“Antes que el Diablo sepa que has muerto”

Título original: Before the Devil knows you’re dead. Dirección: Sidney Lumet. País: USA. Año: 2007. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson), Rosemary Harris (Nanette), Michael Shannon (Dex), Brian F. O’Byrne (Bobby), Amy Ryan (Martha). Distribuidora: A.Zeta Cinema. Estreno en España: 23 Mayo 2008.

antesqueeldiablosepaquehasmuerto.jpg

Sinopsis: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa —Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo— conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - vicente - 17:13 - 05.08.09

La pelicula fabulosa,la edi.en dvd una estafa para los consumidores,una vez mas,formato pantalla pone 1.85:1 y lugo esta en 4×3 recortada,encambio el trailer de los extra esta en 1.85:1.Donde reclamamos? donde siempre en la p…



14 - raro - 23:42 - 11.07.08

Poco equilibrada: escenas desoladoras e impactantes que hacen que contengas la respiracion contrastan con escenas divagantes y banda sonora inapreciable en momentos imprescindibles que hacen que pierdas la concentración. Parece la creación de un Genio ejecutada por un niño



13 - Hocine - 12:09 - 08.07.08

El final sí que pareció un poco incompleto por la falta de preocupación del padre de si el otro hijo estaba implicado o no y de qué manera!
La venganza creo que sobraba!
un saludo



12 - Hocine - 12:06 - 08.07.08

No había oído hablar de esa película pero el reparto me llamó la atención , cosa que después de verla no quedé decepcionado. Gran papel de seymour Hoffman y Ethan Hawke aunque este último no le había visto nunca en el personaje de un pelele. Marisa tomei quedó en un papel segundario que no ha llamado mucho la atención excepto por la primera escena de la peli. Me ha gustado la combinación de escenas en los tiempos, te hace situarte más en la historia aclarando porqué Andy estaba sin blanca recurriendo al asunto de las drogas cosa que no se ve tanto ahora en las tramas.Hank, tonto y valiente al mismo tiempo no ha encajado bien en la infidelidad con su cuñada bajo mi punto de vista. Me ha gustado, buea película!



11 - Miguel A. Delgado - 10:02 - 01.07.08

Principiante, no te creas: lo de entender de cine es más bien relativo. Al fin y al cabo, si a uno no le gusta una película… pues no le gusta y ya está. Ya le pueden venir con argumentos contundentes en contra, que nunca nunca te gustará. Quizá unos años después, pero así de repente…

Un saludo!



10 - anne - 15:56 - 30.06.08

La idea parece buena y los actores están bien, pero la película no se sostiene… se me hizo eterna. Lo de volver atrás continuamente termina por lastrarla demasiado y cuando por fin avanza sólo quería que terminase de una vez!!!



9 - betico - 23:41 - 23.06.08

Una buena pelicula un poco fuerte en algunas escenas relacionadas con drogas y sexo (yo las eliminaba). Respecto a la acción, muy buena. Un buen guión con armas aunque la venganza del padre no pega nada.



8 - David - 11:16 - 06.06.08

Pues a mi me parece una pelicula original,estructurada, y con una trama que te mantiene despierto.Genial lo del yuppi moderno, que vive bastante bien, pero se deja perder por vicios. Excelente Ethan. Desde Gathacca de lo mejor con Training Day.Este chico es sin duda una de las mejores bazas de EEUU en cine. Y porque no decirlo, Marisa, está bellisima a sus años…



7 - Principiante - 9:13 - 06.06.08

P.D.
No habia leido vuestros comentarios cuando deje el mio. y Parece a que vosotros no os ha decepcionado la pelicula, y pareceis tal y como hablais que sois entendidos en la materia. Asique insisto en que yo simplemente entiendo en lo que me gusta, vale?
No quiero que nadie se lo tome como algo personal. Un saludito desde el mejor buen rollo!! Jejejeje.



6 - Principiante - 9:04 - 06.06.08

Para mi forma de entenderla, al principio tal y como la entendia iba bien, yo no soy ningun experta de cine, solo entiendo lo que me gusta y lo que no. Y esta pelicula como tal me desilusiono mucho. Tanto ir para hacia delante y hacia atras, acabe mareada!! Como decia al principio bien.. pero ya casi al final.. se me hizo larguisimaaa.. el final era de esperar, al menos para mi, iba comentando lo que iba a suceder con la persona que fui al cine, que cada dos por tres me decia ssshhh, por el resto. Aunque considero que opinaban lo mismo que yo porque nadie me decia nada… tampoco es que chillara mucho, eh?? jajaja, insisto en que para mi fue una decepcion, y extremadamente larga a partir de la hora y cuarto comence a bostezar y fue un no parar.. y a mi compañero le paso igual cada dos por tres nos preguntabamos si estabamos dormidos.. pero bueno… y comentando a los actores.. solo me cabe decir que han echo peliculas mejores, eso o que quizas sumida por el agobio que tenia de que terminase ya no podia ver mas alla.. un beso, ”PriNcIpiANte”



5 - kiko - 21:27 - 02.06.08

me parecio buena con muy buenas actuaciones y una manera de mostrar la historia que le dio un dinamismo y fluidez interesante para un tema que pudo haberse hecho largo y tedioso.



4 - Joaquín R. Fernández - 15:12 - 26.05.08

Yo tampoco creo que sea una obra maestra y, desde luego, no se encuentra entre lo mejor de la filmografía de su director. Pero, en fin, teniendo en cuenta cómo está el panorama, ¡bienvenido sea cualquier trabajo de este veterano del Séptimo Arte!



3 - Miguel A. Delgado - 12:56 - 26.05.08

Para mí, una maravilla. Varios de los momentos Seymour hoffman-Hawke me pusieron los pelos como escarpias. Sinceramente, pedazo de lección de cine que uno no entiende cómo fue obviada por la Academia (sinceramente, y sin ir más lejos, me parece infinitamente superior a “Michael Clayton”).

Un saludo!



2 - individuo - 12:07 - 25.05.08

Ni tanto, ni poco. Simplemente, una película que está bien montada (con algunos pasajes prescindibles), con buenas actuaciones (especialmente Seymour-Hoffman) y bien dirigida. No gustará a todo el mundo.
En fin, está bastante bien, pero al ver otros comentarios de otras fuentes que la calificaban como obra maestra, salí un poco decepcionado.
Puntuación: 7’5.



1 - Almudena Muñoz Pérez - 22:57 - 23.05.08

Lumet no pretende ensayar sobre lo divino y lo humano, ni invocar espíritus literarios: aborda un largometraje quizá demasiado cinematográfico, al menos con la honestidad de quien ha dejado claro desde el principio la frialdad en la ejecución del trabajo y el lucimiento del artificio que otras veces ocultaban sus densos y enrevesados guiones.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.