“Australia”

Dirección: Baz Luhrmann. Países: USA y Australia. Año: 2008. Duración: 155 min. Género: Drama, aventuras, bélico. Interpretación: Nicole Kidman (lady Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), David Wenham (Neil Fletcher), Bryan Brown (King Carney), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Gulpilil (rey George), Brandon Walters (Nullah). Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 25 Diciembre 2008.

Sinopsis: Ambientada en el norte de Australia, en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, “Australia” nos presenta a lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa que hereda un enorme rancho. Cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus fuerzas con Drover, un joven que puede ayudarla a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un lugar que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Josepa - 10:02 - 19.01.09

Yo tambien la considero una película mediocre. El papel de Nicole Kidman es frio, no trasmite ningun tipo de sentimiento la trama de la película es superficial todo ocurre demasiado plano, sin emoción, mas parece un cómic donde todo se resuelve por arte de magia. El tema de la desaparición de los aborígenes lo trata por encima sin profundizar, sin darle nada de dramatismo, teniendo en cuenta que fue bastante dramático.
Una película para olvidar. Imposible compararla con memorias de Africa.



9 - esther - 8:53 - 19.01.09

Comparar esta pelicula con otras como LO QUE EL VIENTO SE LLEVO O MEMORIAS DE AFRICA, me parece algo atrevido, a mi manera de ver es una copia de Memorias pero por supuesto no le llega ni a la altura de los talones

No tiene una gran banda sonora como aquella, no tiene un guión relatado con tanta perfección como aquella, no tiene una interpretación como la que se montan la Mery y el Robert en fin para mi una gran decepción

Lo único bueno es el actor que está bastante mazizo aunq ami se me parecía a Rafael Amargo jaja
Saludos y de mi parte una pelicula mediocre donde las haya



8 - patricia - 12:49 - 06.01.09

a mi me parecio que le sobraraba 1h de pelicula por lo menos y no aporta na de ná!!.



7 - Alguien - 17:39 - 31.12.08

Es una de las mejores películas en años.
El inicio confunde de que película se trata pero cuando empieza a avanzar el film, cambias de opinión.
La trama esta muy bien elaborada, las actuaciones magnificas, “de oscar”.
Nicole Kidman hace un papel extremadamente bueno. Obviamente tambien Huck Jackman.
La Fotografía esta muy bien construida, y el paisaje australiano espectacular.
La bandasonora como las de antes.

Una película que se quiere unir a aquellas películas maravillosas como “Lo que el viento se llevó”,”Memorias de África”…

Una película que hay que verla.



6 - criticasdecine - 15:57 - 30.12.08

No puedo esperar a verla!



5 - M - 22:13 - 29.12.08

Una película estupenda, entretenida y emocionante. Tiene momentos memorables y otros no tanto, pero creo que en general tienen más puntos a favor que en contra. Una peli muy recomendable, algo larga pero no se hace pesada. Entre Nicole Kidman y Hugh Jackman hay mucha química, los dos están estupendos. Y a ese niño deberían darle un Oscar!!!



4 - Gregory - 20:30 - 29.12.08

Opino igual que Silvia. una peli penosa. la Kidman en un papel muchas veces comico no me cinvenció. Creo q hay mas minutos de post produccion, tarjeta grafica, que de fotografia. los dialogos me parecieron aburridos en su gran mayoria y esos efectos de camara lenta q tanto abundan a lo largo de la peli -quiza por eso es tan larga- creo q estan absolutamente pasados de rosca.
Menos mal q fui gratis a verla.



3 - Miguel A. Delgado - 23:01 - 28.12.08

La verdad es que es una lástima el último tercio, que hace que la película baje en intensidad…

Un saludo!



2 - Silvia - 17:57 - 28.12.08

Son 2 horas y 50 minutos en los cuales destrozan la trama de la película, los diálogos son simples rozando la ñoñeria. La Kidman sobre actua, las imagenes la gran mayoria son sobre puestas por ordenador.
En resumen un horror de película, lo único salvable el protagonista masculino.



1 - individuo - 13:41 - 27.12.08

Un precioso homenaje a las películas épicas. Al igual que “Moulin Rouge!”, la historia de amor es algo típica, pero dentro de una atmosfera que la hace única. Hay buena química entre los protagonistas, esto la favorece.
La ambientación excelente y una fotografia que debería ganar el Oscar.
Una película que gustará a toda la família.
Creo que será la película épica romántica de la década.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.