“An American crime”

Dirección: Tommy O’Haver. País: USA. Año: 2007. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Catherine Keener (Gertrude Baniszewski), Ellen Page (Sylvia Likens), James Franco (Andy), Bradley Whitford (Leroy), Ari Graynor (Paula), Nick Searcy (Lester Likens), Romy Rosemont (Betty Likens), Evan Peters (Ricky Hobbs), Jeremy Sumpter (Coy Hubbard), Michael O’Keefe (reverendo Bill). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 13 Junio 2008.

anamericancrime.jpg

Sinopsis: El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Sylvia Likens fue encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis, Estados Unidos. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos del crimen, el país entero quedó horrorizado.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - patricia aguilar - 20:27 - 08.10.10

anoche vì cortos sobre esta peli y me llamò mucho la atenciòn. Yo vivo en Guatemala, me puede indicar alguien si la transmitiràn pronto en algùn canal de cable?, la anunciaban en un canal vasco. Porfavor, si me pueden decir.
gracias.



7 - maría - 20:23 - 02.03.09

************ AVISO DE SPOILER *************

Me ha parecido una película excelente en mostrar lo que los traumas o enfermedades mentales son capaces de producir en los comportamientos humanos, así como ese lado oscuro que todos tenemos, que permanece sujeto por nuestra voluntad y nuestros principios morales, pero que en situaciones anómalas, puede desatarse y manifestarse en las más horribles aberraciones, sobre todo en sujetos con poca formación o en niños que todavía no han completado su crecimiento psicólógico.
Me parece superflua la escena de Sylvia encontrándose con sus padres casi al final de la película, porque no mueve más que a confusión.



6 - carla - 1:40 - 31.01.09

Es una película realmente estremecedora, pero a la vez muy contenida, como bien he leido en la crítica. Las actuaciones de Ellen Page y Catherine Keener me parecen excelentes, muy realistas. Ha sido una película que me ha marcado, sin duda, porque refleja un tema del que poco se puede esclarecer: los escalofriantes abismos de la mente humana



5 - johnmclane - 0:30 - 02.12.08

Pelicula que se sigue con atencion por su dureza con un giro al final un poco extraño



4 - Patricia - 5:56 - 06.07.08

Esta Pelicula muestra mas que nada una Realidad, algo que probablemente se viva a diario, muchos quizas nos seguemos hacia actos como esos, y no nos damos cuenta de lo que en verdad nos afecta.Sinceramente esta cinta me hizo notar la vida tan cruel que vivio Sylvia y la vida tan miserable y dificil que mantubo Gertrude. Aqui simplemente se plasmaron las posibles razones por las cuales Gertrude Baniszewski torturo a Sylvia.Creo que jamas se sabran esas razones, eso siempre sera un misterio. Lo unico que cabe preguntarse es que hay en esas mentes que llevan a cometer actos de tremenda impunidad, para ser sincera esta historia no influyo mucho en mi, creo que solo fue una pelicula mas.



3 - Proteus - 18:39 - 30.06.08

Acabo de ver la pelicula, realmente es esepsional, las actuaciones son muy buenas sobre todo la de Catherine Keener, disfruto mucho con las peliculas Dramaticas pero esta sin duda que me “desconpuso”, la recomiendo ampliamente, eso si no es apta para persona sencibles.



2 - albert - 23:23 - 23.06.08

Una buena pelicula que muestra la realidad del maltrato de algunas familias con problemas. Muy buena la actora principal. Hay una escena que hay que entender pero que no deja clara la pelicula, un poco antes de morir, cuando va con sus padres. Concluyendo una gran pelicula que bajo mi punto de vista visible para todos los publicos.



1 - GADON - 23:58 - 19.06.08

Acabo de ver la película y me ha encantado. Bueno, si es que es una de las que “encantan”. Desde que vi a Ellen Page en Juno me he quedado prendado de su interpretación, pero la verdad es que he quedado gratamente sorprendido con las interpretaciones de todos, incluso con la del padre de Sylvia, que no me cuadraba al principio en el personaje.
El guión es verdaderamente escalofriante, retorcido, me atrevería. Aunque por lo que acabo de leer en LA BUTACA, es mucho más suave que lo que ocurrió de verdad.
Es una película que te hace sentir muchas cosas, algunas difíciles de describir. Al principio te temes lo peor, pero hay un momento, cerca del final en el que la alegría es tan gramde que te dam ganas de llorar. Aunque no quiero desvelar nada, quiero decir que esos pequeños giros que da la historia, me encantan, ya que se plantean de tal forma que te permiten jugar a predecir el siguiente acontecimiento, acertando a veces, fallando otras muchas, pero siendo siempre giros perfectamente lógicos de acuerdo a la trama.
Me ha encantado. Un 10. Aunque no es recomendable para gente demasiado sensible.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.