“El atardecer”

Título original: Evening. Dirección: Lajos Koltai. País: USA. Año: 2007. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Claire Danes (Ann Grant), Toni Collette (Nina Mars), Vanessa Redgrave (Ann Lord), Patrick Wilson (Harris Arden), Hugh Dancy (Buddy Wittenborn), Natasha Richardson (Constance Lord), Mamie Gummer (Lila Wittenborn), Eileen Atkins (Sra. Brown), Meryl Streep (Lila Ross), Glenn Close (Sra. Wittenborn). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 5 Diciembre 2007.

Sinopsis: Una mujer a punto de morir recuerda el momento de su juventud en el que conoció al amor de su vida. Mientras, sus hijas –Constance y Nina– se enfrentan a la inminente muerte de su madre y a sus propias inquietudes.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - marco - 20:13 - 09.05.08

A mi me gustó mucho toda la reflexión sobre la vida de la mujer muy mayor que está a punto de morir y la relación de esa historia con la vida de sus hijas. Quizá la historia del pasado de esa mujer hace empequeñecer la trama de las hijas, especialmente la que interpreta Toni Collette que es la de más calado, pero es la historia principal y abarca muchos minutos y la otra trama es igual de importante pero mucho más corta.

Me parece que el guión destaca aunque podría ser mucho mejor, como algunos critican, pero todo siempre se puede hacer mejor.

Las actrices destacan, especialmente Toni Collete y Vanessa Redgrave. Y Claire Danes vuelve a hacer el papel de un personaje poco definido a través del cual los espectadores conocemos a los demás personajes, como en El Caso Wells, pero que no tiene mucho que interpretar (a mi me gusta más en esa otra película, aunque el papel en ésta es mejor). Hugh Dancy también destaca mucho.

Lo peor es el director que no sabe sacarle todo el partido a la historia. Con un director mejor la película sería mucho más buena, pero a pesar de ello llega al espectador.

La he visto descargada en versión orignal, y dentro de unos meses compraré el dvd cuando ya esté más baratito porque la película realmente merece la pena aunque no sea una obra maestra.

Enhorabuena por la web.



8 - gina - 5:41 - 10.04.08

La pelicula me gusto.Pone en evidencia que la vida depende de la decisiones que tomamos, que la mayoria de los seres humanos no logramos una vida sensacional pero que en la vida que llevamos sufrimos exitos y desaciertos. Que lo mejor de la vida son los lazos de familia, aunque a veces los hijos sean los depositarios de los problemas no resueltos de us padres. No obstante, la situacion de perdda ns acerca, nos ayuda a perdonar y entender la fragilidad humana., y que en cualquier etapa de la vida somos capaces de replantearla y lograr lo mejor de nosotros mismos, aunque a veces esto represnte una lucha por dejar atras los esquemas aprendidos o nuestro propios temores



7 - Miguel A. Delgado - 0:49 - 13.12.07

Pues se queda por debajo de lo que promete su reparto, Divanna.

Un saludo!



6 - divanna - 0:22 - 11.12.07

hola de verdad esta pelicua es buena como disen?



5 - Miguel A. Delgado - 4:40 - 08.12.07

El reparto es de los que quitan el hipo, por eso no deja de ser frustrante que la película termine resbalando sin dejar verdadera huella.



4 - Almudena Muñoz Pérez - 4:38 - 08.12.07

Una historia anodina, televisiva, con un tempo decadente y repetitivo.



3 - susi garcia - 0:27 - 07.12.07

Me a gustado,a pesar de parecemer un poco dulzona,pero me lo he pado muy bien



2 - Julio Rodríguez Chico - 0:15 - 06.12.07

Se acerca a la obra maestra, con un guión muy bien construido, tramas perfectamente entrelazadas, reparto espléndido, personajes complejos, música delicada y sugerente… Muy recomendable.



1 - Joaquín R. Fernández - 0:10 - 06.12.07

Pretende ser una reflexión en torno a la muerte, pero su contenido se hace banal y no se llega a conectar emocionalmente con sus personajes. Si no fuera por el reparto y la puesta en escena, parecería un corriente telefilm.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.