“Caos calmo”

Dirección: Antonello Grimaldi. Países: Italia y Reino Unido. Año: 2008. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Nanni Moretti (Pietro Paladini), Valeria Golino (Marta), Isabella Ferrari (Eleonora Simoncini), Alessandro Gassman (Carlo), Blu Yoshimi (Claudia), Hippolyte Girardot (Jean-Claude), Kasia Smutniak (Yolanda), Denis Podalydès (Thierry), Charles Berling (Boesson), Silvio Orlando (Samuele), Manuela Morabito (Maria). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 20 Junio 2008.

caoscalmo.jpg

Sinopsis: La mujer de Pietro muere de improviso un día de verano, pero él no estaba con ella: en ese momento, estaba en la playa, salvando la vida de otra mujer, una desconocida. Su hija, Claudia, tiene diez años y está en quinto de primaria. Pietro la acompaña el primer día de curso y, de repente, decide esperarla hasta el final de las clases. También se queda allí el día siguiente… y los posteriores. Sus jefes, compañeros de trabajo, amigos, parientes, todos acuden a él para consolarle, pero, en cambio, le cuentan sus penas y preocupaciones y se rinden ante su incomprensible calma.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Alberto M - 1:08 - 02.02.11

Una película imprescindible de ver para los amantes de los dramones. En mi tercer visionado, creo que me gustó más que las anteriores.
Se requieren kleenex



2 - Miguel A. Delgado - 12:29 - 08.07.08

Coincido contigo en que las canciones quizá sobran, Luis. Creo que la película funcionaría igual sin ellas (o quizá un poco mejor).

Un saludo!



1 - LUIS - 18:26 - 07.07.08

CREO QUE LEI QUE LE HAN DADO ALGUNOS PREMIOS, PERO FRANCAMENTE TAMPOCO ES PARA TANTO.
ES UNA PELICULA CORRECTA, CON SU POCO DE EMOCION, SU POCO – PERO EXPLOSIVO – DE SEXO Y SU POCO DE REFLEXION SOBRE LA VIDA MODERNA.
LA PARTE ACTORAL ESTA COMEDIDA Y CREIBLE, MORETTI A LO SUYO, LA CRIA EXCELENTE, GASSMAN JR LUCIENDO TIPARRO, VALERIA GOLINO OTRO TANTO DE LO MISMO Y CON LA APARICION, YA CASI AL FINAL, DE UN HIERATICO ROMAN POLANSKI.
LA MUSICA ME CHOCO UN POCO, YA QUE ESPERABA OIR ALGO EN ITALIANO Y SALVO LA ULTIMA CANCION, TODO ES EN “INGLIS”.
TOTAL QUE ES VISIONABLE, SOBRE TODO PARA LOS ITALIANOFILOS, AUNQUE NO ES UNA DE ESAS ITALIANADAS GESTICULANTES Y LLENAS DE TOPICOS, QUE CONSTE.

HASTA PRONTO





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.