“Bienvenidos al norte”

Título original: Bienvenue chez les Ch’tis. Dirección: Dany Boon. País: Francia. Año: 2008. Duración: 106 min. Género: Comedia. Interpretación: Kad Merad (Philippe Abrams), Dany Boon (Antoine Bailleul), Zoé Félix (Julie Abrams), Anne Marivin (Annabelle Deconninck), Philippe Duquesne (Fabrice Canoli), Guy Lecluyse (Yann Vandernoout), Zinedine Soualem (Momo), Jérôme Commandeur (inspector Lebic). Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 9 Enero 2009.

Sinopsis: Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. En un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa, pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte llamada Bergues. Los Abrams son el arquetipo de la gente del sur que siente horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible. Así que Philippe irá solo a su destino. Pero para su sorpresa, el lugar es absolutamente encantador y la gente con la que trabaja es cariñosa, amable y acogedora. Todo va a las mil maravillas hasta que Julie decide irse con Philippe a Bergues para ayudarle a superar lo que ella cree una experiencia traumática.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Johnmclane - 0:57 - 19.09.09

Se demuestra que con poca cosa y buenos actores se puede realizar una pelicula muy entretenida y amable



4 - Adriana - 17:02 - 15.03.09

muy buena….la recomiendo…



3 - Miguel A. Delgado - 12:02 - 19.01.09

Si es que es lo mejor que tiene: sólo quiere entretener, y ya está. Y lo consigue. Eso sí, inevitablemente se pierde bastante en la traducción, e incluso con los subtítulos. Pero lo que queda es suficiente para que te ponga la sonrisa en la boca.

Un saludo!



2 - lavianesa - 11:13 - 18.01.09

La he visto esta semana y me ha gustado un montón. Lo pasé fenomenal con élla y además no me pareció la típica comedia insulsa, tampoco quiero decir que sea profunda, pero una comedia muy diferente (y más a mi gusto) que las típicas de Hollywwod.



1 - Luis Alberto Gaviño - 19:45 - 13.01.09

La vi este fin de semana y me parecio entretenida, para pasar un buen rato…aunque nada mas,supongo que en su idioma original ganara porque algunos chistes han perdido con el doblaje.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.