“El Caballero Oscuro”

Título original: The Dark Knight. Dirección: Christopher Nolan. País: USA. Año: 2008. Duración: 152 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 13 Agosto 2008.

Sinopsis: Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Ignotus - 11:28 - 27.05.11

Completamente fantástica, una pieza de coleccionista, fue una de pocas peliculas que fui a verla al cine más de una vez. Aunque El Joker destacó mucho más que Batman, se merecía el Oscar con todas las de la ley, tenía un humor negro que, curiosamente, tenía gracia y a la vez daba miedo. Nolan es un director de los buenos. Morgan Freeman y Michael Kaine son unos incansables veteranos de los mejores.
Gary Oldman me encanta, ¿Sabéis que sabe hablar español?
El Dos Caras está más realista que nunca, más serio y dolorido que en “Batman Forever”.
No se cuantas veces la he visto ya, pero nunca me canso de esta peli. Hasta yo mismo hice el nuevo Batmovil y el Batpod en Lego.



18 - Ati - 16:22 - 22.09.08

Muy lenta y a mi gusto aburrida.
A destacar Heath Ledger en el papel de Joker que lo borda y seguramente se llevará el Oscar, se lo merece allí donde este.
Solo vale la pena ver la película por el ver el papel Joker.



17 - sala - 13:41 - 17.09.08

Diego, no es cuestión de entender la película. Es cuestión de que ésta te aburra.



16 - LUIS - 12:04 - 14.09.08

El personaje del joker esta maravillosamente interpretado por el difunto Heath Ledger, tanto que el y M. caine eclipsan a batman, dejandolo en un tipo soso, con muchos gadgets, eso si. Esto es lo mejor de la pelicula, esa otra vuelta de tuerca. Sin embargo,el conjunto resulta excesivo, recargado y a ratos peca de psicoanalitico. Por eso la division de opiniones, los que buscan accion a lo superheroe salen decepcionados, los que no buscan nada se encuentran con el anti-heroe, que es lo unico que anima la monotonia del film.
Aqui Nolan se ha pasado dandole demasiadas vueltas al superheroe y tirando de metraje, y por supuesto, sobra lo del dos caras, aunque salga del comic.
En fin, apta para amantes de heroes psicoanaliticos.
Hasta pronto



15 - Miguel A. Delgado - 9:49 - 12.09.08

Pues yo creo que, viéndolo doblado, resulta totalmente imposible entender por qué se alaba la interpretación de Ledger… En español suena monótona, sin los matices de la voz original.



14 - diego - 7:18 - 11.09.08

ulises porque no vas a hollywood el año que viene y filmas tu una pelicula seguramente nos deleitaras con algo mejor que esto

sala la proxima vez usa las 1000 pesetas y ve al cine a ver kung fu panda, seguro la entiendes mejor 😉



13 - elena - 11:15 - 03.09.08

Demasiadas lineas de acción, es una obra maestra que puede cansar, y eso es imperdonable….
Me gustaria alagar al estupendo doblaje de la pelicula. Joker gana mucho gracias al impecable doblaje en español



12 - Miguel A. Delgado - 10:03 - 01.09.08

sala, totalmente de acuerdo en lo del doblaje (aunque me temo que sólo en eso). Especialmente en lo que respecta al Joker, es de juzgado de guardia.

Un saludo!



11 - sala - 1:34 - 31.08.08

Dios mio. Si quereis perder más de 1000 de las antiguas pesetas, no dejeis de ver esta peli. Abandoné la sala antes de llegar al final. Larga, aburrida, diálogos pésimos, trama incoherente, doblaje malo,… Un horror. Lo único que se salva es el papel de Joker, pero mucha responsabilidad para un solo personaje. No supera la prueba.



10 - Marco Aurelio Guevara - 18:19 - 30.08.08

************ AVISO DE SPOILERS **************

Primero que nada, la s nueva franquicia de Batman, se ha preocupado por tratar de cuidar hasta el minimo detalle lo cual pudimos ver en Batman Begins, sin embargo en esta primera pelicula no lo lograron, pues la primera hora de la pelicula era predecible y soso, con el tiempo comienza a tomar un poco de agilidad hasta que por fin nos encontramos con un buen producto.

Sin embargo en esta secuela, al noter que explicar los ya choteados inicios del señor murcielago la trama se hace mas agil, pero no le quita complejidad, es una trama que involucra muchos elemntos, entre ellos la clasica lucha del bien y el mal pero reflajados de una manera magistral.

El personaje del Joker es magistral una actuacion increible, y regresa mas misterioso que nunca, pues nunca nos aclaran cual fue su pasado, sin embargo su demencia se refleja con una sola mirada, dejando claro por que el actor tubo que tomar antidepresivos.

Un punto negativo es el Dos caras, justo cuando empieza a ser un buen elmento dentro de la trama, muere, dejando algo inconclusa su participacion… pero todo lo demas es excelente.

Aunque no supera el universo de fantasias de Burton, donde el nos creo una ciudad Gotica, que jamas olvidaremos.



9 - Ulises - 11:21 - 27.08.08

Lo que más sorprende de esta entrega de Batman es la falta de estructura de la trama. Un inicio más que aceptable va dando paso a escenas inconexas, en las que los personajes van perdiendo fuerza con cada escena y el exceso de acción nos lleva a un estado de completa apatía. Mirando alrededor mía, veía dos clases de personas: Los incondicionales, que dirán que es la mejor película de la historia (repartiendo Oscars como churros) y los aburridos, que intercambiaban bostezos con miradas al infinito.

A pesar de las buenas intenciones del director por presentarnos una nueva visión de superhéroe, todo queda en un conglomerado de estereotipos de películas de los últimos cinco años. A esto hay que añadir la falta de profundidad de personajes secundarios, incluidos el propio Joker, que a pesar de aparecer poco, acaban por aburrir.

La solución a los problemas de esta película pudiera haber sido simplificar un poco la trama, y “complicar” un poco los personajes, los diálogos, la atmósfera, …. En fin, todo lo que diferencia una pelñicula de un cómic.

Espero que haya más suerte la próxima vez. Por ahora, me arrepiento de haber pagado el precio de la entrada.



8 - Miguel A. Delgado - 10:58 - 26.08.08

Andrés, totalmente de acuerdo en eso de extender el mérito también a Jonathan Nolan: desde luego, los dos hermanos hacen un tandem irresistible (tengo mis dudas de que Goyer, autor del argumento, pudiese haber llegado a su nivel).

Un saludo!



7 - Andrés Pons - 18:27 - 25.08.08

Recuerdo algunos años atrás cuando JOE SCHUMACHER decidió destrozar el trabajo de burton con dos BATMANS de grandes fuegos artificiales con el héroe más oscuro convertido en una especie de DRAG QUEEN con pezones y argumentos desquiciantes.

Entonces gracias a dios acudió CRISTOPHER NOLAN que relamía las mieles del éxito tras MEMENTO para otorgar de nuevo el trasfondo dramático requerido ayudado por intérpretes de primer nivel con un magnífico BALE, acompañado de FREEMAN, CAINE o GARY OLDMAN. En está secuela se añaden el malogrado HEATH LEDGER que se gano la admiración tras su intervención en BRUEBACK MOUNTAIN y se sustituye a la sosa KATIE HOLMES por la muy superior MAGGIE GYLLENHAAL. Vista entre otras en secretaria. Sin duda un cast perfecto que funciona a la perfección, como todo el filme, siendo desde ya la mejor producción de súper héroes que tuve el placer de disfrutar. Disculpen pues se me olvidaba el protagonista de sin reservas el siempre perfecto AARON ECKHART.

Primero decir que los efectos especiales son de sobresaliente, al igual que la fotografía, banda sonora y su perturbadora puesta en escena. Todo funciona como un reloj.

Nos encontramos con una complejidad argumental, unos personajes tan desarrollados que vuelan por encima de los efectos especiales, un filme de ciencia ficción rodado con el dramatismo de un grupo salvaje donde solo vale la ley del más fuerte. Por fin un autor se toma en serio una superproducción olvidándose de un público complaciente, otorgando la oscuridad necesaria en cada brillante toma.

Porque señores, y aquí salta la sorpresa, la película de los Nolan (y la llamo así porque el libreto es media película) es una película terriblemente filosófica que centra su discurso entre la eterna lucha entre Orden y Caos, las diferencias entre ética y moralidad, y sobretodo en la delgada base en la que reposa el orden social establecido.

Eso sin olvidar el espectáculo visual que se le requiere, sobrevolando el cine comercial sin tratar al espectador como un imbecil.

Gracias NOLAN por entender que el verdadero espectáculo nace de la seriedad de un gran libreto.

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Nada.
Un 10.



6 - ele* - 14:42 - 21.08.08

Yo iba con muchas esepectativas, todos me decían que era muy buena e incluso las críticas que había leído la mayoría de ellas decían que es casi casi una obra maestra. Y sinceramente, no me ha decepcionado en nada. Igual la acción es demasiado extensa pero es una película de “heroes” así que…de todas formas, me ha encantado.
El personaje del Joker esta bordado, encuentro que Heath lo hace muy bien, nos si se merece una nominación al oscar póstumo (como dicen algunos) pero es una actuación muy bien logarada.

así que por mi parte os aconsejo a verla.



5 - M - 13:31 - 21.08.08

Una película espectacular, con un reparto de lujo y unas escenas de acción de primera. La película posee unos personajes con mucho trasfondo y además muestra unas escenas asombrosas de acción. Impresionantes las persecuciones y las peleas cuerpo a cuerpo. Unas de esas películas que te dejan con las ganas de un segundo visionado. Se hace un pelín larga pero se disfruta a tope.



4 - individuo - 13:27 - 18.08.08

La mejor película de superhéroes que se ha hecho. Un reparto fantástico. Heath Ledger está de Oscar, y tambien destacaría a Aaron Eckhart como Harvey Dent.
Christopher Nolan ha rodado con maestría. Merece la pena pagar el precio de la entrada por verla.
No defraudará, sorprenderá.



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 6:55 - 18.08.08

“El Caballero Oscuro”: El precio de la integridad…

Los amantes del cómic y de la serie Batman están de enhorabuena. Christopher Nolan nos ofrece una película de impecable factura visual, narrativa sólida y dinámica, interpretaciones sobresalientes, y personajes de gran hondura antropológica carga…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 5:32 - 18.08.08

“El Caballero Oscuro”: Inmensa e hiperviolenta tragedia…

Esto sí que es demoler una franquicia para construirla de nuevo a partir de cero. Una vez vista “El Caballero Oscuro”, ya no tenemos duda alguna: lo que se apuntaba en “Batman begins” se ha consolidado en ésta, y no queda nada del universo Bu…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 21:15 - 17.08.08

“El Caballero Oscuro”: Batman se queda bajo la sombra del Joker y de Dos Caras…

Desconozco el motivo por el cual “El Caballero Oscuro” se ha convertido en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, al menos en los Estados Unidos. Si nos fijamos en las recaudaciones de “Batman begins”, ést…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.