“Clandestinos”
Escrito por el 15.02.08 a las 12:18
Archivado en: 2008, Drama, España

Dirección: Antonio Hens. País: España. Año: 2007. Duración: 84 min. Género: Drama. Interpretación: Israel Rodríguez (Xabi), Mehroz Arif (Driss), Hugo Catalán (Joel), Inma Cuevas (Rebeca), Pepa Aniorte (Marta), Juan Luis Galiardo (Germán), Luis Hostalot (Iñaki), Ana Rayo (Edurne), Antonio Dechent (Fermín), Pablo Puyol (Lucas). Distribuidora: Eurocine Films. Estreno en España: 15 Febrero 2008.

Sinopsis: Xabi ha pasado casi toda su vida en centros de acogida. En una de sus escapadas conoció a Iñaki, que forma parte del entramado aberzale vasco. Iñaki le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor, maestro e inspirador ideológico. En uno de sus acercamientos a la violencia callejera, Xabi es detenido por lanzar un cóctel molotov contra un ertzaina y recluido en un centro de menores. Xabi, junto a su colega Joel, un joven mexicano con ganas de comerse el mundo, y Driss, un chico marroquí con los 18 recién cumplidos y en trámites de expulsión, consiguen escapase del centro y viajar a Madrid. Xabi quiere encontrar a Iñaki y entrar a formar parte de la organización terrorista ETA.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.