“El cielo dividido”
Escrito por el 17.05.08 a las 15:08
Archivado en: 2008, Drama, México

Dirección y guión: Julián Hernández. País: México. Año: 2006. Duración: 140 min. Género: Drama. Interpretación: Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sergio), Ignacio Pereda (Bruno), Klaudia Aragón (Emilia), Clarisa Rendón (María), Pilar Ruiz (la maestra). Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 16 Mayo 2008.

elcielodividido.jpg

Sinopsis: Gerardo y Jonás se encuentran. En una primera mirada se descubren cómplices; de ahí una cita, otra, un hotel, la universidad, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la cama, la ducha, los bares, la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo… Todo esto los va fusionando como en un rito perenne que les obliga a repetirse para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Pero una noche en una discoteca, atraído por el magnetismo de ese arco amoroso que se genera entre ellos, irrumpe la figura de Bruno. Jonás queda prendado de él, pero no tiene el valor ni el arrojo para seguirlo. Bruno desaparece dejando entre la pareja una desagradable convivencia que ninguno de los dos se atreve a abordar.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - JUAN MANUEL FUENTES - 1:25 - 18.08.08

HOLA QUISIERA SANBER CUANDO SE ESTRENA EN MEXICO O SI YA SE ESTRENO GARASIAS



1 - Javier Quevedo Puchal - 17:08 - 18.05.08

Una obra poseedora de un carácter profundamente personal, casi intransferible, del mismo modo que una misma caricia no es igual dada por dos personas distintas. Y es que “El cielo dividido” es, ante todo, una creación eminentemente sensorial. Ahora bien, sus 140 minutos de duración resultan excesivos, una reducción de metraje no hubiera ido en absoluto en detrimento de unos resultados en general bastante satisfactorios.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.