“Caramel”

Dirección: Nadine Labaki. Países: Francia y Líbano. Año: 2007. Duración: 96 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Nadine Labaki (Layale), Yasmine Al Masri (Nisrine), Joanna Moukarzel (Rima), Gisèle Aouad (Jamale), Adel Karam (Youssef), Siham Haddad (Rose), Aziza Semaan (Lili), Fatme Safa (Siham), Dimitri Stancofski (Charles), Fadia Stella (Christine), Ismail Antar (Bassam). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 18 Enero 2008.

Sinopsis: En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - Santiago - 20:48 - 20.04.13

Hago una corrección a un error grosero en la crítica de Julio Rodríguez Chico sobre la película “Caramel”

“Nisrine es una joven musulmana que va a casarse, pero que ha ocultado a su novio que está embarazada, con lo que el aborto se ofrece como opción para la boda.”

De los diálogos queda más que claro que no se trata de un aborto sino de una operación de para rehacerse el himen.



25 - lulinero - 10:31 - 03.10.12

Maravillosa y la musica al final sublime.



24 - jose - 11:15 - 18.01.09

que pasa con cines unidos que no la han puesto todavia en mi pais venezuela?? la quiero veeerr quiero ver la peliculaa



23 - Luisana - 15:50 - 04.01.09

Descubrí “Caramel” por casualidad, ya que en mi país (Venezuela) este tipo de cine no es muy publicitado (lamentablemente). Preferí Caramel a “Australia”. Deseché a la Kidmann por Nadine…”Caramel”, una de las mejores películas que ví en 2008. Es sencillamente como una mujer: sensible, fuerte, con increíble belleza interior, delicada, firme y coqueta. Las verdades de un salón de belleza.Otro enfoque del lejano oriente que nos conmovió por estarse efefctuando la más terrible masacre en Gaza por parte de los judíos. Las actuaciones excelentes: Lilly me cautivó, Rose, Layale. Rima. Efectivamente creo que Nishrina se restauró el himen, jejeje, pero es difícil que un hombre lo descubra, como le pasó al amigo Julio quien confundió lo de la “alta costura” con un aborto. Cada una con sus tragedias que sobrellevan con la risa cómplice de las amigas incondicionales. Excelente, amigos y amigas. la recomiendo ampliamente. Saludos desde Caracas, Venezuela.



22 - Eduardo Balestena - 14:35 - 24.11.08

La mirada de Nadine Labaki al íntimo universo femenino me pareció de una gran sensibilidad, economía de recursos expresivos, y una narración hecha con elementos mínimos. Las figuras masculinas, presentes por sus ausencias e imposibilidades, de algún modo estrechan los vínculos de un mundo femenino tan sorpredente como heterogéneo. Pero hay a la vez una mirada esperanzadora en ese personaje del policía, puro e ingeuo tras su uniforme. Todo eso nos muestra una ciudad donde hay algo más que pura violencia.
No hay historias pequeñas, todas expresan los eternos sentimientos de que está hecha la vida, aquí, y en el líbano, y eso nos hermana.



21 - sebastian - 9:23 - 14.10.08

Hermosa pelicula , mujeres e pequeños grandes detalles
al final me hizo emocionar por lo simple de Rose y lily



20 - Antonio montecino - 17:15 - 29.09.08

Soy de Santiago de Chile, esta semana se estrenó la película… la fui a ver y creo que se trata de algo bello… el gran valor del filme es la honestidad con que se plantea ante nuestros ojos… no hay mayor pretensión, es lo que es… escenas + escenas que van construyendo un mundo lleno de sensibilidad… los personajes están bien construidos, tal la historia de Nisrine no es todo lo desarrollada que uno quisiera, pero con lo que se ve nos basta para completar… eso es… nosotros completamos todo lo que queda en el nivel de sugerencia por parte de la directora… frente a tanta estupidez que viene de Estados Unidos, Caramel es una clara muestra de que sin “pirotecnia” se puede hacer buen cine, de ese que se queda y que se recuerda… saludos, Antonio



19 - Marcia - 20:56 - 29.06.08

Queria aclarar que Nisrine no esta embarazada ,perdio la virginidad con otro hombre antes de conocer a su actual novio que cree que aun es virgen ,ya que los mandatos de su religion implican que se case virgen,ella teme que el se entere y la deje ,por eso va al cirujano “a que la cosa” (en ese momento muestran a Rose cosiendo un vestido) por eso Jamale le aconseja que ponga sangre de paloma en la cama en su noche de bodas ,y despues surge la idea de un cirujano por eso se angustia cuando la madre le explica lo que es la primer noche con un hombre …



18 - mariana - 5:16 - 16.06.08

Me pareció hermosa, acabo de verla…los climas y la fotografía son increíbles, amo las peliculas con historias sencillas pero profundas, un retrato hermoso de las mujeres del líbano, la recomiendo, me encantó.



17 - quebdiyo - 23:21 - 14.06.08

la acabo de ver y me ha encantado
conclusion.. no es tan dificil hacer buen cine, o sí



16 - Rodrigo - 23:45 - 10.06.08

En lo personal me pareció aburrida. No me generó ninguna sensación. Monótona y predecible.



15 - Leti - 20:14 - 09.06.08

La verdad que triztisima esta peli, no se entendio nada, la verdad que ni la intencion quedo.



14 - Alyto - 20:01 - 09.06.08

La verdad que no entendí nada, no el encontre sentido un contenido, cual es el hilo conductor de la película?

a mi me dejo un vacío…

aburrida, densa, con ganas de a los diez primeros minutos ya irme

en pocas palabras Tristisima



13 - Milu - 11:16 - 19.05.08

Deliciosa, humana, sincera, una de las mejores pelis que he visto ultimamente (de 1 a 5 un 4). Peli de mujeres pero también para hombres (yo soy hombre). No confundir con los esperpentos artificiales de Almodovar.La BSO es preciosa.



12 - pepa - 5:37 - 05.05.08

Sólo dos puntualizaciones: La mujer musulamana no va a abortar, no es virgen y va restaurar su himen. La segunda puntalización: la mujer que entra a lavarse el pelo y luego se loa corta, es un persoaje del que nada sabemos, si está o no casada no se dice en ningún momento. Y creo que es un personaje simbólico bajo el que subyace todo el significado del film.



11 - Francisco - 13:09 - 25.04.08

Magníficamente genial…conmovedora pero sin entrar en el morbo de otros filmes dramáticos. Una de las historias más bellas que he visto nunca…un punto de drama, un punto de humor…recomiendo a todos que la vean.



10 - Elin - 15:31 - 18.04.08

Deliciosamente dulce y conmovedora…5 historias muy tiernas entretejidas de forma harmoniosa y, como bien han opinado otros espectadores, sin pretensiones…Maravillosa la escena de la llamada de Layale y la superposición del diálogo con Youssef…Me quedo con sus detalles: el tintineo constante de las pulseras de las chicas, el colorido y la agradable sensación de boca que te queda al salir del cine…Tal cual un caramelo.



9 - Esther - 1:42 - 22.02.08

Acabo de llegar a casa y todavía vengo flotando, me ha parecido una preciosa pelicula,las historias son muy tiernas , todas y Lili es conmovedora y Rose también.
La recomiendo , la recomiendo mucho , es emotiva pero fresca a la vez.
Una lastima que al menos en mi cuidad la hayan puesto en un cine muy decadentey no este en salas muy comerciales porque nos abriria los ojos a muchas cosas, sobre todo a la idea que tenemos de la mujer libanesa.
Buenas noches



8 - susi garcia - 1:30 - 17.02.08

PELICULA SENCILLA,NATURAL,COTIDIANA,
ME A GUSTADO,RECOMIENDO



7 - yeni - 14:24 - 10.02.08

Me parece una película divertida, rápida, llena de sensualidad y color que trata de temas importantes de forma sencilla y que preocupan a cualquier mujer musulmana, cristiana, de Oriente o de Occidente; la pérdida de la belleza física, el miedo a envejecer, las relaciones sociales,las presiones familiares y el miedo al qué dirán. la recomiendo



6 - David - 12:40 - 01.02.08

El martes 5 de febrero, en la Biblioteca del Bon Pastor (Barcelona) contaremos con la presencia M.F. Ruiz de Villalobos para conversar acerca de la película “Caramel”. Entre todos los asistentes sortearemos entradas de la peli.

Saludos



5 - jose fernandez - 20:12 - 29.01.08

Sencillamente una pelicula digna de ver. Aborda multitud de temas intimistas de las mujeres libanesas y de todo el mundo.
Esta tratado todo con un tacto solo digno de una mujer. Me recuerda mucho a las peliculas de Almodovar.Una pelicula muy recomendable, sobre todo para todos aquellos que valoran la grandeza de lo sencillo.
Pepe/Murcia/España/



4 - Sukai - 14:57 - 29.01.08

Simplemente una puntualización en relación con el comentario de Julio Rodríguez Chico, creo que Nisrine no va a abortar, lo que va es a reconstruirse el himen porque no es virgen…



3 - lour - 0:05 - 29.01.08

Sencillamente deliciosa…



2 - Cristina B. - 13:40 - 22.01.08

Recomendada para personas que busquen pasar un buen rato, con una pelicula entretenida y muy proxima, que describe la vida de un grupo de mujeres sin tener ningun objetivo pretencioso, pero que refleja los problemas que puede tener cualquier mujer en el dia a dia. Sobretodo mejor en V.O. subtitulada.



1 - Julio Rodríguez Chico - 14:15 - 19.01.08

Gustará al espectador goloso y que busque historias íntimas de amor y desamor, con ingredientes dulces y placenteros… pero ojo, porque tras su envoltorio acaramelado encierra un sabor amargo.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.