“Cometas en el cielo”
Escrito por el 07.03.08 a las 18:24
Archivado en: 2008, Drama, Hollywood

Título original: The kite runner. Dirección: Marc Forster. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Khalid Abdalla (Amir), Homayoun Ershadi (Baba), Zekiria Ebrahimi (Amir de niño), Ahmad Khan Mahmoodzada (Hassan de niño), Shaun Toub (Rahim Khan), Nabi Tanhua (Ali), Ali Danesh Bakhtyari (Sohrab), Saïd Taghmaoui (Farid), Atossa Leoni (Soraya), Abdul Qadir Farookh (general Taheri). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 7 Marzo 2008.

cometasenelcielo.jpg

Sinopsis: En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños —Amir y Hassan— están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Miguel A. Delgado - 10:37 - 12.06.08

Coincido con individuo: para mí, en cuanto desaparecen los niños, la película pierde muchísimo interés.

Un saludo!



3 - individuo - 20:09 - 11.06.08

Coincido con el comentario dos. La historia está bien, pero no llega a transmitir mucha emoción. Personalmente, la historia empieza genial, pero el final me pareció demasiado forzado.
Un poco larga y las interpretaciones me parecieron un poco distantes, solo me conmovieron los niños.
Aun así, la banda sonora es excelente, de las mejores del año pasado, merecidísima nominación al Oscar.
Su visionado está bien.



2 - Julio Rodríguez Chico - 13:35 - 08.03.08

Una película que se aprovecha de una buena historia y una magnífica banda sonora —por sí misma hace que merezca la pena ver la cinta—, pero donde el director no acaba de arrancar toda la emoción y dramatismo que encierran, quedándose en breves fogonazos de poesía o dureza emocional pero a los que les falta continuidad.



1 - Manuel Márquez - 21:46 - 07.03.08

Una historia sencilla, tierna y emotiva, contada con sencillez, ternura y emoción. Es poco probable que se trate de una mera coincidencia…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.