“Cashback”

Dirección y guión: Sean Ellis. País: Reino Unido. Año: 2006. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Sean Biggerstaff (Ben Willis), Emilia Fox (Sharon), Shaun Evans (Sean), Michelle Ryan (Suzy), Stuart Goodwin (Jenkins), Michael Dixon (Barry), Michael Lambourne (Matt), Marc Pickering (Brian), Nick Hancock (Rory). Distribuidora: Lauren Films. Estreno en España: 11 Abril 2008.

cashback.jpg

Sinopsis: Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la callada cajera que quizás guarde el secreto para resolver su problema de insomnio.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - maria - 19:00 - 30.01.09

No entiendo cual es el punto bueno de esta pelicula a parte de la fotografia. Un guion vacio y sin sentido. Un director solamente preocupado en mostrar mujeres desnudas (de pechos perfectos)olvidandose totalmente de encontrar una direccion para la historia. Solo como dato, yo he estado varias veces en el supermecado donde supuestamente esta rodada y creerme, hay una gran mayoria de gente “no bella”. La busqueda por lo bello de el protagonista solo esconde una naturaleza superficial sin ninguna creatividad, y esto se podria reflejar en su director que deberia seguir dedicandose a la fotografia de moda.



8 - JoseMa - 21:07 - 13.01.09

Bueno, bueno, bueno….. Me uno a la protesta del colega del comentario #7………. Demasiado platelminto sentenciando, que no opinando, excesiva verborrea y cortito IQ ……………



7 - asfdasdf - 17:55 - 04.01.09

joer…cuanto critico profesional por aki…o mejor dicho cuanto director fracasado..seguro que vosotros lo habrias echo mejor jeje..a mi la peli me gusta y mucho..los flasback con musica es puro arte para mi..que el guion no es el mejor pues vale..algunas letras de los beatles son penosas y es uno de los mejore grupos de la historia..a eso me refiero no se puede tener todo si es grande en algo es normal que flaquee en otras cosas dicho est0…hay muchos criticos que en su tiempos dijieron que blade runner era un porqueria…y ahora es una obra de culto alabada por todos y asi muchas peliculas que an sido machacadas por criticos de cine como vosotros…yo no digo que esta sea lo mismo que blade runner ni por asomo pero es una pelicula bella y poetica…vamos que me gusta mucho y no solo por que me gusta si no por que disfruto de muchas pelis mas qeu los que van de criticos y si no ven todos los dias el paciente ingles no disfruntan…yo me lo pase bien hasta con colega donde esta mi choche….ai os quedais aburridosa



6 - eduardo - 19:48 - 11.10.08

Ni los adornos visuales tan comunes en este tipo películas ni los intentos de crear situaciones graciosas pudieron discimular lo debil y poco original de la historia… personajes extraidos de peliculas americanas bobas pincelados con una onda media alternativa para hacer del film una especie de pelicula de culto… me despcionó mucho la película.



5 - Franklin Olvera Lechuga - 19:46 - 19.05.08

Satírica,sensual, estilizada y experimental, éstas son las cuatro líneas principales que sustentan el hilo conductor narrativo de Cashback. Una de las últimas películas genuinas e ingeniosas cuyo final reivindica la calidad y la coherencia que, por momentos, parece ir en picada. Una propuesta nueva sobre las pasiones humanas de pareja y una mirada moderna (sin censura) a la belleza femenina contemporánea.



4 - guillermo - 5:37 - 05.05.08

Progresivamente (quizás a la par del crecimiento del personaje)una pelicula con aires independientes sucumbe en la complacencia espectatorial. Es como si lo romántico (en el sentido tradicional de la palabra) cediera lugar a un invento estructural-narrativo de cartón.
Los momentos de mayor riqueza resultan ser aquellos en los cuales la acción no progresa (el mundo cotidiano es congelado)y todo es analizado cientificamnete por el personaje; si bien esta forma de “inmóvilidad” es repetitiva jámas la estética pierde fuerza dado que el sentido existencialista de lo dicho por el personaje resignifica ,cada vez que esto ocurre, lo circudante.
La clave de la pelicula son flashback, ellos son escenas independientes que se integran conceptualmente (el descubrimiento del amor); sin embargo sin su existencia la pelicula correría la misma suerte, es decir, si una escena no es transcendental podría prescindirse de ella, ¿por qué no se hizo?…por qué un cortometraje debió mutar a largo con razones netamente comerciales.
Por otra parte disiento con los comentarios negativos sobre los personajes secuandario, su constucción (aunque demasiado demarcada)sostienen y justifican que sea un largometraje y no un corto; inevitablemente más relaciones interpersonales llevan a un mayor tiempo de metraje, una solución narrativa clásica que no se puede critiar, desde mi punto de vista.
El final está en concordancia con la necesidad comercial: El logra superar su viejo amor, dormir, conseguir un nuevo amor y completarse como artista…la premisa del mundo estético denota que todo se pierde, que poco a poco las cosas dejan de ser parte de nosotros, que somos perecederos, que el fluir es inevitable por más de que pueda ser retrasado, concepto fatalista si los hay, entonces, ¿por qué ese el happy ending?, otra vez la industria atenta contra la naturaleza del arte.



3 - witched - 14:30 - 14.04.08

Como podria yo describir esta peli…
empecemos por Pesima, Aburrida,Previsible, Excesivamente larga, Falta de contenido, Lineal, Sin guion,lo más aburrido que he visto en años …es tirar el dinero.
Pasan diez minutos y ya estas deseando que s eacabe para salir del cine.



2 - Javier Quevedo Puchal - 13:17 - 12.04.08

Es posible que la historia de un joven sensible e introspectivo que observa la belleza de lo cotidiano, para después plasmarla de algún modo artístico, no sea lo más original que hayamos visto en años, pero hay que admitir que Sean Ellis sabe llevar todo posible cliché a su propio terreno, dotándola de una indudable verosimilitud y autenticidad.



1 - Almudena Muñoz Pérez - 13:12 - 12.04.08

Aunque la progresión del protagonista puede entenderse en clave sexual, en realidad el poso romántico cubre casi todo el suelo de la narración. La flaqueza más visible achacable al guión se debe a la confianza en la benevolencia del destino, más propia de una comedia mainstream, que no responde satisfactoriamente a las dolorosas preguntas planteadas desde el comienzo de la película.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.