“El amor en los tiempos del cólera”

Título original: Love in the time of cholera. Dirección: Mike Newell. País: USA. Año: 2007. Duración: 139 min. Género: Drama. Interpretación: Javier Bardem (Florentino Ariza), Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino), Catalina Sandino Moreno (Hildebranda Sánchez), Hector Elizondo (don Leo), Liev Schreiber (Lotario Thurgot), Fernanda Montenegro (Tránsito Ariza), Laura Harring (Sara Noriega), John Leguizamo (Lorenzo Daza), Unax Ugalde (Florentino Ariza joven). Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 18 Enero 2008.

Sinopsis: Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



28 - duica - 22:14 - 27.04.11

ma parece una buena historia triste porque el amor tiene queserasiii



27 - maria edith santiago ramires - 5:34 - 19.06.10

pues esta bien pero se necesita mas informacion por que la verdad yo no encotre lo q buscaba



26 - GLORIA - 21:11 - 24.07.08

no se supone que fermina daza tiene ojos marrones??



25 - David - 22:33 - 23.07.08

Me pregunto si los críticos de la película alguna vez leyeron la novela.
¿No es acaso Fermina una mujer completamente fría ? En la película al menos parece lamentar su decisión con Florentino de una forma más pronunciada que en la novela.

Y Florentino, ¿no es casi patético? ¿Y no es más donjuan en la novela que en la película? Aunque realmente, en la película está recalcado de una forma que le hace un flaco favor, como un tipo que lleva la cuenta de sus amantes.



24 - juan manuel - 16:53 - 25.05.08

No leí el libro, tal vez mi comentario sirva desde el punto de la película en si misma. Realmente no la terminamos de verla con mi novia, parecía una novela con muy malas actuaciones, sobreactuada, díficil de creer, la alquilé por recomendaciones, no lo podíamos creer desde el momento que empezó, con la señorita de abuela de 25… Pobre García Marquez, leeré su libro por respeto al autor, seguramente debe ser excelente. No creo que acá tengamos un caso de novela-cine, sino no que la película esta MUY mal lograda..



23 - Sebastián - 3:23 - 10.05.08

Es la peor peliculas q’ he visto, dañana totalmente lo bello que tenia elñ libro, uno llora con el libro,más la pelicula uno no la soporta 5 minutos



22 - Carolonline - 22:18 - 03.05.08

Quién se quede sin leer y sin ver esta obra es que tendrá la gracias de saber más allá del amor.



21 - lourdes - 18:32 - 06.03.08

Al conocer que se había llevado al cine la obra “el amor en los tiempos del cólera” de García Marquez, leí nuevamente esta hermosisima historía de amor, la cual disfruté y volví a reir, opino que la película resume en parte la historía y está bien lograda en lo que actores se refiere. No podemos comparar la obra con la película, así que me agradó observar esta historia tan romántica en la pelicula, la obra es demasiado hermosa para ser igual en el cine



20 - Laura Chitty - 4:27 - 28.02.08

Leí esta novela del “Gabo” hace unos cuantos años. Es una excelente prosa cargada de una narrativa profunda y dramatismo sinigual que engancha al lector a tal punto de ser imposible despegarse hasta el fin (eso me ocurrió cuando la leí por primera vez)Sin duda, es una de mis favoritas.
La semana pasada vi la película, pero no con la expectativa de ver reproducido el libro del “Gabo” en ella, sino con la referencia de que el film tendría la misma esencia de la pluma de García Máquez: el romanticismo eterno, real, a veces empalagozo pero pueril y verdadero, que parece lento porque cuando se vive,el tiempo se detiene y a los ojos de los expectadores luce una eternidad, mientras que en el corazón de sus protagonistas es una agitado conómetro infatigable e insasiable de amor.Si lo ven desde esta óptica, este film logra su cometido, aún y cuando no represente un desarrollo fidedigno del libro, lo cual sería a mi parecer un plagio. La magia del cine y las imagenes da rienda suelta a esa versión audiovisual, con una exclente fotografía, y actuaciones bien logradas. En lo particular, Javier Bardem (Florentino Ariza) estuvo genial, es el típico enamorado de verdad, capaz de hacer lo que sea por estar con su amada, Giovanna Mezzogiorno (Fermina), cuya actuación me pareció excelente muy elegante y precisa es su papel.
Hay que tomar en cuenta lo positivo de este film que logra reunir artistas latinos: Javier Bardem (fuerte candidato al Oscar d este año), Angie Cepeda,Catalina Sandino, y Shakira) y trascender su talento más allá de nuestras fronteras.



19 - enamorada - 17:18 - 26.02.08

enohorabuena javier ya era hora que se reconociera tu talento ,aunque parezca mentira me gustaste mas en amor en tiempos de colera ,gracias por la magia que desprendes me hace olvidar por unos minutos ,los problemas y me trasporta a otros lugares ,que en eso consiste tu trabajo hacer disfrutar a los demas pues conmigo lo consigues.



18 - enamorada - 14:05 - 23.02.08

preciosa pelicula hacia tiempo que no lloraba y me emocionaba tanto con un personaje como el de javier en la pelicula me ha hecho sentir algo qu no se explicarlo con palabras me a emocionado de una manera que nunca lo ha hecho cualquier otro papel ,sobre todo el final pedazo de papel de javier cuando son mayores me ha llegado muchisimo al corazon



17 - Estela - 15:14 - 21.02.08

Leí la novela hace varios años y fui al cine con el prejuicio de que la película sería mala. Pero me gustó y me emocionó. El padre de Florentina está espantoso pero, en general, está bien adaptada. No olvidemos que es una adaptación de la novela!
En fin, me gustó, la recomiendo.



16 - Raquel - 1:15 - 14.02.08

He leido la novela dos veces, estoy iniciando la tercera y me fascino la idea de verla en cine, porque la historia me gusta, he leido de todo hoy aqui, pero trataré de no contaminarme muchos de esos comentarios e ir “mentalmente virgen” al cine para no compararla con la novela.



15 - emege - 17:09 - 01.02.08

… la película como tal es buena, a veces un poco lenta y tiene algunas fallas en la edición … la fotografía es muy buena, las imagenes del río Magdalena con la voz de Shakira el fondo esta muy bien lograda … eso sí .. la peli no le hace justicia a Gabo … no se puede sentir el realismo mágico que tan magistralmente maneja este autor.



14 - Carlos Escobar Mendieta de Perú - 16:04 - 01.02.08

No se debe de confundir dos artes distintos y dos medios distintos, Tengo la suerte de no haber leido el libro por lo que mi comentario es libre y puro ….. La pelicula me pareció muy buena ….. no caigamos en el semi intelectualismo y por favor colombianos hermanos no sean chaovinistas, no pretendamos ser mas gabos que el propio Gabo ….. Gabo no es un super heroe es un hombre ….. recuerden el incidente con Vargas Llosa



13 - Maria - 15:33 - 01.02.08

Habiendo leido el libro (hace más de 20 años) no me desagradó la película, pero siempre pensando que JAMAS se acercaría a la novela. Para mí la prosa de García Márquez no se puede reflejar con imágenes, igual un cuadro, ante el que te quedarías horas buscando detalles…



12 - Bandolera - 20:33 - 30.01.08

Por favor, en los créditos dice bien claro BASADA en la novela de Garc{ia Márquez, eso le da al director tomarse la licencia que guste. No se puede meter el libro en dos horas de filme y menos dar con el gusto de la imaginación de cada uno de los que lo leyeron.
El filme es bueno, tiene detalles de caracterizaciones, aunque Fermina está genial, y a veces se hace un poco lenta, pero tiene una gran ambientación, fotografía, banda sonora y narrativa.
Entiendo a los amantes del autor colombiano, pero hay que ser justos en el comentario.
Sldos.



11 - Anonimo - 13:38 - 29.01.08

Aqui parece q solo ecriben los fanaticos de Garcia Marquez, pero sugeriria q vieran la pelicula sin comparar por el libro, dos horas no son suficientes para expresar todo lo bueno q es Garcia Marquez, entonces veanla desde otro punto de vista, q a mi parecer es buena la pelicula, el cine es para disfrutarlo y no para hacer higado. y si no gusta, pues no.



10 - Lennin - 3:58 - 29.01.08

Me pareció horrible, llegue a dormirme de lo mala que estuvo, empezando porque uno no puede sumergirse en la historia, especialmente por el pésimo maquillista que logra quitarle a uno la ilusión desde el inicio de la película…, no puede ser posible tanta mediocridad en los efectos de envejecimiento… no maquillaron las manos de la abuela se nota a leguas que es de una chica de 25 años, esa es solo una de tantas y tantas fallas de maquillaje y continuidad, una lástima lo que le han hecho al Sr. García Márquez no se merece que un libro tan rico se desperdicie en una película tan pobre.



9 - ingrid - 12:46 - 27.01.08

Me faltó la nota, le doy un seis alto



8 - ingrid - 12:44 - 27.01.08

La película se deja ver bastante bien, pero aunque tiene muchos ingredientes para ser una gran película le falta algo.

Me resulta poco creíble el personaje de Bardem y las caracterizaciones para representar las diferentes edades del personaje en algunos actores.



7 - bea - 11:41 - 22.01.08

el sabado vi la pelicula, la verdad, me esperaba algo un poco distinto, tambien sera que no se puede comparar el libro con el filme, y en mi opinion el final podria haber estado un poco mas logrado, pero en fin, jaja me rei bastante xD
adios foreros



6 - M.I. - 14:27 - 21.01.08

Creo que es la primera vez que no coincido con ningún crítico de La Butaca.
A mí no sólo no me parece tan mala, sino que percibo la inteligencia con la que el director ha querido realizar la adpatación.
Os los explicaré con un dato. Sabréis que Fermina no conoce a Florentino hasta el episodio del mercado, cuando ha vuelto de las montañas. Es entonces cuando le ve bien por primera ve y se queda espantada de aquella birria física de hombre. Muy distinto al que ella imagina por el contenido de sus cartas. El director lo plasma con dos actores.

Por lo demás, es un canto de amor por una tierra de la que he estado enamorada desde que el universo García Márquez llegó a mi vida, un sentimiento que también está presente en el director.



5 - Inés - 1:43 - 21.01.08

Las versiones cinematográficas de obras literarias suelen, en la mayoría de los casos defraudar a los lectores, que ya han construido en su mente una imagen de los personajes muy diferente a los de la película. Eso me ocurrió con “El amor en los tiempos del cólera”, novela que leí tres veces, como casi todas las del autor. Confieso que esperaba algo peor, no salí tan enojada del cine como pensaba, pero realmente al film le falta mucho y no puede compararse con el libro. Para el que nunca leyó a García Márquez es una forma insignificante de aproximación a su obra, que como latinoaméricana y amante de las letras considero excelente.



4 - julieta - 17:36 - 20.01.08

me gusto la pelicula, y eso que no me gustan las peliculas que empiezan con el final!!
muy recomendable!



3 - Leslie Zuluaga - 14:58 - 20.01.08

La película es mala, el libro es bueno. Seguramente por que para interpretar el mensaje de un colombiano, se requiere ser colombiano.



2 - Miguel A. Delgado - 14:13 - 20.01.08

Definitivamente, Gabriel García Márquez no tiene suerte en el cine. O eso o va a resultar que su prosa es intraducible a imágenes…



1 - Leandro Marques - 14:12 - 19.01.08

Esta adaptación convierte en defecto todo lo que en la novela de García Márquez era bello y encantador.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.