“4 meses, 3 semanas, 2 días”
Escrito por el 26.01.08 a las 17:02
Archivado en: 2008, Drama, Rumanía

Título original: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile. Dirección y guión: Cristian Mungiu. País: Rumanía. Año: 2007. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Anamaria Marinca (Otilia), Laura Vasiliu (Gabita), Vlad Ivanov (Sr. Bebe), Alex Potocean (Adi), Luminita Gheorghiu (Sra. Radu), Adi Carauleanu (Sr. Radu), Madalina Ghitescu (Dora), Catalina Harabagiu (Mihaela), Sanziana Tarta (Carmen), Mihaela Alexandru (Daniela). Distribuidora: Golem. Estreno en España: 25 Enero 2008.

Sinopsis: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Wimpi - 2:40 - 29.09.08

Quizá lo mejor que he visto en esta temporada. Dura, sí, como la situación que trata, con un arte impecable.



14 - dana - 4:22 - 03.08.08

Ciertamente es una pelicula impactante, a mi me parecio fuertisima y absolutamente arriesgada. Es impactante como otilia protege a su amiga y la ayuda y se ve involucrada con algo asi de fuerte.
La realidad medica es algo distinta, los abortos clandestinos en la manera que se plantea en la pelicula acarrea la muerte de la madre y el feto en el 90 por ciento de los casos, la madre si no muere desangrada en minutos o media hora y si no muere probablemente tenga al rededor de 20 horas de parto en condiciones brutalmente dolorosas sin conciderar que debe ser con anestecia por que lo otro es brutal como caerse del piso decimo de doloroso.
La direccion de arte es bastante buena porque plantea la real Rumania tal como era y la angustia que probocan las tomas es de acuerdo con lo que proboca y debe probocar y lo logra en el espectador.
Notable pelicula a pesar de todos los defectos que se le puedan atribuir en direccion de arte que a mi parecer son minimos.



13 - Julio Rodríguez Chico - 22:32 - 29.06.08

Tienes razón, Teresa. Siempre gana la versión original, pero mucho más cuando lo que se interpreta son papeles existenciales, dramáticas, en mi opinión. Y hay cierto cine en que es aún más exigible. Pero, como dices, no parece que vaya a ser una batalla fácil.



12 - anaid - 2:47 - 29.06.08

la verdad esta pelicula no me gusto para nada, si bien es cierto que no es para nada pretenciosa no encuentro la genialidad o la finalidad de esta historia que es por demas conocida, la realidad es que las cosas no son muy diferentes sea el año o el pais donde se desarrolla el tema a como son ahora, siempre un aborto ira acompañado de el miedo, la culpa,
de el tener que hacerlo a escondidas, tal vez no de la autoridad pero si de la sociedad, tal vez influya demasido el que yo me halla practicado un aborto casi en las mismas condiciones, un aborto tan avanzado no es tan sencillo no sale asi como caca en dos hrs y ya luego te vas a comer, no se donde le ven la crudeza al film, la crudeza es lo real es pasar 20 hrs en trabajo de parto de un feto que estas matando, es el sentir la culpa y la satisfaccion al mismo tiempo, el film no retrata esto, retrata una historia insulsa en donde te cuenta algo que de sobra sabemos que pasa y seguira pasando, lo cuenta sin ninguna finalidad y eso estaria bien si fuera una historia que valiera la pena pero no lo es las tomas son demasiado oscuras q aveces ni se ve no le veo el sentido es pesima y esa es mi opinion.



11 - teresa - 9:46 - 22.06.08

Un comentario a la crítica de Julio Rodriguez Chico: para que las atrices y actores no pierdan fuerza en el doblaje, lo mejor es ver las pelis en VOS. Deberíamos fomentar la versión original, aunque creo que es trabajo perdido, ay!!



10 - Miguel A. Delgado - 17:23 - 10.06.08

Hombre, Antonio, una opinión pelín contundente, ¿no?

Un saludo!



9 - Antonio - 15:15 - 10.06.08

Como pelicula es una puta mierda, esto si realmente entiendes algo del cine. Tal vez como documentalpero ni eso. Mungiu no ha hecho mas que contar una historia y como es muy dura pues se cree que es buena.



8 - individuo - 13:49 - 27.02.08

Al fin he visto la película.
Solo puedo decir que me ha gustado mucho.
Las actrices estan geniales, la fotografia es original y el guion tambien es bueno.
Lo que no me gustó mucho fue que era un poco larga (10 minutos menos no habrian hecho nada) y hay algunos planos que se hacen pesados.
Aun así, es una película muy buena y me sigo preguntando ¿Por que la academia no la nominó (y hubiera ganado) el Oscar a la mejor película estrangera?
Nota: 9.



7 - Miguel A. Delgado - 23:43 - 19.02.08

Cinéfilo, aunque supongo que este comentario llega tarde, no he querido dejarte sin contestación: personalmente, creo que es más desnuda, más seca que “La vida de los otros”. Aquí no hay escapatoria, porque nadie puede salvarse moralmente: o te degradas, o no hay salida.

Un saludo!



6 - Univak - 13:17 - 18.02.08

Respetando a todos los gustos. Pero lo unico bueno que he visto a esta pelicula es con lo pocos medios que ha contado.

Argumento,,,, sencillo. Con una pobre fotografia. Dialogos sencillos y en algunos pasajes del film subrealistas. Imagenes estaticas que no van a ningún sitio.

En fin imagino que para los gustos los colores.

Un saludo.



5 - Rucho José - 22:41 - 29.01.08

La película dentro de toda la crudeza, tiene oculta la genialidad de combinar elementos que hacen de ella un gran trabajo, que es lo que se disfruta finalmente.
Una fotografía obscura pero muy expresiva y real, el ritmo continuo, una marcada casi teatral actuación, refleja un argumento que con la ausencia de especulaciones dan un excelente resultado.



4 - lisandro - 0:25 - 28.01.08

Es una buena película, bastante fuerte por el tema y la epoca en que se desarrolla.



3 - cinéfilo - 11:18 - 27.01.08

Buenas, no he visto la película y quería saber si se parece un poco (no me refiero a la temática) a esa obra maestra llamada “La Vida de los Otros”. Es igual, o más dura?
Muchas Gracias.



2 - Julio Rodríguez Chico - 18:49 - 26.01.08

Una película seria para un público adulto y amante del cine europeo que se plantee cuestiones de relevancia. Cine valiente y directo.



1 - Leandro Marques - 18:48 - 26.01.08

Es una propuesta que no debería pasarse por alto. Muy recomendable.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.