Albert Nobbs

Albert Nobbs - PelículaDirección: Rodrigo García. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Glenn Close (Albert Nobbs), Mia Wasikowska (Helen), Aaron Johnson (Joe), Jonathan Rhys Meyers (Yarrell), Brendan Gleeson (Dr. Holloran), Mark Williams (Sean), Janet McTeer (Hubert), Pauline Collins (Sra. Baker), Brenda Fricker (Polly). Distribuidora: Emon. Estreno en España: 27 Enero 2012.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Mr. Tarantino - 14:47 - 28.02.12

“Albert Nobbs” cuenta la historia de un criado que durante años ha servido en una hostería cuya dueña, un prototipo barato de señora burguesa, aparenta ser una honorable dama antes sus hospedados, pero por dentro está llena de avaricia y cinismo. Aunque pareciera que Nobbs no tenía una motivación más que la de ser un empleado eficiente y responsable, las paredes de su solitaria y secreta habitación decían lo contrario. Albert Nobbs tenía un sueño muy especial que era establecer su propia tienda de tabacos y así salir de la esclavitud absolutista que el sistema de aquella época le imponía a la servidumbre. Si bien su anhelo era, en un comienzo, establecerse solo con su tienda, de a poco comienza a decantarse con la idea de vivir junto a la compañía de una hermosa joven, que también trabajaba de empleada en dicha hostería. El problema es que esta joven, aprovechando el esplendor de su adolescencia, vivía una aventura paralela con un obrero que gozaba la fama de holgazán y aprovechador. Es esta problemática la que, en sus últimos días, desvinculó a Nobbs de su principal objetivo. En el silencio de su habitación meditaba profundamente cómo podía seducir a esta joven, cómo pedirle matrimonio, cómo vivir una vida socialmente aceptable junto a ella pero, por sobre todo, cómo revelarle su mayor secreto: que Albert Nobbs era una mujer. Es en ese contexto donde se desarrolla esta historia, una historia que de principio a fin muestra los conflictos internos que una mujer, obligada a transformarse en un hombre, debe enfrentar a diario para concretar sus sueños y alcanzar una vida que, entre comillas, le dará la verdadera libertad. La caracterización e interpretación del personaje está excelentemente logrado. Glenn Close logra mostrar muy bien la personalidad de un sirviente disciplinado y correcto que en su mirada, sus gestos, su forma de hablar y hasta su forma de respirar guarda un secreto desde lo más profundo de su alma. La idea de enamorarse de una joven adolescente aún siendo mujer, el brillo de sus ojos al ver cumplir su sueño, la curiosidad por vivir una sexualidad que no era la suya y la sumisión ante una sociedad profundamente elitista y racista están magistralmente interpretados. Además, el contexto histórico y la temática de la película, hacen que la historia sea impactante y profunda. Mostrar la historia de una mujer que desde sus comienzos fue mujer pero que, por circunstancias sociales, debió configurar su apariencia y, por sobre todo, su alma habla de un excelente guión. Es una muy buena película.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.