“Doomsday: El Día del Juicio”

Título original: Doomsday. Dirección y guión: Neil Marshall. Países: USA y Reino Unido. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Acción, thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Rhona Mitra (comandante Eden Sinclair), Bob Hoskins (Bill Nelson), Adrian Lester (sargento Norton), Alexander Siddig (Primer Ministro Hatcher), Malcolm McDowell (Dr. Kane), David O’Hara (Michael Canaris), Craog Conway (Sol). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 24 Julio 2008.

Sinopsis: Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus. Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las murallas que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair, es enviado con urgencia a la zona aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartado del resto del mundo, el grupo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:41 - 30.07.08

“Doomsday: El Día del Juicio”. Adrenalina ochentera…

Si hay una película que de verdad puede tildarse de generacional, es ésta: pura enciclopedia del cine de acción ochentero, una amalgama de referencias a otras cintas que, además, en ningún momento se ocultan. Del John Carpenter de “1997: Rescate…



2 - potaspmz - 23:43 - 28.07.08

Sólo una palabra: Excesivo.Todo en la película parece ir un poco más allá de lo soportable. Como si Neil Marshall quisiera poner a prueba nuestra paciencia. La escena de la fiesta punk con banquete final raya el ridículo. La colonia medieval (imitando hasta la forma de vestir, no te lo pierdas) da risa. Y ese final que parece un anuncio de coches interminable…sin comentarios.Ni blu-ray ni dvd, ójala salga en formato papel higiénico para poder limpiarme con ella. ¿Me va a devolver Marshall la hora y tres cuartos de vida que me ha hecho perder? No llega a mala, se queda por el camino.



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 13:05 - 26.07.08

“Doomsday: El Día del Juicio”. 2037… Rescate más allá de la Cúpula del Trueno…

A pesar de que el fantástico se fagocita a sí mismo continuamente, no deja de llamar la atención el que se echara en falta alguna propuesta que recuperara, al menos en parte, el espíritu apocalíptico que inundó buena parte de las producciones de …





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.