“Aleksandra”
Escrito por el 30.05.08 a las 11:07
Archivado en: 2008, Drama, Francia, Rusia

Dirección y guión: Alexander Sokurov. Países: Rusia y Francia. Año: 2007. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Galina Vishnevskaya (Aleksandra), Vasily Shevtsov (Denis), Raisa Gichaeva (Malika), Evgeni Tkachuk, Rustam Shakhgireyev, Alexander Aleshkin, Konstantin Gaiduk, Valentin Kuznetsov, Sergei Lobsev, Ali Aliev, Sultan Dokaev, Alexander Udaltsov. Distribuidora: Sagrera. Estreno en España: 30 Mayo 2008.

aleksandra.jpg

Sinopsis: Chechenia, hoy en día. Tropas de posición rusas. Aleksandra Nikolaevna ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Allí pasará unos días y descubrirá un mundo nuevo. Se trata de un mundo de hombres en el que no hay mujeres, no hay cariño, no hay consuelo. La vida es insignificante y cada uno la esconde celosamente de los demás. Quizá no hay energía o tiempo para los sentimientos. Cada día, cada hora, todo se debate entre la vida y la muerte. Y a pesar de ello, se trata de una comunidad en la que viven personas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Jon Larrinoa - 10:11 - 23.07.08

Creo que debemos saber cuando una pelicula tiene una clase de arte y cuando no. Lo comento cuando hay personas que creen que este film, es lento y aburrido, ya que no hay “carnaza”.
La verdad es que este film de Soukorov, no me sorprende ya que he visione “la arca rusa”, y me impresione de su arte de hacer cine, pienso que es un director detallista, conciso en sus planos, humanista, y por ultimo cineasta, esto ultimo lo digo porque hoy en dia muchos se cuelgan este termino cuando solamente son vendedores de productos, y no de hacer “arte”, y se les olvida que el cine es un arte.
Para terminar, deben saber todos/as que es un film que tiene dialogos, fotografia, caracterizacion perfecta de sus personajes, interpretacion, sensibilidad, humanismo, etc…, que ya solo con todo esto, es suficiente para que sepan que estan ante UNA OBRA MAESTRA.



1 - Julio Rodríguez Chico - 3:25 - 31.05.08

Una película de autor, que deja mella y no se olvida. El espectador acostumbrado a un cine de miradas y silencios, de historias minimalistas y tempo parsimonioso, disfrutará como pocas veces en el cine. Todo lo que sucede en ella es interior y está sugerido con una sutilidad impresionante.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.