“Crepúsculo”

Título original: Twilight. Dirección: Catherine Hardwicke. País: USA. Año: 2008. Duración: 122 min. Género: Fantástico, romance, drama. Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James). Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

Sinopsis: Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



35 - alvaro - 18:14 - 27.06.09

el de arriba mio escribio mas letras que el que escribio el libro de crepusculo



34 - Lord - 19:16 - 23.03.09

La vi sin muchas expectativas y no me equivoque, un guión simplón con diálogos torpes sobre escenas realmente vergonzosas, como la… todas, la mayoría. Además me saco varios bostezos, los personajes de entrada ya te das cuenta que no engancharas con ellos… nada que decir, perdí 2 horas de mi vida (Extrañe Lost Boys), lo peor es que se viene la segunda parte!!! (y son 4 novelas)… Bueno debo decir que no he leído el libro, pero ojala sea mejor…



33 - Peach - 0:21 - 17.03.09

NI SI QUIERA PUEDO CREER QUE ESTOY TOMÁNDOME MI TIEMPO EN ESCRIBIR ESTO PERO ES SOLO POR CONSIDERACIÓN A LOS INOCENTES QUE PIENSEN EN VER ESTA PELÍCULA.

POR FAVOR NO LA VEAN! ES LA COSA MAS ESTÚPIDA Y LO DIGO CON TODO RESPETO, LA COSA MAS ESTÚPIDA QUE PUEDAN VER.

En serio, que hasta coraje me da recordar lo tonta que está esta película. Lo único que transmite es sueño. En serio, desde cuando los vampiros son vegetarianos, sin colmillos y ademas brillan con el sol? Y si hablamos de la trama, la historia de una mosca seguro seria mas interesante.

Saludos~



32 - KIARA - 17:15 - 04.03.09

HOLA E VISTO LA PELICULA DOS VECES Y E LEIDO LOS CUATRO LIBROS. CREPUSCULO, LUNA NUEVA, ECLIPSE,Y AMANECER MUY BUENOS LOS CUATRO Y ESTOY ANCIOSA DE K EMPIECE LAS PROXIMAS PELICULAS DE LA SAGA



31 - bathory_love - 12:42 - 03.02.09

por cierto que clase de pregunta es si son vegetarianos por que comen animales???que pregutna mas tonta hijo…porque son vampiros y tal…



30 - bathory_love - 12:40 - 03.02.09

pues a mi me gusto…y no se que os esparabais al fin y al cabo solo es una adapatación cinematoráfica es imposible pasar un libro a la gran pantalla nunca es lo mismo jamas podras vivr con la misma intensidad un libro te hace vivir con los personajes los hace tuyos… claros ejemplos con el señor de los anillos y harry potter asi que en fin…el libro es precioso y la pelicula está entretenida



29 - alvaro - 6:32 - 02.02.09

la verdad el pibe o piba que escribio 2 comentarios arriba no sabe nada de cine, es bastante mala onda y la verdad que probablemente, prueba alguna sustancia rara antes de ir al cine, y seguro que es bastante atorrante…. mi puntaje para la pelicula 3.5 chelines sobre 5, saludos gran hermano



28 - mishelle - 18:08 - 24.01.09

yo vi la peli es de lo mejor la he vito 2 veces en el cine me encanto es definitivemente la mejor pelicula que he visto



27 - Alejo - 23:14 - 22.01.09

me habia olvidado de qe eran vegetarianos…. pero no entiendo si son vegetariano porque comen animales?????

Muy trucho. yo escribo mejor



26 - Alejo - 23:06 - 22.01.09

Fui hace dos dias al cine a ver esta tan “popular” pelicula y me lleve una descepcion increible.Razones:
1-Los actores son malisimos.
2-El argumento es re pobre y predecible, prefiero ver Dracula (la version vieja).
3-Cero Sangre.
4-lo del baseball cuando hay truenos me parecio re pelotudo.
5-El vesturio es malisimo, le sacaron la ropa a britney spears.
6-Lo de los colores de los ojos…. sin comentarios.
7-Es una pelicula re FReak.
8-El unico que la safa es el padre policia.
9-Bella tiene menos onda que un renglon.
10-El MApuche con pelos largos safa un poco.
11-La imagen cuando estan arriba en el arbol es re trucha.
11- Los vampiros malos son cualquiera.!!

En sintesis podria estar horas escribiendo lo mala que fue la pelicula.

saludos



25 - Mar - 19:56 - 22.01.09

El libro me encanto,cada sentimiento de los personajes lo vivia y pienzo leerme los 4 que hay,la pelicula me ha gustado,pero no tanto como el libro.



24 - Marc - 15:30 - 15.01.09

es un bluff de pelicula… es de vampiros o de gente tonta?? los vampiros parecen tontos, no tienen expresiones en la cara y los que no son vampiros todavia son mas tontos. Un 0 si esperas un minimo en los actores y un poquito de accion para no dormirte.



23 - yo - 16:07 - 12.01.09

esk para leer un libro o una peli no te tienes k sentir identifikado jajajajajajajaa eta peli no os gusta?y luego me veis kosas peores km gran hermano o harry poter jajajajajaja es una de las mejores pelikulassss



22 - louis - 22:03 - 10.01.09

que honda raza
bueno a mi punto de vista es una buena pelicula
aunq tubo 2 q tres fallias pero nada por alterarse no se si usd lo notaron bueno pues tiene buena narracion aunq todavia le falta mas aunq apenas esten empezando m imagino q esa peli fue para mostrar a los personajes jaj



21 - leticia - 18:19 - 09.01.09

olaaa me gusto muxo la peli y yo se una cosa k vosotros todavia no sabeis la 2ºparte se lamara luna nueva y en ella trabajara vanessahudgens de (hihg school musica)jeje jeje XD =) ;) :) weno xao y gracias



20 - eli - 21:21 - 21.12.08

creo que el #1 es el comentario más acertado a lo que pienso de la pelicula.
en primer lugar, la venden de manera que la gente, como alguno que tambien la ha comentado, piense que va a ver una pelicula de vampiros, sangre y batallas a muerte, o algo diferente, porque los vampiros son vegetarianos, nada mas alejado, ya que se trata de un chiste. bien, no es asi. pero tampoco es tal y como se refleja en el libro, una historia de suma atraccion entre dos personajes incomplatibles con el mundo de cada uno.
lo que aparece en la pelicula se queda entre la electricidad que existe entre edward y bella, y la lucha por salvar a la persona que a edward mas le importa desde ese momento, incluso de si mismo.
me parece que la pelicula solo consigue hacer un resumen superficial del libro y nada mas. lo que se transmite con unas excelentes palabras (expresiones, miradas, sensaciones, olores), en pantalla queda difuminado hasta apenas aprecirse.
lo unico que creo que la salva es el decorado y demas efectos, la genial eleccion de robert pattinson y por supuesto, la banda sonora. sin esto, seria otro intento de captar al publico adolescente sin exito.



19 - Javielito - 14:00 - 21.12.08

Tal como empieza acaba sin ninguna intriga y tal y como se veia venir.. Sin ocurrir nada en particular en las casi 2 horas a parte de un partido de Beisbol algo especial.. Muy, pero ke muy aburrida..



18 - Jorge - 1:49 - 19.12.08

Es una pelicula como mucho entretenida, de muy buena nada, es evidentemente muy ñoña, me lo ha dicho hasta una amiga que se ha leido el libro, y estoy de acuerdo con lo que se dice por ahi, la protagonista muy inexpresiva y el vampiro protagonista un ñiño perfecto. Yo me rei mucho con el comentario de que como no se alimentan de sangre humana son como vegetarianos, ¡¡vaya vampiros más modernos, jajaja….!! La escena que mas me gusto la del partido de baseball, por la acción y la musica de MUSE.Saluditos…..



17 - roberta - 3:33 - 16.12.08

si ha recibido tan malas criticas en todo el mundo y dicen que es una pesima pelicula y que es mejor el libro y que son malos actores y un largo etc,etc,etc….entonces no comprendo por que ya lleva 150 millones si costo menos de 35 millones y si todo ha sido criticas malas es para que se hubiera hundido desde su estreno pero como todo el mundo es curioso la fuimos a ver aunque la critica este dividida entre los que la odian y la aman o no es asi sin embargo fue de las mas taquilleras del año considerando su presupuesto y su taquilla mundial y van a decir que HARRY POTTER es mejor pero no hay punto de comparacion entre ambas ya que son a años luz bien distintas aparte de que una es warner y la otra casi independiente habria salido bien si contara con los presupuestos que le dan a HP pero que esperaban una como el sr de los anillos pues y digan que salio mas o menos espero que el proximo director la sepa manejar mejor la historia ya que es una buena saga de libros que vale la pena ser llevada al cine bien adaptadas las pelis,por ultimo van a ver que aunque muy criticada la proxima que salga de nuevo todo mundo la va a ir a ver ya lo veran…..



16 - individuo - 16:23 - 14.12.08

*********** AVISO DE SPOILERS *************

Comparto vuestra opinion. Es una película lenta, cae en algunos momentos en el aburrimiento. ¿Acción? Si, esa escenita final que la metieron para que saliera en la promoción del film. ¿Amor? Sabía que iba a ver una historia de amor, pero cae en tópicos y escenitas cursis que no me provocan ni una mínima emoción.
Creo que parte de la culpa de que el film sea aburrido también recae en los actores. El protagonista lo hace fatal, desde la primera escena. Y la chica, un poco menos de expresividad y sería una estatua egipcia. La família del vampiro, más de lo mismo, mal. Los compañeros del instituto parecen tontos. Los únicos que se salvan son los padres de Bella, que hacen un papel correcto.
SPOILER Y la escena en la que ya es para matarlos es la del partido familiar de vampiros de baseball. Más cutre a más no poder. SPOILER
Y la banda sonora es horrorosa.
En fin, la fui a ver engañado por la promo, porque me decían que el libro era bueno, la película fantástica y en el diario vi que algunos le daban 4 o 5 estrellas. Una completa decepción que se queda en una película para ver y olvidar.
Como anécdota final, SPOILER cuando Edward y Bella se dan el primer beso SPOILER, la mitad de la sala empezó a aplaudir. Increïble, pero cierto.



15 - Júlia - 18:09 - 13.12.08

Estoy de acuerdo con los que dicen que no es una buena peli. El libro es mucho mejor (me lo leí después de ver la peli), pero es lo que pasa con los libros, la imaginación juega a tu favor. Tampoco creo que sea una mala adaptación perqué el guión se ciñe bastante al del libro. Lo que pasa es que los actores no transmiten todo lo que se puede ver en el libro. Bella tiene siempre la misma expresión, no se sabe si está contenta, asustada, enamorada… y Edward no se le ve ese instinto protector del libro y tampoco la lucha para no intentarse beber a Bella. En la peli han hecho la típica película de amor porqué no se notan para nada las diferencias entre los dos protagonistas. La mejor escena, sin duda, es la de la escuela de ballet, porqué allí si transmiten algo de lo del libro.



14 - Scoop y Tajo - 20:27 - 12.12.08

Es un coñazo de los de dos orejas, rabo, ovación y vuelta al ruedo.
Menos mal que no soy diabético, por que si no fijo que la palmo de una subida de azúcar, de lo empalagosa que es.



13 - Miguel A. Delgado - 11:42 - 12.12.08

Tienes toda la razón, M. José: tengo una envidia profunda (profundísima, añadiría) a Brad Pitt, George Clooney, Hugh Jackman, Chris Evans… y por eso, aunque son unos actores como la copa de un pino, pienso ponerles mal siempre, ¡ea! :)



12 - Ati - 11:52 - 11.12.08

Esta chula y es bastante romanticona, un poquito lenta eso sí. El chico protagonista, a mi gusto no es nada guapo, me quedo con el malo malísimo que es “vampiro” porque los otros son unos especimenes un poco “raritos”, será porque le falta la chispa de la vida??? jejejeje



11 - Huxley - 6:04 - 11.12.08

m.jose, ¿tú te lees los libros en los que se basan todas y cada una de las películas que ves?



10 - m.jose - 21:42 - 10.12.08

PRIMERO LEED EL LIBRO Y DESPUES VED LA PELICULA. ES UNA GRAN PELICULA Y LOS LIBROS SON LOS QUE TE MANTIENEN EN TENSIÓN DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. ME LEI LOS CUATRO LIBROS EN DOS MESES. SON GENIALES. LO QUE PASA ES QUE BASTA CON QUE HAYA SIDO LA MÁS VISTA EN E.E.U.U Y QUE EN ESPAÑA VA YA POR EL MISMO CAMINO, PARA QUE SIEMPRE ESTE EL CRITICÓN DE TURNO QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER.
POR CIERTO LOS ACTORES ESTAN ESPECTACULARES Y OJALA HUBIESE MÁS HOMBRES EN EL MUNDO COMO EDWARD(de hay la crítica de tantos tios).



9 - Ainoa - 18:48 - 10.12.08

Hola, vi que iban a hacer esta pelicula en el cine hace tiempo y me pareció buena. Ahora estoy dudando en si ir a verla, y me sorprende que aquí haya tan malas criticas.
Nose, si al final voy a verla ya dejare mi opinion.
Hasta pronto.



8 - Torquemada - 18:44 - 09.12.08

Espero que se quede en una pelicula “teen”, pero además especifiquen que para teens realmente cortos de miras, ya que no puede ser peor la pelicula. Ni es una buena historia de amor entre adolescentes, ni es una de vampiros ni por asomo, ni mucho menos una de culto. Y por descontado que eso de “un amor imposible, la angustia de seres de distintos mundos…” no se ve ni siquiera se intuye…Menudo bodriazo.

Hacedme caso y ahorráos esos euros en una cena con vuestra pareja: será mucho más romántico y mucho más divertido.



7 - juan y ana - 19:00 - 08.12.08

Tipica pelicula de tipico mes de diciembre para hacer la tipica taquilla a costa del tipico publico que ve todos los topicos. Lo malo es que yo tambien pique, mea culpa.
Dicen que es para mayores de 13 años, deberian añadir que esten muy muy aburridos.
La pelicula no te hara aflorar ningun sentimiento, pero si sensaciones, especialmente la del sueño.



6 - Miguel A. Delgado - 15:57 - 08.12.08

Está visto: siempre habrá una (enorme) distancia entre los que han leído el libro y los que no…

Un saludo!



5 - Maria - 14:08 - 08.12.08

Malísima película. El libro ya es algo ñoño pero la película se lleva la palma, personajes que dan risa Jasper por ejemplo parece que se haya tragado el palo de la escoba de lo tieso que va. No me la pude tomar en serio porque ningún personaje me pareció creible, un casting mal escogido de ahi que la sala entera se partiera de risa viendo una pelicula que deberia ser todo menos cómica.
Un malgasto de euros que si lo llego a saber hubiera destinado a Apaalosa por ejemplo.



4 - VERO - 1:16 - 08.12.08

LA PELICULA ME PARECIO INCREIBLE, LA HISTORIA DE AMOR Y LA PASION CON LA QUE DEFIENDE A BELLA SINCERAMENTE ES UN PELICULON, YO DESDE LUEGO SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, Y EL FINAL PRECIOSO PERO CON LA INTRIGA…



3 - chili - 12:57 - 07.12.08

vaya rollo, fui ayer al cine y casi me quedo sopas, parecen estar todos fumaos y no hay casi sangre, al fin y al cabo es una peli de vampiros no?no valen para nada los protas, decepcion total. gracias



2 - Saadam - 20:14 - 06.12.08

Muy buena pelicula se nota en la sipnosis peor pues lo malo que no se cmo bajarla en este sitio pero en fin ya vere la manera de mirarla jeeeee.

-G)racias por el aporte ok.

Saludos.



1 - Laura - 12:57 - 06.12.08

hola yo he visto la pelicula en el estreno ( ayer) i me he leido el libreo, voy por ya por “eclipse”. Esperaba mas de la pelicula los actores de los personajes secundarios, no me han gustado mucho en especial: Victoria, que (quizás sean cosas de mi imaginacion) pero yo me la esperaba muchisimo mas guapa y mas sanguinaria, y en la pelicula parece una chica “del montón” pero pelirroja; Rosalie que en el libreo la describe como posiblemnte la “mujer” mas bella de la Tierra y para mi la actriz no ha sido muy acertada, y creo qe la eligieron porque fue compañera en tres peliculas junto a una persona del equipo tecnico; a Alice me la imaginaba mas “inocente y risueña” y la actriz no da para nada en el clavo; ha el Doctor Cullen lo describe en el libro como un ser autoritario (por ser en cierto modo el jefe del clan de los Cullen), y aunque se resista a provar la sangre humana en la pelicula creo que olvidan el detalle de que sigue siendo un vampirio al fin y al cabo, y eso no se ve para nada reflejado, es mas no lo he visto en ninguna de las escenas exceptuando quizás en las que Victoria y James mantan a un compañero de Charlie en una balsa. La angustia qe debe sufir Edward por tener tan cerca a Bella y no poder “provarla” se ve quizás en al escena en la que se ven las primeras veces, en el aula de biologia.
Los escenarios son preciosos, pero para mi, creo que los sentimientos que te hacen sentirte Bella mientras lees Crepusculo, no se ven reflejados en la pelicula la cual pasa de forma “fria” es decir sin conseguir contactar con el publico>; me decepciono mucho aunqe tampoco podia esperar muchop de una pelucila basada en un libro, por eso creo que si hicieran una serie acentuando los detalles que hacen que te transportes a Forks, triunfaria mas que la propia pelicula.
la reaccion del público al entrar en escena Edward fue un gran “ohh!!”, seguido por un aplauso cuando besó a Bella, [por cierto la "tension sexual" que dice la directora mantener en la pelicula ha quedado un pooc difuminada], al salir de la sala oí críticas de: “la mejor pelicula”, “Ha sido genial”, lo unico que creo, en mi opinión, es que la gente que dice eso no ha leido el libro.
creo que han olvidado al historia, la atraccion de dos seres incompatibles, la tension, las normas, la sangre, el amor…, o la han pasado por ensima haciendo parecer que Edward se enamoro de Bella i esta de ël, en dos o tres días, que las normas de no acercarse a ningun mortal y contarle su secreto es peligroso, el comportamiento “debil” de un asesino ( James)…en conclusion no me ha gustado
Lean el libro =)(mucho mejor sin comparacion)
por cierto en la pelicula no salen colmillos =D





Estrenos de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Jimmy's hall
El tiempo de los amantes
Nunca es demasiado tarde
Dos a la carta
Born

Cartelera de cine

interstellardos tontos todavia mas tontos dumb and dumber toescobar paraiso perdido paradise lostalexander y el dia terrible horrible espantoso horroroso
dracula la leyenda jamas contada untoldlos boxtrollsrelatos salvajesperdida gone girl

Interstellar
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Alexander y el día terrible, horrible...
Los Boxtrolls
Drácula: La leyenda jamás contada
Matar al mensajero
Caminando entre las tumbas
Orígenes
Diplomacia
[Rec]4 Apocalipsis
La ignorancia de la sangre
Relatos salvajes
Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Perdida
Torrente 5: Operación Eurovegas
Annabelle
El juez
Serena
La isla mínima
The skeleton twins

Próximos estrenos

mortadelo y filemon contra jimmy el cachondolos pinguinos de madagascarexodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight
ouija peliculael hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tomb

 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Los pingüinos de Madagascar  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Ouija  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.