“Batalla en Seattle”

Título original: Battle in Seattle. Dirección y guión: Stuart Townsend. Países: USA y Canadá. Año: 2007. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Charlize Theron (Ella), André Benjamin (Django), Jennifer Carpenter (Sam), Woody Harrelson (Dale), Martin Henderson (Jay), Ray Liotta (Jim Tobin), Connie Nielsen (Jean), Michelle Rodriguez (Lou), Channing Tatum (Johnson), Rade Serbedzija (Dr. Maric), Ivana Milicevic (Carla), Isaach de Bankole (Abassi). Distribuidora: Wide Pictures. Estreno en España: 3 Octubre 2008.

Sinopsis: “Batalla en Seattle” narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, “Batalla en Seattle” muestra los puntos de vista de un grupo de personas que intencionada o accidentalmente estuvieron en las calles de Seattle durante aquellos días.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.