“Cuestión de honor”

Título original: Pride and glory. Dirección: Gavin O’Connor. País: USA. Año: 2008. Duración: 130 min. Género: Drama, policiaco, thriller. Interpretación: Edward Norton (Ray Tierney), Colin Farrell (Jimmy Egan), Jon Voight (Francis Tierney, Sr.), Noah Emmerich (Francis Tierney, Jr.), Jennifer Ehle (Abby Tierney), John Ortiz (Ruben Santiago), Frank Grillo (Eddie Carbone), Shea Whigham (Kenny Dugan), Lake Bell (Megan Egan), Carmen Ejogo (Tasha), Manny Perez (Coco), Wayne Duvall (Bill Avery). Distribuidora: TriPictures. Estreno en España: 1 Enero 2009.

Sinopsis: Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han sido asesinados. El jefe de detectives de Manhattan, Francis Tierney Sr., le pide a su hijo, el detective Ray Tierney, que se haga cargo de la investigación. Ray lo hace a sabiendas de que los policías muertos estuvieron bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney Jr., y fueron compañeros de su cuñado, Jimmy Egan. A medida que Ray se adentra más y más en el caso, se da cuenta de que alguien había informado a los traficantes de droga de que los policías les pisaban los talones. Ese alguien tenía que ser de dentro. Peor aún, la evidencia apunta hacia su propio hermano y a su cuñado. Ray se verá obligado a escoger entre ser leal a la familia o al Departamento.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - jjb - 18:05 - 18.01.09

Es la clásica historia de los policías “gringos” corruptos. Es predecible lo que va a suceder. Lo que la salva un poco es no saber cuál de estos policías es el malo.
No me gusta la clásica sobreactuación de Colin Farrel. No soy fan de Edward Norton, pero en esta cinta por lo menos no cansa. Y como siempre, no podia faltar el relleno con una figura de la actuación, la del “suegro” de Brad P. y uno que otro mortal, Jon Voight.
Vela solo si en cartelera no hay nada mejor.
El final? malo!!!!!



1 - LUIS - 0:53 - 10.01.09

Me esperaba mas, un duelo interpretativo de altura, pero en realidad lo que encontre fue una de esas peliculas que se ruedan una y otra vez, con unos actores que apenas estan por la labor, por mucho que Collin F. grite y ponga cara de enfado. El final es absolutamente decepcionante.
Hay mas verdad en un capitulo de “the shield” , aqui “vick Mckey”, que en toda esta pelicula llena de una violencia inocua, ineficiente, a veces con la violencia, mas es menos.
En fin no vale la pena verla.

hasta pronto





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.