“City of Ember: En busca de la luz”

Título original: City of Ember. Dirección: Gil Kenan. País: USA. Año: 2008. Duración: 95 min. Género: Aventuras, fantasía. Interpretación: Saoirse Ronan (Lina Mayfleet), Harry Treadaway (Doon Harrow), Tim Robbins (Loris Harrow), Bill Murray (alcalde Cole), Martin Landau (Sul), Toby Jones (Barton Snode), Mackenzie Crook (Looper), Marianne Jean-Baptiste (Clary), Liz Smith (Granny), Mary Kay Place (Sra. Murdo). Distribuidora: On Pictures. Estreno en España: 1 Enero 2009.

Sinopsis: En Ember siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir, junto a su amigo Doon, cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Ello les conducirá a vivir grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Ka - 0:03 - 27.05.09

La película no es mala, es aburrida. Y el final se alarga demasiado. Osea, desde el momento en que ‘comienza’ el final (cuando todo se soluciona y lo ves claro) en las peliculas normales desde este momento hasta la palabra FIN pasan diez minutos… Aqui pasan 50.



3 - luis - 12:59 - 01.03.09

Acabo de ver la pelicula y he entrado aquí para comentar lo mala que és. Sin sentido alguno y llena de casualidades de la vida.
SPOILERS —-> Por ejemplo, cuando está en el despacho del alcalde retenida por acusarle, este se está limpiando los dientes con la pieza que le falta a la chica y justo se va la luz para que pueda escapar, clarooo… Luego sus padres hicieron un tunel que usan ellos tambien para escapar, pero, para que era ese tunel si no llevaba a ningún sitio?. Según la historia, el exterior está lleno de bichos que triplican el tamaño de los humanos, pero claro, cuando ellos llegan al exterior, se ve todo muy feliz, pero acabarán deborados por estos. Más aun, para escapar, se cargan el generador y se ve como el alcalde se mete en el bunker porque la ciudad va a rebentar. 5 minutos después, cuando tiran la piedra, todo sigue normal.
Podría seguir media hora mas, pero mejor que lo veais por vuestra propia cuenta.



2 - mo - 23:18 - 12.02.09

no os recuerda a los diminutos?
<3



1 - JFR - 20:57 - 04.02.09

Me extraña que no haya tenido más éxito. La película es de aventuras y está bien realizada, tiene buen ritmo y es sugerente. Una pena que pase desapercibida.





facebook labutacatwitter labutaca

Próximos estrenos

la serie divergente insurgentefast and furious 7mortdecai peliculauna noche para sobrevivir run all night
vengadores la era de ultron avengersmad max fury road furia en la carreterasan andres andreastomorrowland el mundo del mañana

La serie Divergente: Insurgente
Fast & furious 7
El último lobo
Mortdecai
Felices 140
Lost river
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
Superpoli en Las Vegas
El maestro del agua
Sexo fácil, películas tristes
Cómo sobrevivir a una despedida
La pirámide
Vengadores: La era de Ultrón
Mad Max: Furia en la carretera
Aprendiendo a conducir
Dando la nota: Aún más alto
San Andrés
Tomorrowland

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  fast and furious 7 | insurgente | cenicienta | focus | chappie | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.