“Cuscús”

Título original: La graine et le mulet. Dirección y guión: Abdel Kechiche. País: Francia. Año: 2007. Duración: 151 min. Género: Drama. Interpretación: Habib Boufares  (Slimane Beiji), Hafsia Herzi (Rym), Farida Benkhetache (Karima), Abdelhamid Aktouche (Hamid), Bouraouïa Marzouk (Souad), Alice Houri (Julia), Cyril Fayre (Sergueï), Leila D’Issernio (Lilia), Abdelkader Djelouilli (Kader), Bruno Lochet (Mario). Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 30 Enero 2009.

Sinopsis: Ciudad de Sète (Francia), en el puerto marítimo. El señor Beiji es un hombre casado de 60 años, empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años. Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide abrir un restaurante. Pero no va a ser fácil. Sus ingresos son insuficientes e irregulares, y se encuentra lejos de lo que necesitaría para conseguir su sueño. No obstante, eso no hará que deje de intentarlo y de hablar continuamente del tema, sobre todo con su familia; esa familia que poco a poco se irá uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 22:59 - 03.09.09

Un resumen del mejor cine que nos ha dejado el verano de la crisis…

Dos meses de cine, aunque sea en verano, permiten hacer una buena selección a la hora de recomendar algunas películas. Por eso, de todas las estrenadas en este tiempo, destacamos la propuesta de Pixar, “Up”, un prodigio de animación con un …



1 - Adriana - 1:20 - 03.03.09

muy buena…con mucho movimiento de escena..la recomiendo…es muy bueno ver que como otras culturas se apoyan entre si…y como consiguen sobresalir siendo imigrantes…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.