“Duplicity”

Dirección y guión: Tony Gilroy. País: USA. Año: 2009. Duración: 125 min. Género: Thriller, comedia. Interpretación: Julia Roberts (Claire Stenwick), Clive Owen (Ray Koval), Tom Wilkinson (Howard Tully), Paul Giamatti (Richard Garsik), Dan Daily (ayudante de Garsik), Lisa Roberts Gillan (secretaria de Tully), Rick Worthy (Dale Raimes), Oleg Stefan (Boris Fetyov), Denis O’Hare (Duke Monahan), Kathleen Chalfant (Pam Frales), Khan Baykal (Dinesh). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 18 Marzo 2009.

Sinopsis: La ex agente de la CIA Claire Stenwick y el ex agente del MI6 Ray Koval han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por un mundo mucho más lucrativo: la guerra fría entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Hacerse con la formula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente. Para sus jefes, el titán de la industria Howard Tully y el consejero delegado Dick Garsik, nada está prohibido en esta guerra. Los dos espías han arriesgado mucho y ninguno sabe quién engaña a quién. Mientras intentan mantenerse por delante y desbaratar los planes del otro, acaban por descubrir que el engaño y la mentira sirven de poco cuando se cae en las garras del amor.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - leopoldo de quevedo y monroy - 18:06 - 31.05.09

DUPLICITY ES SABROSURA AUNQUE ES PELÍCULA

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Colombiano

Aburrido de tanto corre, corre y tanta fruslería por corrillos y micrófonos, salí de casa con mi amada a probar un bocado diferente. Entre la música, la poesía, el ocio también es útil alguna golosina. Nada mejor que ir a ver una película con director, y actores que garanticen calidad, argumento sólido, a la vez que fácil, humor, suspenso, acción y ninguna muerte.

Tony Gilroy nos brinda una pareja interesante: a los hombres nos fascina Julia Roberts y a las mujeres, creo, Clive Owen. Además hay una trama sobre negocios mezclada con las intrigas que se mueven en agencias como la C.I.A. o nuestro doméstico D.A.S. La fotografía es excelente, los diálogos del guión tienen picante y hay una sutil provocación de sexo que pueden disfrutar hasta los niños mayores de ocho años. El elenco que acompaña a los protagonistas encajan en la trama y tienen la fuerza que hacen de la cinta sostener el aliento hasta el final. Por algo Duplicity mereció estar en los nominados para el gran evento de los Óscar.

Duplicidad es complicidad, es doble vida, es vivir de la rutina del espionaje y buscar estabilidad en compañía de quien camina al lado con sagacidad, tiento y un espacio para la locura. Es adoptar un género de vida escalofriante, estar siempre en la cuerda floja, jugar al ajedrez poniendo señuelos y perdiendo fichas, pero teniendo como meta ganar con inteligencia y a largo plazo la partida.

El director escogió a sus dos personajes principales en su mejor edad que es la madura. A los dos, mujer y hombre se les alcanzan a ver ya las arrugas y unas canas. Pero eso no importa. Más sobresalen las sonrisas, el escaparse de la ruta para el fortuito encuentro, la picardía en los gestos y los diálogos, el uso de la tecnología de punta y el lenguaje moderno de los negocios y las comunicaciones. Tiene los ingredientes necesarios para hacer gozar con las escenas y para sostener el ritmo de la respiración. A la mitad de la cinta, los espectadores empezaron, como si se hubieran puesto de acuerdo a la entrada, a interactuar con las actitudes de los dos protagonistas.

En verdad, es refrescante llegar a una sala de cine y no sentir que lo invaden el ruido de motores, de ametralladoras, de mujeres violadas, ni el lloro de niños en la calle por el hambre. Sí, eso lo vemos en nuestros barrios, en el centro, en los supermercados. Pero cuando uno va a ver una cinta quiere refugiarse de tanto asalto a mano armada, de balas perdidas, y de mendigos en las esquinas.

Esta vez fue un acierto haber hecho caso a la información que me llega de CineVista. Ya hay que mirar con lupa y a desencriptar todo lo que lo le ponen a uno sobre la mesa. ¿Habrá detrás de la propaganda un engaño, una falsa ilusión? Afortunadamente el banquete estuvo bien servido y el espectáculo fue tan bueno como el juego de Barcelona con el Manchester United. No hubo escena desperdiciada, y los besos de película fueron como si la Roberts y Clive hubieran estado en sus plenos 18 años. Todo vale cuando está en juego la caza de una fórmula que salvará a la mitad de la humanidad.



2 - Montse - 13:47 - 30.03.09

Bueno, menos mal que tengo la oportunidad de desahogarme en este espacio; porque la pelicula me pareció una verdadera traición al cine de espias y al cine en general.
Le había hechado muchas ilusiones a esto de que fuera Julia Roberts quien protagonizara la cinta pero debo deciros que me ha desilusionado ELLA y los demás de una manera sobreacojedora.
La trama se aguanta por los pelos y para acabar de complicarlo más aún, vamos 5 años antes, luego 10 meses antrás, otros tres dias después y asi sucesivamente hasta que ya no sabes de qué va nada.
La relación amorosa entre ellos… NO ME LO CREO EN ABSOLUTO. Acabas sin saber si se aman o si solo se divierten o realmente: Si solo estan cumpliendo sus horas de rodaje y se quieren ir ya para sus casas.
Lo siento pero mi recomendación es que NO OS GASTÉIS EL DINERO para ver esto. Ya nos estafaron a los “primos” que nos cautivó la publicidad.
Por otro lado deciros,… que soy una cinéfila empedernida y que estoy orgullosa de poder dar mis opiniones de todos los filmes que vea.
SAludos.



1 - maria britones - 11:05 - 20.03.09

Ayer vi la peli y me pareció flojita. Los personajes no están creibles aunque la idea del guion es buena, eso si, está mal desarrollada para mi gusto. Yo en ningún momento me creí a los personajes, es como si faltara química entre ambos pero tengo una duda…Alguien me podria decir las canciones q salen en ella…es q hay una de los años 80 q me vuelve loca y no recuerdo su titulo!!!

Gracias





Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.