“Al otro lado”
Escrito por el 14.03.08 a las 9:17
Archivado en: 2008, Alemania, Drama, Turquía

Título original: Auf der anderen seite. Dirección y guión: Fatih Akin. Países: Alemania y Turquía. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Nurgül Yeşilçay (Ayten Öztürk), Hanna Schygulla (Susanne Staub), Patrycia Ziolkowska (Lotte Staub), Baki Davrak (Nejat Aksu), Tuncel Kurtiz (Ali Aksu), Nursel Köse (Yeter). Distribuidora: Golem. Estreno en España: 14 Marzo 2008.

alotrolado.jpg

Sinopsis: A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas conectan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte, que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne, una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía, donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado para liberarla.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - SebaVale - 17:47 - 20.02.13

No creo que sea una película social, va más por lo individual, una historia de redención y de como la vida puede cambiar a cada instante y de como las cosas que buscamos pueden estar frente a nosotros y no las vemos. Es una película Bárbara, 100% recomendable, profunda y que permite dormirse pensando un poquito, y eso no es poco….

Saludos, Seba.



4 - Haydar - 20:48 - 22.09.08

Otro pelicula de Fatih Akin en la que lo unico que refleja es que no tiene ni idea de Turquia y es una persona que ha nacido y crecido en Alemania que apenas habla turco y escribe un guion basandose en su imaginacion y copiando de Almodovar , lo mismo que hay de realidad en las pelicuas de almodovar reflejando a los españoles con toreras travestidos y demas , las teneis en akin .



3 - Maria Esteban García - 13:16 - 09.04.08

No estoy de acuerdo con lo de que esta es una película social, no, es una película que va sobre personas, y que pueden ser inmigrantes, pero creo que ponerle la etiqueta de social es simplificar y encajonar demasiado.



2 - Miguel Laviña Guallart - 19:54 - 16.03.08

Un largometraje necesario que ayuda a comprender algo más una sociedad cada vez más plural, en movimiento y en inevitable colisión. Fatih Akin alcanza una intensidad similar a la de “Contra la pared”.



1 - Julio Rodríguez Chico - 19:53 - 16.03.08

Cine social y político a través de historias personales, crudas, nada complacientes, bien trabadas en el guión. Gustará sobre todo a un público adulto y habituado al cine europeo más alternativo.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.