“Bella”

Dirección: Alejandro Monteverde. País: USA y México. Año: 2006. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Eduardo Verástegui (José), Tammy Blanchard (Nina), Manny Perez (Manny), Ali Landry (Celia), Angélica Aragón (madre), Jaime Tirelli (padre), Ramón Rodríguez (Eduardo), Lukas Behnken (Johannes). Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 7 Noviembre 2008.

Sinopsis: José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo… hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Nadya - 23:02 - 02.12.08

Es una pelicula maravillosa yo la vi me conmovio mucho enseña realidades que pasan hoy en día!!
Muestra la realidad del aborto mucha gente no le gusta que toquen con estos temas y califican mal la peli por eso, a la gente les encanta usar eufemismos para tapar la realidad.
Pero bueno la peli muy interesante es una histora nueva. Vale la pena verla



18 - Mario César - 13:22 - 26.11.08

¡¡Dios es católico!!,……, en otro momento lo explico.



17 - Carlos - 1:24 - 23.11.08

La vi el pasado día 15, mi mujer no es cristiana y le gusto la peli. No pasa nada porque exista una película que ensalce la familia y dé otras posibilidades ante un embarazo no deseado que no sea el aborto. Felicidades a los que la han hecho y a ver si los directores y actores españoles se enteran que existen otras formas y temas para hacer cine entretenido, sin ayudas por parte de papá gobierno (lo pagamos todos y mo sólo los que ven la peli).



16 - Melche - 12:40 - 18.11.08

La pelicula me parece una verdadera preciosidad. No entiendo como en algunos medios la califican de “basura solidaria”. Por que será que todos los progres les parecen de lo mas natural abortar y lo defienden a ultranza cuando es una barbaridad. Toda criatura tiene derecho a la vida. O es que acaso ellos no tuvieron ese derecho.



15 - bitter - 21:50 - 16.11.08

He llegado a esta película por casualidad y me alegra haberla encontrado.
Muy buena la frase inicial: “Mi abuela decía: ‘si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes'”.



14 - reyes - 10:46 - 16.11.08

Es una pelicula muy bonita, de amistad, amor y sobre todo personajes sin egoismo, valores, que hoy en dia no existen y que esta por encima de cualquier religion, aunque, retrate valores clasicos, pero que a la hora de la verdad es a esos valores a los que se recurre siempre en momentos dificiles. Retrata muy bien a la sociedad latinoamericana en EEUU precisamente en contraposicion a la sociedad americana que queda retratada de una manera tan simple como es en la conversacion con un ciego, y que desgraciadamente tanto estamos copiando en España, sobre todo en los sectores, curiosamente, mas antinoamericanos, y que se nos esta pegando a todos esta bien que una pelicula ten sencilla y que tan tarde ha llegado nos lo recuerde.



13 - María Fer - 22:24 - 15.11.08

La película me resultó totalmente sensiblera, con un tono antiabortista claro y un aire santurrón empezando por la clara referencia física del protagonista a Jesucristo, y no aporta nada nuevo.
Decir que la realización es mareante, con tanto primer plano y meneos de cámara hay momentos en que realmente marea.
La banda sonora si que me gustó, buena elección de canciones.
Normalmente huyo de las películas en cuya recomendación se incluye el termino es “muy bonita” pero a esta me invitaron, y me lleva a seguir con mi decisión de no ir a ver una película “bonita”



12 - Chuflas - 20:49 - 15.11.08

Buenas!!!! Acabo de ver la pelicula. Aunque estoy de acuerdo con el mensaje que da, la verdad es que me ha decepcionado bastante. El guión malo y poco convincente, los personajes aburridos, está llena de topicazos y cada escena es lamenablemente predecible. En fin, te da la sensación de haber visto esta película tropecientas veces.

NO LA RECOMIENDO



11 - Pizpireta - 20:43 - 15.11.08

Hola!Acabo de ver la pelicula, no me ha dejado indiferente. Es una lección a todos los espectadores y animo a que todo aquel que aún no haya ido a verla vaya!!!A favor de la vida, la bondad, en contra de lo injusto, el respeto al projimo y sobre todo el Amor.



10 - Cinebueno - 17:54 - 15.11.08

Por cierto Zapato..¿Lo de ensalzamiento de la familia tradicional es que acaso seas tú hijo de tres jirafas y dos macacos mutantes?.

Porque yo soy hijo de mi papá y mamá y con varios hermanos la mar de alegres que nos reunimos y reimos así como en la película y no entiendo que vayas ofendiendo mi familia. Tío, te va abducir Zp como te despistes.

En verdad que lo mejor de la peli es que jamás nadie le suelta a la chica ningún discurso moralizante, sencillamente la rodean de cariño y ayuda y alegría. Alguien ha dicho que no se “profundiza”, y es que no quiere ver el mensaje nuclear que acabo de citar. Ahí está la profundidad del tremendo mensaje: rodea de alegría, ayuda y cariño … y todo lo estropeado, todo lo angustioso de la vida se torna bello y llevadero. Así se hace bella la vida.

Profundiza y mucho la peli, precisamente en esos silencios que alguien ha interpretado como falta de profundización. Lo ha cogido al revés.



9 - Cinebueno - 17:44 - 15.11.08

Fantástica!, realmente “bella” en toda su sencillez. Un canto al amor sin juzgar al prójimo.

Zapato, el fanatismo te ciega igualmente así con todo?. Pues si le ponen un prólogo de Monseñor Rouco, estupendo si le sale bien, si no la peli será igual de buena.

Normal que en un programa religioso se ensalze la caridad y la ayuda a una chica atormentada que está embarazada, la echan de su trabajo y quiere abortar, y encuentra amor cariño y ayuda desinteresado.

Si te parece la van a ensalzar si a la chica van y la apalean encima sacándole los ojos y tirándola a los cerdos… Juer, cuanto fanático, cuantos prejuicios.



8 - Mario César - 1:13 - 14.11.08

¡¡¡¡¡ es preciosa!!!!!



7 - Fran - 10:46 - 13.11.08

Película sensible y con talento, realizada con una inteligencia que hacía tiempo no se veía en el cine actual. Llena de buenos valores pero sin ningún tipo de moralina barata y, por supuesto, con un canto a la vida y en contra del aborto (y por consiguiente, contra la cobardía, la debilidad y el egoísmo) magníficos. Un soplo de aire fresco, una ventana abierta hacia horizontes silenciados por la propaganda y el pensamiento único-oficial “progre” actual que mantiene viva la esperanza de un mundo mejor donde la vida y no la muerte sea la protagonista. Para ver con mucho agrado.



6 - Mario César - 16:55 - 12.11.08

Con las cosas de Dios no se juega, tiempo al tiempo.



5 - macaco - 15:57 - 11.11.08

El fin de semana pasado entré a ver la peli porque había leido varios comentarios del público, y todos decian que era una de las películas más bonitas que habían visto jamás. La verdad, me decepcionó, esperaba mucho más. Trata temas importantes, pero en ninguno de ellos profundiza lo más mínimo, quedándose el espectador con muchas preguntas sin contestar. Tampoco se profundiza en la vida de los protagonistas, por lo que sentimentalmente llega menos al espectador.



4 - Zapato - 13:10 - 11.11.08

Pero Lolus, ¿como que nada de moralinas ni juicios? Es una película con un claro mensaje antiabortista y del ensalzamiento de la familia tradicional. Falta el prólogo de Rouco Varela.

Es más, con decirte que fue el tema central del programa religioso que hay los domingos en la 2…
http://programacion.miralatele.com/la-2/09/11/2008/10:00/ultimas-preguntas



3 - Lolus - 12:28 - 10.11.08

Totalmente recomendable esta película.
Un canto al amor en la amistad, en la familia, en nuestras relaciones diarias con las personas de alrededor. Con muchos silencios que te obligan continuamente a reflexionar sobre las situaciones que se van sucediendo. Deja su mensaje de vida con un gran cariño, sin moralinas ni juicios.
A la vez consigue otro objetivo de la peli, que conozcamos una familia latina normal por dentro, con sus costumbres y sus valores, saliendo de los tópicos del latino traficante o pandillero.
Creo que la volverá a ver para paladearla más despacio si no la retiran de los cines demasiado rápido, que con este tipo de pelis ya se sabe.



2 - Huxley - 5:38 - 08.11.08

Federico, esa demora lamentablemente no es una excepción, sino más bien la norma general en lo que respecta al cine independiente-independiente (recalco esto para diferenciar del cine pseudo independiente que cada vez más producen las majors a través de otras marcas que en definitiva no son más que sucursales para poder vender con el sello “independiente”). Fíjate si no en que al final ha sido una modestísima distribuidora, European Dreams Factory, la que ha traído la película a España. En caso contrario, y al igual que muchísimos otros títulos, ni siquiera hubiera llegado a nuestros cines. Así que aún gracias. Sic.

Eso sí, la peli tiene buena pinta y las referencias acerca de ella son bastante positivas, así que merece la pena darle una oportunidad.



1 - Federico - 10:09 - 07.11.08

Pienso ir a ver esta película porque he oído muy buenas cosas de ella. Cuando lo haga comentaré algo. Pero antes sólo quería preguntar, por si alguien lo sabe, cómo es que ha tardado dos años en llegar a España; me parece mucho y no es normal que pase tanto tiempo. ¿Alguien sabe por qué?
Gracias





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.