“Ahlaam (Sueños)”
Escrito por el 20.03.08 a las 14:01
Archivado en: 2008, Drama, Iraq

Título original: Ahlaam. Dirección y guión: Mohamed Al-Daradji. País: Iraq. Año: 2005. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Aseel Adel (Ahlaam), Bashir Al-Majid (Ali), Mohamed Hashim (Mehdi), Kaheel Khalid, Mortadha Saadi. Distribuidora: Sagrera TV. Estreno en España: 19 Marzo 2008.

ahlaam.jpg

Sinopsis: “Ahlaam (Sueños)” nos lleva a un viaje que empieza en un psiquiátrico de Badgad la noche en que las fuerzas estadounidenses empiezan su campaña denominada “Conmoción y pavor”, preparándose para la invasión final. Mientras las bombas caen silenciosamente desde el cielo, el hospital se queda sin electricidad y dos pacientes (un hombre y una mujer) caminan en sus celdas angustiados y atónitos, al tiempo que un joven doctor intenta llamar a la calma y restaurar la corriente en un edificio en tinieblas. Nos movemos entre el pasado y el presente de tres vidas iraquíes enredadas en el caos creado por el régimen de Saddam Hussein y la campaña bélica norteamericana.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - paula - 0:15 - 09.12.09

No puedo estar más en desacuerdo con la crítica de la película del señor Delgado. ¿Resultados cinematográficos?. ¡Por favor! Me sorprende la poca repercusión de esta maravilla… Aunque mirando a la cartelera y las críticas, igual no tanto.



2 - TravisBickle - 16:55 - 27.03.08

A mi me sobrecogió de tal forma que incluso costó trabajo quedarme dormido esa noche….me ha parecido lo más brutal, valiente y lúcido estrenado este año, verla fue casi insoportable, es el cine de las entrañas que a mí me gusta, el único que me hace estar vivo.



1 - Miguel A. Delgado - 15:14 - 20.03.08

Su visionado se convierte en un testimonio insustituible del drama iraquí, pero, lamentablemente, sus resultados cinematográficos no están a la altura.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.