“Che: Guerrilla”

Título original: Che: Part two. Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA, Francia y España. Año: 2008. Duración: 131 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Benicio del Toro (Ernesto ‘Che’ Guevara), Carlos Bardem (Moisés Guevara), Demián Bichir (Fidel Castro), Joaquim de Almeida (Barrientos), Eduard Fernández (Ciro Algañaraz), Marc-André Grondin (Regis Debray), Óscar Jaenada (Darío), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Jordi Mollà (capitán Vargas). Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 27 Febrero 2009.

Sinopsis: Continuación de “Che: El argentino”, “Che: Guerrilla” arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la revolución cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamurosa figura de nivel mundial. De repente, desaparece sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana. La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - LA BUTACA - 16:54 - 23.09.09

“¡El soplón!”: La (casi siempre) inesperada cita con Steven Soderbergh…

Cuando no empeña su tiempo en llevar a cabo un monumental, excesivo biopic del Che o a recaudar fondos con la saga Ocean, Steven Soderbergh encarna la figura del director constante e imprevisible. Un repaso a su filmografía descubre títulos tan dispare…



14 - Demian - 18:06 - 10.06.09

El Che no se murio, el che sigue mas vivo que nunca… su memoria sigue viva, siempre vigente, si el che viera lo que logro.. hoy en dia america latina es socialista (argentina, brazil, venezuela, chile, bolivia) es el inpirador de muchos, no solo en el punto de vista politico sino moral; el dio su vida por sus ideales muy pero muy direfentes a la posicion economica que tenia en argentina… Amigos piensen si hubiese 10 Che Guevara que mundo hermoso seria este.



13 - Santucho - 15:32 - 21.03.09

Viva la Revolución, es una lastima que lo odien tanto, vana seguir viendo su cara en remeras, banderas, paredes y en muchos lugares mas, así que a todos los lugares que vayan llevense una tabletita de migral que les va a hacer bien, un abrazo fraterno y revolucionario, para TODOS.
JA – JA – JA



12 - Pablo - 20:39 - 03.03.09

A lo mejor el problema es que se pretende deificar a alguien que “sólo” era una persona y, claro, es fácil sacarle pegas a eso.
El Che participó (y, en parte lideró) en una revolución violenta así que no, un santo no era. Pero a lo mejor conviene ver si Batista lo era y si la población en Cuba estaba contenta siendo esclavos de la United Fruit Company y las diversas mafias de EEUU. A lo mejor si en Cuba (y en casi toda América latina) no gobernaran sangrientas dictaduras, todas ellas instauradas por el gobierno de EEUU, no había hecho falta una revolución.
Por otra parte, decir que el Che asesinaba a la gente de los pueblos de Bolivia que no se querían unir a su ejército es no tener ni p… idea de qué estaba pasando por allí.
Es difícil encontrar biografías de personajes históricos significados políticamente y que no sean tremendamente tendenciosas (bien para subirlos a los altares bien para demonizarlos). Recomiendo a los que se quieran enterar y tener opinión propia la biografía “Che. Ernesto Guevara” de PIERRE KALFON (Ed. HISTORIA VIVA).
A ver si leyendo un poquito de historia dejamos de escuchar estupideces como que el Che era un terrorista y un torturador (rumor éste muy extendido en la nueva derecha española) o que era un pacifista (rumor éste extendido entre algunos izquierdistas indocumentados).



11 - Wiles1983 - 16:57 - 03.03.09

Mira este comentario es para juan carlos tu no puedes tomarte la libertad de decir que el che mataba familias que no eran afines a sus ideas en bolivia yo soy boliviano y te puedo decir que esos rumores eran lanzados por la dictadura de mi país durante esos años inclusive la gente demos poblados por donde el che iba saben muy bien que quiénes asesinaban familias eran la misma dictadura con elfon de atemorizar a los campesinos y que no se adhieran a la guerrilla así que creo que no sea correcto que menciones el intento revolucionario del che en bolivia si no tienes información suficiente



10 - Hector - 16:25 - 03.03.09

El Che es muy querido en muchas partes del mundo y dudo que se pueda tapar el sol con un dedo. Revisen la historia con mente abierta y no con odio. No he visto a Cuba bombardeando pueblos, hizo una revolución violenta es cierto, pero a la Cuba batistera le llamaban el burdel del caribe. Si a mi pais le llamaran asi yo tambien haria la Revolución¡¡
VIVA el CHE ¡¡¡



9 - Juan Carlos - 15:09 - 03.03.09

Acá está el enlace al reportaje que dice el amigo Martínez hecho al idiota útil de benicio del Toro

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=IZGTV6FbBXM&feature=related



8 - Juan Carlos - 1:11 - 03.03.09

También me llegan los panfletitos comunistas (radio, TV, página 12) que te llegan a vos, pero a diferencia tuya, no me los creo.
Si es tan maravilloso el paraíso creado por Fidel y tu amado Che en Cuba, por que no vas a disfrutar de ese hermoso paraíso, eso si ahí ni el billiken te van a dejar leer.



7 - Karina - 23:11 - 02.03.09

Juan Carlos, no es primera vez que leo sobre la supuesta “monstruosidad” del que para mi es paradigma de HOMBRE. Dispuesto a ser consecuente con su creer, su pensar y sentir hasta las últimas consecuencias, por encima de sus intereses personales, familiares, colocando siempre a los demás antes a los propios intereses o al de los menos (quieres más bella utopía del concepto real de democracia).
Por amor Che estudió medicina, por amor quiso saber de los misérrimos y desposeídos (y aún hay muchos en nuestro mundo), por amor fue capaz de sobreponiéndose a sus limitaciones de salud, personales y priorizar el ser un soldado de Nuestra América, en una época que parecía la única salida. Siguiendo el ejemplo del Padre Hidalgo, Juárez, San Martín, Bolívar, Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo, etcétera, etc.
El nació en Argentina, se convirtió en cubano por derecho al estar dispuesto a morir, siempre, por un pedacito de tierra americana sumida en una de las más negras dictaduras (con más de 20,000 muertos a manos de esbirros batistianos: policías, paramilitares y militares que deshonraron y mancharon de sangre para siempre sus uniformes).
No creo a ultranza que la pena de muerte sea la panacea de este mundo ni mucho menos, pero cuando hay tanto dolor, tanto ultraje, tanto crimen; un proceso de cambio profundo (no importa realmente cuan este a la derecha o a la izquierda, y en la historia hay muchos ejemplos) sus lideres se verán en la coyuntura de dejar que cunda el caos y pánico, y que cada cual tome justicia por “su mano”, o garantizara todos los derechos procesales, facilitando que la ley juzgue y condene a los asesinos.
Realmente casi nadie puede entender que un familiar, amigo o conocido haya sido capaz de asesinar, torturar y desaparecer, pero hay están, entre cientos, los tristemente celebres Ventura, Carratalá, Masferrer, Ugalde Carrillo, Pilar García, Sosa Blanco, etcétera, etc.
Mucho de esos asesinos pasaron el resto de sus vidas llenos del dinero en países “amigos”, claro los pejes gordos. Pues, realmente, muchos de los que pagaron fueron los asesinos de “a pie” que no pudieron escapar de la justicia popular, pero que fueron asesinos juzgados con todos los derechos procesales y condenados.
Che en la Cabaña no hizo más que cumplir el deber que le correspondió en ese momento con el país que lo acogió como hijo y aún hoy lo venera, y con tantos jóvenes muy valiosos a los que les habían quitado la vida, sin juicios, sin leyes, sin derecho…
El Che mismo era entonces un joven de 30 años cuando fungía como jefe militar de la Cabaña, donde se concentraron, juzgaron y se cumplió sentencia contra un buen número de criminales. Que en paz descansen, como diría mi abuelita…
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



6 - José Martinez - 21:47 - 02.03.09

Aaaaayyy!!!… ahora resulta que era un Angel de Dios… busquen una entrevista que le hacen al Sr. Del Toro en Miami donde se nota que no tenía nada que decir, no investigó al personaje y no sabía nada de la cantidad de personas que fusiló… ay perdón, les pegó con unas rosas… Véngance pa’ Venezuela para que vean que en nombre de la revolución: TODO… todo está permitido… Amigos Argentinos que escriben aquí, que les pareció el caso del Maletín cuando aquí (en Vzla) no puedes ni hablar en TV o en radio de dolares del mercado paralelo porque el gobierno dijo que eso no existía y el que lo nombrara se metía en problemas? y no lo saqué de Harry Potter… Saben uds. para que eran esos dolares?… Ahí se los dejo!!! Revolución, yo te aviso!



5 - Frank - 6:51 - 02.03.09

Mona,
Fijate si podés enviarle un par de buenos libros al amigo Juan Carlos, ya que donde vive solo recibe la revista Billiken y solo puede sintonizar la CNN. Que se de una vueltita por Cuba y Bolivia para investigar seguro será mucho pedir, pero recomendáselo de parte mía. Gracias. Un Abrazo. Frank



4 - Juan Carlos - 22:35 - 01.03.09

¡Jaja! Resulta que era un angelito idealista, claro los que mataba y ejecutaba era en nombre de la Revolucón, por eso era correcto. Algo así de lo que hacían los muchachos de Montoneros y el ERP en Argentina. Pobres chicos incomprendidos!
Era un enfermo mental que ni patria tenía, y su único objetivo era la violencia por la violencia misma.
Y si, lo de Guantánamo es obra de otros asesinos como los EEUU que junto a los otros asesinos de la URSS hicieron mierda el mundo en el último siglo, por algo cuando su hegemonía estuvo en peligro lucharon codo a codo capitalistas y comunistas, los tan “odiados enemigos irreconciliables” aliados ¡jaja! ¡Que claro los ideales del marxismo!!



3 - mona - 16:04 - 01.03.09

pobre juan carlos, llama asesino a un hombre que entrego su vida para que el resto viviera en condicionees dignas. y como llamaría juan carlos a esos hombres que en forma sutil mata a millones de hambre, de enfermedades o no se dio cuenta todavia lo que pasa. al che para analizarlo hay que hacerlo desde su momento e, desde cuba y teniendo presente que eligio una forma de terminar con la injusticia. juan carlos si lees esto, lee mas historia para emitir un comentario , pero no la historia de mitre . saludos.



2 - Karina - 22:37 - 28.02.09

JUAN CARLOS, “MACHO” ESTÁS EQUIVOCADO EL COMPO DE CONCENTRACIÓN ES ACTUAL, EN LA ILEGAL BASE DE GUANTANAMO Y FUE MR. BUSH QUIEN COMENZÓ CON ULTRAJAR EL SUELO CUBANO CON “PRESUNTOS” TERRORISTA, A PRIORI; OLVIDANDO QUE REPRESENTA AL MÁS FEROZ TERRORISMO DE ESTADO.
CHE COMO LATINOAMERICANISTA LUCHO POR LOS POBRES DE NUESTRA AMÉRICA Y TRISTEMENTE PAGO CON SU VALIOSÍSIMA VIDA, FRENTE AL EGOISMO, LA IGNORANCIA Y MALDAD. COMO TODOS LOS GRANDES HOMBRES FUE CONSECUENTE CON LA ESTRELLA QUE ESCOGIO EN SU FRENTE: “LA QUE ILUMINA Y MATA”



1 - Juan Carlos - 17:21 - 28.02.09

¿También muestran en la película al “Che” como comandante de un campo de concentración donde asesinó a miles de cubanos que no estaban de acuerdo con la Revolución? ¿Lo muestra asesinando a las familias de quienes no se plegaban a su “ejercito” en Bolivia?
O es simplemente una “beatificación” de este asesino brutal.





Estrenos de cine

sex tape algo pasa en la nubeanarchy la noche de las bestiasvampire academybarbacoa de amigos

Sex tape: Algo pasa en la nube
Anarchy: La noche de las bestias
Vampire Academy
Barbacoa de amigos
Las vidas de Grace
Un toque de violencia
Llenar el vacío

Cartelera de cine

el amanecer del planeta de los simios dawn of the planet of the apesaviones equipo de rescate planes fire rescue disneybajo la misma estrella the fault in our starsmil maneras de morder el polvo
campanilla hadas y piratasMalefica Maleficentjuntos y revueltos blendedX-Men Dias del futuro pasado

El amanecer del planeta de los simios
Aviones: Equipo de rescate
Bajo la misma estrella
Mil maneras de morder el polvo
Campanilla: Hadas y piratas
Juntos y revueltos
X-Men: Días del futuro pasado
Maléfica
El abuelo que saltó por la ventana...
Sabotage
Transcendence
Open windows
Un largo viaje
Perdona si te llamo amor
No hay dos sin tres
El sueño de Ellis
Mi otro yo
La cueva
Las dos caras de enero
Pancho: El perro millonario
Al filo del mañana

Próximos estrenos

como entrenar a tu dragon how to train your dragon 2el protector homefronttransformers 4 la era de la extincionchef
guardianes de la galaxialos mercenarios the expendables 3lucyel niño

 Cómo entrenar a tu dragón 2  01/08
 El protector (Homefront)  01/08
 Transformers: La Era de la Extinción  08/08
 Chef  08/08
 Guardianes de la Galaxia  14/08
 Los mercenarios 3  14/08
 Lucy  22/08
 El niño  29/08
 En el ojo de la tormenta  29/08
 Jersey boys  05/09
 Líbranos del mal  05/09
 Hércules  19/09
 The equalizer: El protector  26/09
 Boyhood (Momentos de una vida)  26/09

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.