“Cobardes”
Escrito por el 25.04.08 a las 5:31
Archivado en: 2008, Drama, España

Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz. País: España. Año: 2008. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Lluís Homar (Guillermo), Elvira Mínguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaquín), Javier Bódalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Garé (Gaby), Ariadna Gaya (Carla). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 25 Abril 2008.

cobardes.jpg

Sinopsis: Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su temor sea a causa de Guille, un compañero de clase, que a su vez tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby, tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



36 - marcos forman - 19:17 - 04.05.10

LAMENTABLE ¿quién ha escrito esto? ¿quien ha pagado para hacer esto? es patética en todos los sentidos: quien es capaz de escribir así de mal y firmar como guionista ¿este tipo cuanto tiempo lleva viviendo aislado en la montaña? la gente,los chavales no hablan así… el bulling no es esto. es ofensiva la falta de calidad, q me devuelvan los 6 euros por favor.

retiraros pq sois muy muy muy malos, hay bacantes en el mc donalds, pillarlas.



35 - ktie - 2:49 - 01.03.10

pero k decis kmo va a estar acosando al gordito jajaja eso no tiene sentido pero buen chiste jjejejee



34 - marina - 20:48 - 26.07.09

hola
si eduardo garé viene a ste blog k porfavor me de su msn o su tel *_*
le dejo mi msn marinat.n@hotmail.com



33 - vortex - 18:01 - 24.06.09

Por cierto, el final no lo entendí, me horrorizaría si es lo que pienso (que Gaby se convierte en acosador…), no lo soportaría. ¿No es posible que Gaby envíe el mensaje al gordito y éste al mirar a Guille y de nuevo a Gaby se de cuenta de quién es quién?



32 - vortex - 17:59 - 24.06.09

Me ha fascinado (y dolido), no me espera esto de una película viendo como está ahora la cartelera y aún menos española. La vi en internet y realmente me impactó, yo en el instituto fui un niño algo acosado pero nunca como Gaby, y nunca se lo dije a mis padres ni a nadie tambien por miedo. Elisa, no te quejes, mi tío hizo de cura en una película de Almodóvar y no recibió ni las gracias.



31 - Yoo - 16:40 - 10.04.09

Me ha gustado bastante la pelicula!
Aun sabiendo que el final podía ser otro, es importante ser conscientes de que la violencia genera violencia muy probablemente.
kiza siendo conscientes de eyo podamos atajar los problemas sociales de una manera mas activa y A FONDO,sin dejar que queden tapados superficialmente con una simple charla de cualquiera y SIN FUNDAMENTO.



30 - Pat - 2:34 - 08.02.09

Me parece que no se ha captado el final abierto de la pelicula,que es precisamente lo que sus directores estaban buscando, un debate social y la incertidumbre del espectador. Todos comentais que el acosado se convierte en acosador, pero cabe otra posibilidad y es que el acosado venza el miedo y mande el video para que todo el mundo vea el acoso al que fue sometido.



29 - herter - 14:36 - 25.01.09

Nos la acaban de poner en un curso de monitores de tiempo libre. El debate al acabar fue muy ameno y sobretodo esclarecedor. En cuanto a la pelicula, de las que te quedan el argumento despues de unos meses, eso creo que dice mucho a su favor.
Muy muy buen argumento y el final, tran crudo y real como la vida misma.



28 - Aida - 21:09 - 17.11.08

El final de mi otro comentario no me quedó muy bien,puesto que tube que marcharme a terminar mis tareas escolares y mis pensamientos fueron mas rápidos que mis dedos.

Para esas personas que dicen que es imposible que el acosado sea acosador después. Os voy a contar una historia muy breve:

Un niño de primero de ESO con 12 años, llega nuevo a un instituto, la verdad es que su aparencia no era de una persona de 12 sino de 16 o asi aparte era y es guapo, la gente empezo a meterse con el: iban en corrillos, le ponian la zancadilla y un montón de cosas que no se las deseo a nadie. Este año sus acosadores se fueron o pasaron a cursos superiores y el intenta llamar la atencion lo unico que hace es que mal para el.

Nada mas aclarado esto me despido



27 - Aida - 22:59 - 16.11.08

Yo como estudiante de tercero de la ESO, opino que en esta pelicula se plasman muchas verdades.

En todos los institutos hay insultos peleas, y las directivas (de los institutos, colegios, o cursillos)muchas veces no hacen caso es mucho mas facil hacer la vista gorda, y cuando toman medidas en el asunto no aciertan quien es la persona.

Tambien, un acosado cuando ve que no es acosado, nose si por intentar llamar la atencion o por otros motivos acosa a otros, eso es la realidad que se vive en los institutos.

Por otra parte hay veces que un acosado, sufre tanto que intenta suicidarse.

La pelicual tiene partes que si no se esta en institutos o otras cosas.



26 - Vanir - 19:27 - 05.11.08

menuda bazofia de pelicula >.<



25 - el malagueño - 11:03 - 06.10.08

La pelicula esta muy wapa pero.No me a gustado el final. No me esperaba que el acosado fuera acosador, y ta muy bien hay ke verla

estoy con er andaluz er wapo



24 - tonto kien lo lea xDDD - 11:03 - 06.10.08

A mi la pelicula no me a gustado porque los actores no lo han hecho bien, el argumento y el guion son penosos y el cambio repentino de ser acosado a acosador….. -.-
NO ME COMvENCE

ams y estoi de acuerdo con el ungaro



23 - moguiss - 11:01 - 06.10.08

Una pelicula buena, yo esperaba que tratara solo del acoso y no tanto en la relacion familiar



22 - La Q ManDa!! - 11:01 - 06.10.08

No me ha gustado el final, porque yo esperaba que al final el Zanaorias no acosara al compañero “gordito” ya que él habia sufrido antes acoso.



21 - anonimo - 11:00 - 06.10.08

esta pelicula se trata fundamentalmente del acoso escolar. esta muy bien hecha y deben hacerse peliculas de este tipo ya que la violencia es muy importante en la sociedad en que vivimos. además me han gustado mucho los actores, pero el final no me ha hecho mucha gracia al convertirse el acosado en acosador sobretodo porque el que le da la idea para hacer frente alos acosadores es un mafioso oculto que le quita el miedo al protagonista.
Adios



20 - negro - 10:58 - 06.10.08

totalmente de acuerdo =)



19 - Yandel - 10:57 - 06.10.08

Bueno la pelicula para ser española es buena , Paz Padilla hace un buen papel como madre del acosador. Gabriel de ser acosado se transforma en acosador .. nose save el porque.. y bueno el final es bastante malo porque no deveria hacer lo que le an hecho a él.

Desde Málaga:Incondicionales M.C.F



18 - el andaluz - 10:56 - 06.10.08

me a gustado porke asin se aprende las cosas de la vida pero lo ke no me a gustado a sido el final ke es un poco falso porke el acosado cambia a acosador y yo kreo ke un xabal sabiendo lo ke a pasado y no creo ke se lo aga pasar a otro y el pizzero es un papel k le ayuda a ke pase el miedo pero creo ke el pizzero podria acerle daño y eso

weno xabeles asta nunca :) es broma XDxdXdxD



17 - jose alfonso - 10:54 - 06.10.08

hola a todos digo que cobarde es una pelicula que demuestra que para defenderse de alguien no tienes que tener miedo para eso le ayudo el pizzero a Gaby.Guille se esconde detras de sus amigos dando a entender que no se anda con tonterias. No me ha gustado el final porque el acosado se convierte en acosador.



16 - EL UNGARO - 10:53 - 06.10.08

ME HA GUSTADO LA PELICULA.PERO EL ACOSADO NO SE PUEDE CONVERTIR EN ACOSADOR NO TENEIS NI IDEA.EL FINAL NO PODIA AVER TERMINAO DE OTRA FORMA PORQUE TERMANI MUY SOSO.



15 - iscariot - 11:13 - 24.09.08

Yo creo que una vez mas la gente no es objetiva. Si esta pelicula la firma Steven Soderberg y en vez de en Hospitalet se rueda en Detroit, a todos se nos caería la baba.

La pelicula, aunque mejorable, te mantiene enganchado durante todo el metraje, y te implica emocionalmente. Y eso ya es mucho en los tiempos que corren. Y de Paz Vega, solo decir que me costó reconocerla. Sencillamente genial. El unico pero es el actor principal, que en algunos momentos no me acaba de convencer.



14 - sarona - 12:30 - 24.06.08

es muy buena
creo que expresa toda la verdad, son cosas que pasan cada dia, hoy en dia.

LA RECOMIENDO!!

aTT/ sArA**



13 - sísifo - 15:25 - 22.05.08

Creo que la presentadora de televisón al principio de la peli comete un error al decir que el concejal se reunión con su “homónimo” italiano. Dudo que se llame igual. Supongo que quiso decir “homólogo”. Más rigor.



12 - pablo - 20:10 - 18.05.08

Cobardeses una gran pelicula invito al la gentew aque la vean



11 - darko - 10:44 - 12.05.08

no está mal como entretenimiento, pero como víctima que fui del acoso escolar debo decir que cobardes es poco creíble y nada convincente: muchos de los giros argumentales son bastante forzados, la relación del protagonista con algunos personajes(el pizzero, la chica)es de todo menos realista, y el final es francamente inadecuado (el paso de acosado a acosador, cuando se da, no es tan brusco ni tan a la ligera, lleva un proceso que el film ni siquiera insinua)… Las interpretaciones de los adultos me gustaron(la de paz padilla especialmente) pero las de los chvales flojean mucho, y se da la impresión de querer abarcar muchos temas(acoso escolar, acoso laboral, conflictos familiares, incomunicación…) sin llegar a profundizar en ninguno.

Es de agradecer que se empiecen a hacer películas que traten el acoso laboral, pero es preciso hacerlo de modo más riguroso.



10 - Foer - 17:47 - 10.05.08

Pues yo de la peli destaco especialmente la actuación de Paz Padilla, llena de matices, muy contenida. A mí y al grupo que iba conmigo nos sorprendió en positivo.



9 - sergio - 16:13 - 06.05.08

ola a todos, hay de todo en los comentarios, pero la mayoria dicen k es malísima, bueno yo no la he visto, asi k no puedo opinar. la verdad es k me gustaria ir a verla pero a ver cuando saco tiempo para ir al cine. un saludo a paz padilla, kien sabe a lo mejor alguna vez tu y yo tengamos k acer un papelito juntos. estoy empezando cn los estudios de arte dramatico, asi k cuando finalice kien sabe. y
!chicos k si!… ahora si k estan empezando a salir peliculas españolas muy buenas, en comparacion de algunos años



8 - romano - 11:36 - 06.05.08

Muy buena

Se refleja lo dificil que es la educación hoy en dia. Padres, profesores y alumnos.



7 - decepcionado - 17:53 - 05.05.08

A mí me ha resultado una película francamente decepcionante. No deja de ser una repetición de tópicos, sin aportar soluciones, sobre un tema que acapara mucha atención mediática actualmente.

Moralina clara que, al final, sin ningún sentido, destroza el guión intentando escapar de lo previsible. De todas formas, parece que la verá sólo quien ya conozca el problema y que para los colegios no sé que supondra con ese giro final…

Rompiendo las propias intenciones y con unas actuaciones mediocres la mayoría, a excepción de Gabriel, el protagonista, se salva porque es una primera aproximación al acoso infantil en la era donde Movistar, Vodafone y Orange dominan los sentidos de los adolescentes.



6 - Choni - 10:11 - 05.05.08

Pues a mí cuanto menos me parece interesante.

1. Por la dificultad que tenemos los padres en detectar un acoso escolar debido a ese aislamiento de los adolescentes

2. Paz Padilla impecable. Pese al amor de madre, su sexto sentido le advierte de la realidad. Me ha gustado en su papel dramático.

3. Porque sin darnos cuenta, los hijos imitan el modelo de los padres. El acosador se rodea de sus guardaespaldas, al igual que su padre

4. Porque las apariencias engañan

5. Por la síntesis que Gabriel hace del miedo en su redacción. Memorable. Nos podemos rodear de alarmas para sentirnos protegidos, pero cuando el miedo se apodera de tí, nada te salva. Chapeau.

La recomiendo, en el cine. Las pelis en la TV pierden mucho.



5 - individuo - 23:40 - 01.05.08

Está bien.
Los actores adultos estan bien (un poco pesado el que hace del dueño del restaurante). Paz Padilla no hace nada del otro mundo, pero no está mal.
Los niños, el que se salva es el acosado, Gabriel.
Quiero decir que el final no me ha gustado. Creo que se les ha ido la olla un poco. Además, Gabriel me caía bien (porque destrozar un personaje al que llegas a defender?). No lo entiendo.
Para verla, no está mal, y viendo como está ahora la cartelera, pero verla en la TV o alquilarla tambien.
Creo que la película toda la gente la tiene que ver, para al menos, darse cuenta de la gravedad del problema.
De obligado pase en los colegios e institutos.



4 - mery (nana) - 18:42 - 30.04.08

SOIS UNOS KEJIKAS!!! lA PELI TA GENIAL, Y L REPARTO TB!!



3 - tepilloesto - 13:05 - 28.04.08

yo también esperaré a verla en la tele.



2 - Carlos - 0:50 - 28.04.08

Cobardes no produce ningún efecto y eso que el guión no es malo pero el efecto Gorbacho que podía prometer con tapas se hunde en lo peor del cine español. Tampoco es creible la actuación de Paz Padilla y eso que es un papel de los fáciles. Después de la peli tuve ganas de ver la naranja mecanica.
Conclusión espera a verla en la tele.



1 - elisa - 9:26 - 26.04.08

No sé como será la pelicula ya veremos , pero tengo una queja sobre corbacho , mi hijo y muchos de sus amigos hicieron de extras en su pelicula y nunca tuvo ni una pequeña muestrade agradecimiento hacia ellos además lei un comentario de Corbacho donde decia que los niños eran de un barrio marginal (Bellvitge) he de decir a ese señor que de marginal nada de nada un barrio muy digno , limpio y sin inconvenientes.
Para otra vez si quiere niños trabajando gratis almenos sea agradecido
Una madre nada cobarde





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.