“Across the universe”

Dirección: Julie Taymor. País: USA. Año: 2007. Duración: 131 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max), Dana Fuchs (Sadie), Martin Luther McCoy (Jo-Jo), T.V. Carpio (Prudence), Bono (Dr. Robert), Eddie Izzard (Mr. Kite). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 4 Enero 2008.

Sinopsis: Narra una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60, en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Natalia - 20:35 - 06.10.08

Una película totalmente genial a mi opinión, la estética visual y las versiones de los temas me gustaron mucho. Amo las metáforas que introducen y el tratamiento de la imagen. Está para verla una y otra vez.



18 - Josep - 13:57 - 15.09.08

Simplemente pretenciosa…… me defraudó enormemente



17 - antonio v - 12:10 - 12.08.08

en realidad la pelicula esta bien narrada, yo no le veo muchos fallos visuales, como por ejemplo al final de la pelicula cuando la chica intenta subir a la azotea.
Alguna de las versiones de las canciones me gustan porque le da mas enfasis a la situacion que vive el personaje.
buenos efectos especiales, buenos cantantes, buena fotografia,coreografia,giros escenicos y decorados.



16 - Alicia - 12:35 - 03.08.08

¡UNA OBRA DE ARTE! Casi podría decir que es la película más bonita que he visto en mi vida. Puede que el argumento no sea especialmente original, es la típica historia de amor en un contexto de conflictos sociales. Pero esa es la cuestión: es una historia de toda la vida pero bien retratada y cubierta con un envoltorio de la mejor música.

Jim Sturgess y Evan Rachel Wood, a pesar de ser desconocidos, hacen muy bien su papel y combinana a la perfección la ardua tarea de cantar e interpretar al mismo tiempo (es más difícil de lo que parece). Tengo que señalar que Joe Anderson está que se sale, le da al personaje de Max una energía y una espontaneidad tales que no parece que esté actuando. Los cameos de Bono y Eddie Izzard son carismáticos y divertidos. Todos los personajes, por secundarios y minúsculos que sean, son interesantes y creíbles.

La música, por supuesto, es lo mejor. A pesar de lo que diga la crítica, las canciones no están tomadas fuera de contexto y creo que Julie Taymor entendió su significado a la perfección. Por algo los propios Paul MacCartney y Ringo Starr dijeron que les gustó esta película.

Estoy un poco molesta porque en España esta película pasó desapercibida. No vi un solo tráiler ni un anuncio, y al final tuve que verla en DVD. Una cosa: si podéis, vedla en V.O. Con el doblaje se pierde mucho, desde unas voces más creíbles (Jim Sturgess tiene un característico acento de Liverpool y Joe Anderson desprende vitalidad) hasta referencias a canciones de los Beatles que no aparecen directamente (“When I’m 64″, “She came in through the bathroom window”, “Maxwell’s Silver hammer”, entre otras).

Si queréis ver algo que os alegre el ánimo después de un día horrible, ved esta película. Es el mejor antidepresivo que conozco 😉



15 - Daniel - 7:11 - 25.07.08

La pelicula es excelente, su fotografia es Espectacular, sus actores me hicieron creer en la historia, momentos muy emotivos.
Sus interpretaciones de los temas de Beatles han sido Magnificas,
Nada para criticar, ha sido un filme Maravilloso.

P/D: Creo que los criticos despues de ver tantas peliculas malas, el buen gusto les empieza a fallar.



14 - Sol - 1:36 - 20.07.08

FANTASTICA !!! EMOTIVA Y CON GRAN PODER VISUAL.
Conseguida adaptacion musical inspirada en los temas de los Beatles. Los actores son fantasticos, cantan, bailan e interpretan..maravillosa fotografia y exteriores. Por favor no hagan caso a los criticos.
Si una pelicula te hace llorar y reir eso quiere decir algo.



13 - pedro - 15:26 - 24.05.08

es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores musicales que han salido estos ultimos años.Probablemente debido ,sobre todo, a las geniales canciones de el mejor grupo de la historia(y no lo olvidemos,este musical sin esas canciones dejaría mucho que desear)
Tampoco hay que olvidar la bonita forma de exponer la historia y el momento en que esta se ambienta.Muy buenos arreglos de imagen y de sonido(como se ha dicho anteriormente, no se estropean ni se olvida la base de la canción)



12 - Juan Carlos - 6:47 - 13.05.08

¡¡¡¡¡¡Maravillosa!!! Efectos visuales, Música, actuaciones todo , yo he de ser sincero siempre deteste a los beatles talvez en mi ignorancia y la poco apertura a un estilo de música que no iva con mi perfil musical , pero en cuanto vi esta pelicula ame la magnificencia de este grupo,la directora capta perfectamente la escencia de aquellos tiempos ,el poner la comparación de las razas (let it be)I want you (critica directa a la milicia)straberry fields forever(La guerra vietnamita) una manera genial de ver estos conflictos , y personalmente creo que paso desapercibida debido a la indutria como la pelicula no tenia actores tan conocidos o no hay balas, sangre,pornografía o cosas que la industria cinematografica le encanta , Necesitamos más peliculas de este genero en este triste y solitario mundo lleno de odio “All you need is love”



11 - irasema - 2:31 - 12.05.08

A mi me encanto la pelicula, y tambien apoyo lo de el comentario de arriba, que fue una exelente eleccion el reparto asi quedo perfecto, ademas a mi me encanto evan Rachel desde que la vi en “a los 13″ me gusto la fotografia y la idea de la fresa y todo todo todo, lastima que ni cuenta me di cuando salio en el cine, pero la tengo en dvd



10 - Fabiola - 14:57 - 29.04.08

Excelente musical que te lleva de la mano con la historia, nunca nadie se había dado cuenta que la suma de las canciones de los Beatles dan como resultado una secuencia de acontecimientos, los cuales supieron adaptar a la perfección en este filme, sin duda, uno de los mejores musicales que he disfrutado.



9 - individuo - 19:37 - 28.04.08

Solo quiero decir que “Across The Universe” saldrá en DVD el 17 de junio si no me equivoco en una edición de un disco con algunos extras (esperemos que no la caguen).
Tambien querría saber si saldrá o se pondrá a la venta un disco con las canciones restantes que no aparecen en la banda sonora que se comercializa actualmente. Harán algo similar a lo que hicieron con Moulin Rouge?
Gracias.



8 - fernando - 9:16 - 28.04.08

A mi me ha hecho llorar de felicidad y volver a verla de nuevo inmediatamente. Con eso ya esta suficientemente dicha mi opinión. Esta claro por qué el mundo esta como está ahora……….si esta pelicula ha pasado sin pena ni gloria por la pantalla de cine es porque la sociedad esta enferma…y lo peor es que tiene dificil solución.



7 - Lolita - 9:19 - 09.03.08

El film me gustó mucho. Sé que el argumento no es gran cosa y no pasa de ser una novela rosa, pero la selección de temas de los Beatles, las interpretaciones, que en ningún caso desentonan con las que conocíamos originalmete de la propia voz de sus autores, la fotografía, en ocasiones genial, y sobre todo, la carga emocional que significa para los que vivimos esa etapa, hacen de esta presentación cinematográfica un producto muy apreciable.
Gracias a su directora por dejarnos saborear etapas inolvidables de nuestras vidas.



6 - FERNANDO - 22:42 - 26.02.08

HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO VEIA UN MUSICAL TAN BRILLANTE. A DECIR VERDAD, ESTE Y THE WALL.
ARRANCANDO DE ESA MARAVILLOSA MATERIA PRIMA, QUE
ES LA MUSICA DE THE BEATLES, CON UNA CALIDAD DE FOTOGRAFIA Y ARTE EN GENERAL, POCAS VECES VISTA EN EL CINE. ACOMPAÑADO POR GRATAS SORPRESAS. NO SE, SERA QUE A MI ME CHIFLAN LOS BEATLES, PERO NO SE LA PIERDAN ES EXCELNTE!! Y SU DIRECTORA BRILLANTE
PD: NO LE DEN BOLA A LOS CRITICOS



5 - AfroVzlano - 0:55 - 26.02.08

De verdad amé la película, no sé si por mi gusto por los musicales u otra cosa. Pero me pareció excelente.

Los números musicales, el surrealismo de la estética, la historia, TODO, fue un rato inmensamente ameno!



4 - Oriol - 19:28 - 18.02.08

Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, es flipante que en toda barcelona, solo este en cartel en una sala en V.O.S (eso si que mejor) pero en sesion golfa…

Yo en las pelis soy sumamente objetivo, o me gustan o no, y se me da muy mal justificarme, a mi me encanto desde el primer al ultimo momento: cuenta muy bien la historia, te crees a los personajes y los numeros musicales, tanto visual como musicalmente son excelentes…

Solo espero que almenos llegue pronto en DVD, porque los extras que he visto que lleva en la edicion americana son muy buenos, con un making off muy acurado por ej. aunque me temo que tendremos suerte si sacan el DVD con la version original y aun gracias…



3 - individuo - 11:24 - 02.02.08

La estética de la película es genial.
En cuanto a la música, no destrozan las canciones y más o menos siguen su misma estructura.
Los actores, al no ser conocidos, dan realismo a la película (un Orlando Bloom y una Jessica Alba quedarian fatal, como cualquier otro famoso).
Me gustaron los abundantes cameos, Bono, Joe Cocker, Salma Hayek…
En fin, una película entretenida y que es original. Es una pena que haya pasado tan desapercibida por nuestras salas. Más promoción de estas obras ocultas y menos promoción de “Alien vs Predator…” y estas chorradas.



2 - Juana - 15:26 - 30.01.08

Como fan de los beatles lo que mas me intrigaba de esta película era la musica. Las versiones de las canciones son muy buenas, y son acompañados por geniales efectos visualees.
No me llego mucho la relación de los protagonistas.
Mis momentos preferidos: “I want you” y “Strawberry Fields Forever”



1 - Miguel Laviña Guallart - 16:21 - 07.01.08

Su brillante factura visual es lo más destacado de una cinta que, sin embargo, adolece de un guión limitado a una historia que pronto se agota.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.