“American gangster”

Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2007. Duración: 157 min. Género: Drama policiaco. Interpretación: Russell Crowe (Richie Roberts), Denzel Washington (Frank Lucas), Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas), Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes), Josh Brolin (detective Trupo), Carla Gugino Laurie Roberts), John Hawkes (Freddie Spearman), Ted Levine (Lou Toback), Armand Assante (Dominic Cattano), Common (Turner Lucas), John Ortiz (Javier Rivera). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 28 Diciembre 2007.

Sinopsis: A principios de los setenta, los policías corruptos abundaban en las calles de Nueva York. La guerra de Vietnam hacía estragos en Oriente y en Estados Unidos. Numerosos soldados volvían a casa muertos o adictos a un opiáceo llamado heroína, que compartían con jóvenes deseosos de experimentar cosas nuevas y que se enganchaban a la droga. Con la ayuda de las fuerzas del orden, la mafia funcionaba con casi total impunidad en este mercado libre de competencia. Unos cuantos hombres blancos privilegiados e intocables pagaban cientos de millones de dólares a jueces, abogados y policías de Nueva York para que nadie abriera la boca y esa provechosa relación se mantuviera. Nadie se atrevía con los tentáculos de la Cosa Nostra. Hasta que apareció un hombre de negocios negro llamado Frank Lucas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - Beren - 7:21 - 30.04.15

#Begonia, yo también quiero saber quién mata a quien en la última escena después de los créditos… Si tienen la respuesta, posteenla…



22 - Begoña - 10:57 - 17.10.11

Alguien me puede decir quien muere y quien mata en la última escena de la película, después de los resúmenes donde dicen que el policía se hace abogado defensor, que a Lucas le redujeron la condena etc, justo después aparece uno que dispara a alguien. Gracias.



21 - Rosa Mayo de Marcuzzi - 21:38 - 03.08.09

Gangster americano es una película medianamente buena. Recuierda un poco a la renombrada “Serpico”, con Al Pacino. Buenas actuaciones de Russell y Denzel, buena dirección de Ridley Scott. Pero, muy yanqui, para mi gusto.



20 - fred - 20:41 - 04.06.08

De lo mejorcito que he visto en thiller.
Una historia interesante real y con una interpretacion extraordinaria.
Ha y los decorados y los extras hacen que la historia se recree muy veridicamente.



19 - Gueroo - 19:13 - 18.05.08

es un peliculon, atrae desde el principio, y su duracion esta muy bien llevada, no es larga para nada.



18 - Pablo Maldonado - 21:00 - 20.03.08

Nueva película de mafiosos con excelente contenido,comparable con Los Infiltrados. El realismo de la historia de narcotraficantes que cambian de vida de la noche a la mañana y la corrupción que cunda en la policía y otras autoridades, es algo con una vigencia actual, mayor en comparación con otro momento de la historia.

Su contenido es bastante realista, colocando a Crowe como un policía incorruptible, pero las partes sobre su vida personal que algunos lo toman como escenas innecesarias, me parecen correctas para ver que no es una persona perfecta en todo los ambitos de su vida tipo Eliot Ness interpretado por Kevin Costner en Los Intocables, que pecaba de ser un personaje hasta aburrido. Esa imperfección y complejidad del personaje de Crowe queda muy bien plasmado en la discusión que tiene en el juzgado con su ex esposa.

Cada vez que cortan parte de la historia de Denzel Washington para pasar a la historia de Crowe uno se molesta porque quiere seguir con la historia de Washington, pero pasa lo mismo cuando cortan la historia de Crowe.

Los personajes solo interactuan hasta el final, lo que logra que la historia no se centre en la rivalidad entre ambos como en los casos de “Los Intocables” (Coster y De Niro), “Fuego contra Fuego” (Pacino y De Niro) y un largo etcetara. Vale la pena verla una y otra vez.



17 - Fatima - 12:25 - 27.01.08

Me parece una buena peli de gangsters, aunque para mi gusto no le llega a Infiltrados, Los Intocables y, por descontado , a El Padrino. Mejora en la segunda mitad y tiene una escena memorable: la detención de Frank en la puerta de la iglesia. No obstante, hay un fallo increíble que me desconcentró bastante: se ve un micrófono en la parte superior de la pantalla, en muchísimos planos, e inlusive el brazo que lo sujeta. Puede que en otras salas no lo hayáis visto porque no aparezca ese trozo superior del plano, pero está claro que en la cinta aparece, y me parece un fallo gordísimo que no acabo de entender.



16 - José Carlos - 22:28 - 26.01.08

Es una pelicula que será poco trascendente pero es recomendable. Lo mejor el papel de Denzel Washington; Russell Crowe regular. Lo peor es que es un poco larga de más.



15 - ROMI - 19:13 - 19.01.08

PUES YO VOY A VERLA AHORA Y ESPERO QUE ME GUSTE, EL REPARTO LO VALE. YA OS CONTARE!



14 - Josep - 13:59 - 17.01.08

Confieso haber ido al cine con la prevención de asistir a una exhibición que
dura más de dos horas y media, pero, habiendo leído alguna crítica tanto en
la red como en los periódicos, la confianza en el director y en sus
principales intérpretes, Denzel Washington y Russell Crowe , no hacía
presagiar la catástrofe.

Máxime cuando algún comentario se inclinaba por decir, casi textualmente, que
American Gangster viene a ser para los albores de este Siglo XXI lo que años
ha fueron El Padrino de Coppola o Uno de los Nuestros, de Scorsese.

¡Vaya mentira más gorda!

La única similitud consiste en la duración del metraje. Ni el guión, ni la
dirección, ni los intérpretes, resisten comparación en modo alguno.

Se dice que arrasará en los Oscar y me lo creo, lo cual no significa nada,
vistos los últimos palmarés: mercadotecnia pura y dura, es lo que hay.

La película gasta (malgasta, sería más adecuado) 157 minutos de las vidas de
los espectadores para contarles, sin pasión alguna, la vida de un mafioso de
raza negra, Frank Lucas, investigado por un policía, Richie Roberts.

French Connection hace más de treinta años, sin llegar a las dos horas, lo
contaba con más ímpetu e interés.

Los personajes están tan mal delineados que no suscitan interés alguno; los
diálogos, carecen del menor interés; los intérpretes principales parecen
tomárselo un poco en plan alimenticio y los carácteres secundarios son de
pena, con algún que otro cameo con interés para el mercado norteamericano.

La dirección de Scott es sosa, tomando prestados -o sea, mal plagiados-
montajes paralelos que, en todas las películas de la saga de El Padrino, el
Gran Francis Ford Coppola dejó como ejemplos imperecederos de virtud
cinematográfica.

En definitiva, una decepción total y absoluta. Puede que le den el Oscar;
incluso varios; pero este comentarista seguro que nunca se va a molestar en
conseguir para su colección el dvd de ése truño, otro más que incrementa la
sección de las películas que no me han gustado.

Quizás dentro de veinticinco años Ridley Scott presente la “versión del
director” de American Gangster y la reduzca a un formato de hora y media, con
lo cual pasaría de ser un rollo aburrido a una película normalilla de Serie B
carísima, ejemplo del cine de su época, para desgracia nuestra.



13 - chusa - 17:17 - 10.01.08

De las mejores peliculas del año, es buenisima y no se hace nada pesada.Muy recomendable verla en versión original, al principio da pereza pero se disfruta mucho mas, creedme.



12 - Tita - 15:04 - 04.01.08

Me pareció lenta, larga, pesada, bien interpretada. Creo que toda la promoción que está recibiendo está intentando que “entre” en la gente de manera de sanear el costo de su realización. Creo que vislumbran que será una película que pasará sin pena y sin ninguna gloria.



11 - Miguel A. Delgado - 23:43 - 02.01.08

Coincido con la mención que Individuo hace de “Zodiac”: a su modo, las dos cintas tienen puntos de contacto.

Un saludo!



10 - Cehona - 20:42 - 01.01.08

Fantastica !!
Para nada se hace larga en metraje…

Ambientacion y savoir faire, Ridley Scott y sus actores fetiches nos dan una leccion magistral de buen cine.

Todavia confio despues de ver estas peliculas, que no todo esta perdido en Hollywood.

Me dejo un buen sabor, y la recomendaria.



9 - Eugenio - 13:36 - 31.12.07

Gran película, perfectamente ambientada, pasé un buen rato y me mantuvo atento todo el rato. Se nota la mano de su director.



8 - Miguel A. Delgado - 6:07 - 31.12.07

Ridley Scott no ha firmado una obra maestra, pero desde luego sí una cinta que ofrece el suficiente buen cine como para dejar un gran sabor de boca.



7 - Julio Rodríguez Chico - 6:05 - 31.12.07

Si no fuera por la pesadez narrativa y el exceso de metraje, estaríamos ante una más que correcta película de gánsteres y corrupción.



6 - javier - 11:31 - 30.12.07

Soy la única persona a la que la primera media hora de la película le parece que es una historia poco creíble y que no engancha? Creo que Denzel Washington no convence en el papel que hace. En vez de un mafioso sin escrúpulos parece una buena persona, y una buena persona no hace creíble ese papel. Sin embargo, según avanza la cinta te va atrapando hasta el desenlace final en que ya estás totalmente dentro y esa percepción desaparece. Lo mejor, la fotografía, el vestuario y la banda sonora, repleta de temas del funk negro de la época. Lo peor, lo dicho, el comienzo. Aún así, creo que es recomendable, pero desde luego no es lo mejor que se ha hecho.



5 - luis - 9:19 - 30.12.07

Muy buena pelicula no se hace larga. Todo perfecto excepto la proyección. Sala 25 de kinepolis proyección en Alta definición con cortes en negro y los 15 primeros minutos con una porción en negro en la pantalla. Y como previo un juego con una compañia de telefonia. Que maltrato al espectador



4 - Joaquín R. Fernández - 16:01 - 29.12.07

Por desgracia, viene siendo habitual este tipo de sucesos en las salas de cine, supongo que nadie se ha librado de ellos. Respecto a lo de Cuba Gooding Jr., en fin, a ver si cambia el rumbo de su carrera, porque en los últimos lleva un camino…



3 - individuo - 12:02 - 29.12.07

Buenas. Solo quería decir que es una gran pelicula. Que ha sido la que más me ha impactado desde hace tiempo, y que está genial.
Lo mejor, yo creo que todo.
Los actores: Denzel, Crowe, Ruby Dee, Gugino y los demás brillan, y los interpretan con total naturalidad. Quiero añadir que, aunque no sea su mejor actuación, Cuba Gooding Jr. parece haber puesto de nuevo rumbo a su carrera ya que ultimamente hacia cosas infumables.
La fotografia, la Banda Sonora, el “set”, el vestuario… Fantásticos.
La pega que le encontré es que es un poquito larga, pero aun así, no me aburrí en ningún momento.
La considero como el mejor, o de los mejores thrillers del año, junto con “Promesas de Este” y “Zodiac”.
Si te gustaron estas dos últimas peliculas, esta no te defraudarà. Salí feliz de la sala.

PD: Por desgracia, no la pude disfrutar completamente bien, porque a los 45 minutos últimos, el tipo del proyector, no lo ponia bien, y primero se veian los fotogramas cortados, y luego, se veia toda la parte de arriba (con los microfonos) y en algun momento, las bocas no se veian. Y además el tipo no hacia nada para arreglarlo. Por eso, estoy ansioso para que la saquen en DVD. ¿Alguien lo sabe?



2 - Joaquín R. Fernández - 4:24 - 29.12.07

Una cinta elegante e interesante, pero, aunque no resulta aburrida, su duración es excesiva. Afortunadamente, la historia no se presenta de modo embarullado.



1 - José Arce - 4:14 - 29.12.07

No decepciona, pues ofrece ni más ni menos que lo que se espera de ella: una gran película americana, firmada por un gran director, con dos grandes actores en los papeles principales y una gran presentación de la historia.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.