“A ciegas”

Título original: Blindness. Dirección: Fernando Meirelles. Países: Canadá, Brasil y Japón. Año: 2008. Duración: 121 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Julianne Moore (mujer del doctor), Mark Ruffalo (doctor), Alice Braga (mujer con gafas oscuras), Yusuke Iseya (primer ciego), Yoshino Kimura (mujer del primer ciego), Danny Glover (hombre del parche negro), Gael García Bernal (el rey del Ala Tres), Don McKellar (ladrón). Distribuidora: Notro Films. Estreno en España: 13 Marzo 2009.

Sinopsis: Todo comienza con un flash. Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. En un instante, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza –su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa– correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “la enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse. Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer que finge estar ciega para poder estar junto a su marido.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LUIS - 20:16 - 24.03.09

Una atuentica tortura china llena de situaciones absurdas, de violencia gratuita y con una camara que amenudo se queda a oscuras o en blanco, no puedo opinar por toda la pelicula, confieso que tuve que salir a la hora y 15 minutos, desagradable, muy desagradable, de mal rollo.

hasta pronto.
LUIS



2 - individuo - 21:00 - 17.03.09

Yo la encontré irregular. En algunos momentos, trepidante (los 25 primeros minutos), en otros, tediosa y pesada (tanto rato en el hospital). Para ser de Mereilles, me decepcionó. Las actuaciones son correctas.



1 - Zuhan - 0:29 - 17.03.09

Me ha encantado, mientras la veía no dejaba de empatizar con todo, es inevitable el ponerte en su lugar, el pensar qué harías si…

Muy recomendable, al menos no me dejó indiferente.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.