“District 9″

District 9Dirección: Neill Blomkamp. Países: USA y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 114 min. Género: Drama, ciencia-ficción, acción. Interpretación: Sharlto Copley (Wikus van der Merwe), David James (Koobus), Jason Cope (Christopher Johnson), Mandla Gaduka (Fundiswa Mhlanga), Vanessa Haywood (Tania), Kenneth Nkosi (Thomas), William Allen Young (Dirk Michaels). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 11 Septiembre 2009.

Cartel

cartel de la película "District 9"

Fotos

ver todas las fotos de "District 9"

Sinopsis

Hace casi treinta años, los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellos, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena. La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus, contrae un misterioso virus.

Tráiler

Entrevista : Neill Blomkamp

Críticas
   
District 9
Alien Nation

Jordi Revert

District 9
Buscando el ADN alienígena y el humano

Julio Rodríguez Chico

District 9
Lifting social para la vieja ciencia ficción

Miguel A. Delgado

District 9
Historia singular, estructura desigual y brillantes efectos especiales

Joaquín R. Fernández

District 9
In the ghetto

José Arce
   
Más contenidos sobre “District 9″

Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - paris - 20:41 - 26.07.10

puesta en escena realista,y a eso voy, al como se le dicen las cosas a estos seres, fijaros bien,ese entrevistador que encima creera que tiene gracia; son de otro lugar y por tanto feos cutres delicuentes,quizas es justo al reves; la pelicula con peor mentalidad que he visto jamas



9 - th3_ Crow - 18:35 - 04.10.09

por lo general tiene buenos comentarios asi que boy a la segura
ire a ver esta pelicula lo antes posible



8 - mari - 18:51 - 24.09.09

como hago para poder ver la peli s.o.s.



7 - pepote43 - 11:05 - 23.09.09

me ha parecido una pelicula muy bien hecha y muy bien desarrollada.se notaba la mano de peter jackson.



6 - Eluando - 2:07 - 18.09.09

El mayor merito de la película está en sus imperfecciones, en esas lagunas, en los huecos argumentales. Es una historia real con extraterrestres. Y es ese realismo sucio lo que la hace diferente. La suciedad, la violencia, la codicia o la brutalidad envuelven toda la obra de Blomkamp.

Si algún día aterrizara una nave alienígena las cosas transcurrirían exactamente así (salvando la parte de aventuras, claro): asombro inicial, racismo, segregación, codicia humana.

Todo lo humano es imperfecto, desagradable y sucio, tal como es el ambiente de la película. Tiene fallos, pero por una vez esos fallos incluso ayudan al conjunto, en vez de lastrarlo.

En mi modesta opinión es una buena película, y dentro de la ciencia-ficción es un punto y aparte. Pronto será imitada hasta el cansancio. Prueba de que ya es un clásico del género



5 - Penelope - 19:24 - 14.09.09

No miro nunca la tele, colecciono películas en DVD para disfrutarlas cuando mi físico no me permita tener otra actividad y hacía 2 meses que no iba al cine. Escogí esta peli porque pensé que a mi pareja le gustaría una de ciencia-ficción… Extraordinaria en cuanto a efectos especiales, los bichos -formigoides, pero con 4 patas- magníficos. Pero para mí una peli sin sorpresas, todo lo que ocurre es previsible. Y no entiendo como siempre creamos a los extraterrestres a imagen y semejanza de los humanos, con todos sus defectos: violentos, cutres, predispuestos a las adicciones, sometidos a la sociedad de consumo, acomodados, pobres de espíritu… No podríamos imaginar algo distinto en un mundo de más dimensiones…??? No me gustó. Hubiera aprovechado más el tiempo avanzando la lectura de la novela en curso….
Además, me molesta soberanamente el olor a palomita -seguro que transgénica- frita con aceite de muy dudoso origen, y que los zapatos se me queden pegados al suelo al entrar y salir de la sala….
Lo peor: para las nuevas generaciones ir al cine va asociado a la cocacola pegajosa de barril y las palomitas, todo ello a precios astronómicos cuando ni valen ni sirven… Y lo más peor todavía: ese es el objetivo de todas las salas de cine: vender cuantas más palomitas mejor… Reitero mi objetivo: adquirir pelis en DVD a 1 euro y disfrutarlas en mi superpantalla, comodamente, con un buen ron en la mano o un pa amb tomaquet y pernil y un vaso de tintorro….



4 - Juan - 15:38 - 14.09.09

Muy buena pelicula en lo visual, excelentes actuaciones, coherente argumento, hay un detalle, una meticulosidad que explica el apadrinamiento de Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos, por si alguno lo ha olvidado), hay en el trasforndo del todo una inteligencia y cultura que no es habitual percibir en las peliculas de ciencia ficcion. A un novato de la CF sin duda le “volara la cabeza”. Un veterano de 40 años de lecturas no puede evitar encontrar ecos de todos lados. Pero no esta mal, salvo que, por la calidad de los autores, uno siente que falta “algo mas” en la pelicula, algo para redondear, una leccion que dar (que los humanos somos racistas y viles no hay ninguna duda), algo que uno siente que es licito esperar de este director. Espero que logre ese redondeo en la 2da parte.



3 - goku6000 - 23:35 - 13.09.09

Una pelicula totalmente diferente a cualquier cosa que yo he visto,a mi me ha gustado mucho.



2 - fer - 17:09 - 13.09.09

Lo siento, pero a mí me pareció un pastiche. Ni acaba de ir en serio, ni va de guasa. Parafernalia, batallas, y sin profundizar tan apenas. Si hemos de puntuar, un 5 y va que se mata.



1 - Amcorel - 15:56 - 13.09.09

Muchas películas parecen dar un salto en un determinado género, pero luego vemos que se quedan en una idea original en su momento, o que incluso pueden lograr, sin embargo, cierta influencia en sus compañeros de equipo: guiones futuros que cavan en la misma fosa. A veces para ir añadiendo cosas nuevas, y otras para continuar escavando en busca de profundidades.
¡Aaah!,… District 9, ¡qué fenomenal! Este menda os habla desde la fosa de los miedos, de la tensión y los temores ocultos que un film, un género, logra sacar a luz. Si, buscar esa luz mirando desde el fondo del pozo.
Si no eres sensible a la sangre, a la violencia que hoy en día vemos en telediarios, y que ya tenemos, la mayoría, masticados, es de cumplimiento casi divino, ver esta película. Y hacerlo desde el foso, dejarse llevar, tomar la mano y meterse de lleno hasta el fondo. Por películas así se ha hecho el género fantástico.

Un último detalle de la peli: no os perdáis los letreros, ni las señales de aviso.

(No leas esto antes de verla, que todo te pille de sorpresa):
La manera ideal de ver esta historia, y de disfrutarla de lleno, sería no tener idea de la realidad, de lo que pasa en el mundo. Toma el aspecto al que las noticias de guerra, y las imágenes de youtube (grabadas con móviles, video cámaras domésticas) nos han acostumbrado. Aderezado también con el aspecto de los documentales policíacos o de investigación.
El guión es muy inteligente, y aunque genere dudas, si se indaga, se obtienen las respuestas por medio de lo que nos han contado. La historia que vemos, nos lleva obligados, gracias, en parte, a esos detalles de inteligencia visual, o cinematográfica.
Me he visto como un niño revolviéndose en su butaca (de una sala medio vacía, afortunadamente para mí). Es por esto que sigo yendo al cine, porque películas así sólo se disfrutan plenamente en un cine. Claro que mi lucha personal contra las palomitas no tiene fin. Y pagar para oírles es como pagar para que te den bofetadas. Pero como digo, la sala estaba así y pude acercarme a la pantalla, para meterme más en ella.

Reminiscencias: En el aspecto visual, recuerda a Rec, Monstruoso, y mucho más atrás, creo que a Rompiendo las olas.
Mi reconocimiento al actor protagonista Sharlto Copley, no tiene un segundo de duda, de incredulidad. Otros intérpretes secundarios no han tenido la misma fuerza, o talento. Este chico me ha impresionado mucho. Recordemos que no habla con nadie (tú que la has visto, me entenderás). Afortunadamente, incluso en el anuncio de la película por televisión, han tenido la cabeza de ocultarnos a los bichos…

Personalmente me he creído esta historia. La he asimilado como cierta… ¿alguien la duda? Pues que vea imágenes del nazismo, del apartheid, la esclavitud, el terrorismo, la política bélica, el armamentismo, la segregación racial, y un largo etc…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.