pepe Salas (don Miguel), Antonio Dechent (Urbano), Alejandro Muñoz (Josema), Miguel Zurita (Damián). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 25 Abril 2008.

3dias.jpg

Sinopsis: El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en el plazo de tres días. No hay ninguna esperanza de vida tras el impacto. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita. Pero sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre a proteger a los cuatro hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Charly - 4:38 - 25.04.13

neo, le disparan con una escopeta de sal mi arma… eso no te mata jejeje. a mi me a encantao, peliculon.



18 - neo - 1:31 - 20.06.11

bueno hay partes que no me cuadran, por ejemplo, cuando el protagonista encuentra a la niña amarrada los rieles del tren, que finalmente es disparada con la escopeta, como es que sobrevive?. y si hubiera sobrevivido como es que tiene la fuerza suficiente como para ir ella sola a buscar a su hermano. simplemente no me lo creo.



17 - cabronson - 9:41 - 20.06.10

Muy buenas;
Esta película esta muy sobrevalorada. El guión es pésimo, la trama inicial del fin del mundo se desvanece según va pasando la película, sólo en los último minutos nos lo vuelve a recordar. Mezcla dos temas que poco tiene que ver, se supone que sucede en la actualidad pero la ambientación parace de la españa profunda de los años 40

Me esperaba bastante más de esta película.

Saludos



16 - sala - 13:01 - 27.12.08

no es una película que derroche emoción a raudales, pero cumple su cometido: entretiene.
un saludo, sala



15 - Abril22 - 15:08 - 16.07.08

Hola!!!

Me gustaría saber donde puedo ver la pelicula 3 Días. Por estudios estaba en Lisboa cuando la estrenaron y no pude ir a verla. La he buscado por la red pero no está. Sabe alguien cuando la sacan en DVD o si ya la han sacado?

Muchas Gracias!!



14 - Miguel A. Delgado - 15:06 - 19.05.08

Es cierto que el guión tiene agujeros, pero sinceramente el director demuestra un pulso rodando que hace que eso pese mucho menos. Muy por encima de otros títulos españoles bastante más cacareados.

Un saludo!



13 - Nash7 - 8:47 - 19.05.08

El guión es francamente horrible, lleno de inconsistencias y absurdos; como han sugerido varios en este blog hay que suspender la incredulidad constantemente para no reirse o salir del cine. Dicho eso, la peli no está mal hecha; algunos actores, la fotografía y el montaje de varias escenas me parecieron incluso bastante buenas. Pero claro, partiendo del bodrio inicial es imposible hacer algo interesante, es una pena. No me extraña su fracaso comercial.



12 - iiSsaBeLiiTaH - 20:00 - 14.05.08

esta peli tiene qe estar wapissimaa ;D



11 - Manuel Márquez - 17:36 - 05.05.08

Anna F. y Joseba, muchísimas gracias por vuestros comentarios (bueno, también son de agradecer los previos de Julio, Martín y Fortuyol, faltaría más, aunque la peli no les haya gustado lo más mínimo). Ya empezaba a pensar si lo mío con esta película era un problema de percepción adulterada por alguna droga rara, o algo similar; pero, afortunadamente, veo que no. Me alegro de que la disfrutarais, y ojalá que sigais disfrutando de muchas: más y mejor, a ser posible…

Un abrazo.



10 - Joseba - 1:59 - 05.05.08

Peliculon con todas las letras, pero que peliculon J****!!!! me meti sin saber a que iba y me ha encantado, me ha agobiado, acojonado y emocionado (y española!IMPRESIONANTE)



9 - Anna F. - 22:17 - 04.05.08

Muy interesante por su guión original, su estética, su música, la interpretación de actores, el montaje y sobretodo el mensaje de la película:aunque tu vida se acabe en un instante, lucha hasta ese último instante por lo que verdad vale la pena.Un lujo poder ir al cine aver cine español de calidad! Gracias a todo el equipo!



8 - fortuyol - 15:07 - 01.05.08

***** AVISO SPOILER *******

Cada 20 minutos se me olvidaba que estaba viendo una película que hablaba del fin del mundo. Y me preguntaba: ¿qué tiene que ver esto con el meteorito y el fin del mundo?

Suelo ser un poco lento en entender las películas, tengo que admitirlo, por eso estuve siempre a la espera… y no quise desmoralizarme desde el principio.

Vi muy fuerte que, solo después de 10 minutos de haber empezado la película, se viera el hombre que mató a su hijo y luego se suicidó.

Cuando la madre sale de noche con la escopeta…??? Estaba imaginando??? Estaba soñando??? y de repente aparece muerta en el río? quien habrá sido…? Pues el hombre malo, esto tendremos que suponerlo dado que no se ha visto ni la sombra de él.

Una película tiene que transmitir emociones, malas y buenas, y en esta no he sentido nada de todo eso, aparte alguna escena donde utilizaban a los críos de manera escabrosa y sin sentido.



7 - Martín - 11:27 - 28.04.08

Al valorar esta pelicula yo me encuentro con el siguiente problema, racismo cinematografico, para bien y para mal. Por un lado dire algo, que probablemente hable mal de mi. Crei que la pelicula era Mejicana, y eso le daba un credito. Por que? porque una pelicual mejicana que llegue a nuestras pantallas y aparentemente de ciencia ficcion, daba la garantia de pensar que a tenido que pasar muchos filtros… en cambio el ver que era española me atemorizo, porque pase de estar en el cine viendo una peli mejicana, que habria arrasado por allí, y aqui pasa desapercibida a ver una pelicula que pasa sin gloria ninguna en su pais de origen. Dicho, esto, decir que no creo que se le haga bien ninguno al cine español con la critica diferenciada y “amiga” hacia el cine español. Creo que esta pelicula se llevaria unas criticas horribles de ser americana, pero por ser española la critica es mas que amable.
Hasta aqui he dicho poco de la pelicula en si.
Sin entrar en el argumento hay dos cosas que me han parecido horribles:
-los actores. me han parecido unas actuciones pesimas, la madre, fatal, la escena de la iglesia, muy, muy mal. Los niños, todos bastante mal (quizas el pequeño, no tan mal).
-la direccion, lo que empieza siendo una virtud en la estetica Oliver Stone, termina resultando terriblemente cansina. No es pesima, pero ya digo, cansina.
-la banda sonora. Supongo que es aun mas relativo que todo lo demas, pero sencillamente no me gusto nada.

atencion Spoiler:

Si bien estoy bastante de acuerdo en lo increible de las reacciones como comenta Goshawk, agregaria ademas, no le veo logica ninguna al comportamiento del protagonista. Se podria cargar al “claramente raro”, personaje que aparece por la casa, tan poco interesado por la vida como estaba a dos dias del fin del mundo, para cargarse a ese si que tiene reparos.
Luego no le dice nada a los niños de porque desconfia del hombre, luego los deja solos… luego lo de la chica, que no le veo sentido ni nada…



6 - Julio - 7:34 - 28.04.08

¡NO VALE LA PENA NI DESCARGARLA, FUI AL CINE Y TODOS LOS QUE ESTABAMOS ALLÍ NOS QUEDAMOS SIN PALABRAS…MUY FUERTE…QUE MALA!



5 - Manuel Márquez - 20:33 - 27.04.08

Está claro, Goshawk (basta leer tu comentario y el mío), que no estamos de acuerdo en cuanto a nuestras apreciaciones sobre esta peli, lo cual, por supuesto, no es problema alguno: nada más sano ni más frecuente que la discrepancia en materia de gustos cinematográficos. Eso sí, viertes algunas apreciaciones fuertemente críticas, sobre las que sí que me gustaría hacerte algunos pequeños matices:

– Que el trailer te hace pensar en una peli con una línea determinada, y después te encuentras con “otra cosa”: desgraciadamente, es algo bastante frecuente, y no creo que sea achacable a las “bondades” o “maldades” de la peli, sino a lo mejor o peor planteado que esté el trailer (que, por otro lado, y como debe ser, tampoco puede recoger todos los detalles argumentales de su peli).

– Que está ambientada en la España profunda… bueno, no te voy a negar que tiene algún matiz de eso que tú señalas como Puerto Hurraco, pero, en fin, ésa es la opción de localización del autor, y a mí me parece fabulosa. ¿Que podía haber hecho un film con idéntico planteamiento argumental situado en un lujosísimo apartamento del centro de Madrid o en un chalecito a las afueras de Barcelona? Por supuesto que sí, y hubiera sido otra peli completamente distinta. ¿Mejor, peor? Quién sabe; pero, con total seguridad, diferente…

– Los detalles de ambientación (televisores, vehículos, muebles, etc.) que remiten a los años 70; bueno, ese tema es bien sencillo: el film sitúa su acción en esa época. Tendría poco sentido que, desde esa perspectiva, nos encontráramos con teles de plasma, móviles por un tubo o “nissanpatroles” “apatrullando” el pueblecico…

– Por último, y reconozco que esto igual se trata de un pelín de suspicacia por mi parte (y, si así fuera, disculpas pido de antemano por ello), creo notar un cierto tonillo despectivo en tus referencias a lo andaluz y su habla. En fin, eso no merece mayor comentario, supongo…

Y esto es todo, amigo. Lamento que no hayas podido disfrutar como sí que lo hemos hecho otros viendo este mismo film, pero, en fin, ya se sabe lo que pasa con los gustos: cada cual los suyos, y todos ellos -entre los que se cuenta, por supuesto, el tuyo- perfectamente respetables, cómo no…

Un saludo.



4 - Goshawk - 2:04 - 27.04.08

Predata: aquí hay spoilers y una crítica DURA, avisados quedan señores.

Me da igual lo que digan los puristas, esta película es engaña, En el trailer la ponen como un thriller de acción, como un “que harías tú si te quedan 3 días”. pues nada de eso. No se cómo he logrado verla, el tema del meteorito que se va a cepillar a todos es una excusa barata para una historia de la españa profunda. La trama no tiene absolutamente nada que ver con el fin del mundo, para empezar, cuando la señora madre andaluza ve en la tele las noticias lo único que le importa es que se ha escapado de la cárcel el malo y va a vengarse, señores por favor, que el mundo se va al carajo en tres días!!! y no sólo eso, al malo que también lo sabe, no tiene mejor idea que ir al pueblo perdido de la mano de dios a matar a los nietos “la vengansa e lo que impolta, eto hay que lavalo con sangle”. La sombra de puerto hurraco es alargada. Y por supuesto está el escenario, todo lo contrario a lo que esperas; es decir, un pueblo español no se sabe de dónde de andalucía, en dónde en el año 2008 tienen teles en blanco y negro (todos), coches que no pasarían la ITV ni sobornando al papa, pueblerinos que se suicidan a los 30 minutos de oir en la caja tonta que se va todo al cuerno (previo asesinato de sus hijos “pa que no zufran”) y luego, el anti héroe que logra por fin su cometido, y le dura la alegría un asalto, lo justo para que venga la chica guapa y pum, se acabó, ni un mal beso le da tiempo (tampoco se lo merecía la verdad) En resumen, los que quieran ver un película catastrofista, hay americanadas con las que que se lo van a pasar pipa, lo que quieran analizar hasta el último plano, atrezzo, diáologo y arte “made in spain” gozarán de lo lindo, no lo dudo.
El que como servidor se ha gastado 12 euros en intentar pasar hora y media entretenido con su chica y ha salido pensado que le han atracado.., que le quede el consuelo de saber que no ha sido el único.



3 - Miguel A. Delgado - 16:17 - 26.04.08

Una obra estimulante, una apuesta arriesgada solventada con pulso y sorprendente oficio, y con unos estilos visual y narrativo sobrios y por momentos poderosos. Un debut sencillamente deslumbrante, la confirmación de que hay vida más allá del cine “oficial”.



2 - Manuel Márquez - 19:41 - 25.04.08

Demoledora, impactante; resulta increíble cómo el novel Gutiérrez es capaz de sostener la tensión narrativa sin que decaiga en ningún momento, y cómo consigue equilibrar las dos líneas argumentales (por llamarlas de alguna manera, “general” y “particular”), para entregar una obra que, sin que quepa negar sus evidentes influencias de productos precedentes del género -cuyas referencias adopta sin el más mínimo empacho-, resulta de visionado tremendamente interesante, y, además, está llamada, por su condición de “rara avis” en nuestro cine, a marcar un auténtico hito en el mismo (esperemos que a nivel comercial, también).



1 - José Arce - 5:44 - 25.04.08

Es una de esas películas que, o gustan mucho, o resultan difíciles de digerir. Eso sí, la valentía del planteamiento, que renuncia al espectáculo de acción para ahondar en la progresiva desesperación de los personajes, hace que las virtudes de “3 días” superen ampliamente a sus defectos.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.