“El curioso caso de Benjamin Button”

Título original: The curious case of Benjamin Button. Dirección: David Fincher. País: USA. Año: 2008. Duración: 166 min. Género: Drama romántico. Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 6 Febrero 2009.

Sinopsis: Benjamin Button es un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier ser humano, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



27 - Guede - 4:22 - 19.03.09

************* AVISO DE SPOILER **************

la de Benjamin Button te apuñala el alma no tiene nada de azucarada es que te sume en la melancolia y con un final que te deja hecho polvo,al menos el director no mato a la madre porque eso hubiera sido definitivo,a mi las peliculas en las que pasa el tiempo la gente envejece y muere me estremecen y la de Benjamin Button es lo mismo pero al reves aunque igual se ve el trascurrir de los años lo que a mi sobrecoge,ver a esa madre agonizando me representa la sensacion que tendria si yo estuviera en la situacion de la hija y eso me pone tremendamente triste porque me parece que estoy viendo a mi madre.Hacia tiempo que una pelicula no me arrancaba unas lagrimas.La actuacion de Pitt muy meritoria la pelicula es un paso adelante en el cine, está hecha con mucha sensibilidad y te deja absolutamente sobrecogido.No es fácil producir las emociones que suscita este film eso se consigue cuando se pasa de contar una simpe historia a producir arte en estado puro,transmitir sentimientos al espectador que esta en su butaca y dejarlo pensativo e impactado no solo durante sino despues del film. Yo la definiria como obra maestra de la sensibilidad.Le pongo un 9



26 - Lucas - 14:11 - 09.03.09

Jaume la califica de película de culto. Bien. Me alegro de no ser culto, pues. Supongo que por eso escribo dirigir con g.



25 - Nacho - 18:34 - 04.03.09

Para calificar ésta película, yo me atrevería a calificarla como su propio nombre. CURIOSA.
Entretenida y poco más.



24 - nikolas bustamante - 20:14 - 26.02.09

me gusto la pelikula
por que mezcla la perdida de seres keridos
la amistad, el amor, etc.
da mucha pena al saber que pierde la memoria
con el tiempo
y que su mina lo cuida cuando ella era anciana y el un niño

LOS FELICITOS POR LA PELICULA
BALE ORO TIENE EL OSCAR ASEGURADO



23 - daniela - 19:13 - 26.02.09

una pelicula diferente, en cuanto a que expone una de las posibilidades de vida que antes no se había tratado en el cine, al menos no de la manera detallada como se muestra aqui,muy buenas imagenes, y la historia es muy interesante, si te gusta explorar y reflexionar sobre la vida, te recomiendo que la veas…



22 - Ángel J. García - 17:03 - 25.02.09

Después de ver muchas películas;años y años viendo,puedo decir que los clásicos están muy bien y tal.
No obstante,a día de hoy,para superar este peliculón va a ser muy difícil,ya que mirando atrás,y sabiendo que hay muchas obras maestras,uno puede afirmar que ésta es de las mejores que he visto en toda mi vida.
Salimos del cine emocionados y alucinados por el espectáculo que vimos;a todos los niveles.
La injusticia que han hecho los óscars con este pedazo de película ha sido tremendo,cósmico.



21 - Joan Múria - 13:53 - 25.02.09

Una gran película, de lo mejor que he visto en mi vida. Tenía muchas espectativas puestas en ella y no me defraudó en absoluto, al contrario, me gustó incluso más de lo esperado. El cine es un arte y como todo arte que sea bueno o no es subjetivo. A todos esos que critican el filme, pues obviamente pueden hacerlo, faltaría más, aunque bajo mi humilde punto de vista hay pocos argumentos válidos con que criticarla.

¿Qué significa eso de que es ficción y ‘te la venden’ como un caso real? No lo comprendo y no sé que tiene que ver eso con la calidad de la película.

Pienso que es una película perfecta, no sobra niguna parte pero tampoco ninguna se queda corta. Increible guión, buena inerpretación, preciosa fotografía… lo tiene todo.

No he visto aún Slumdog Millonaire, con lo cual no voy a opinar sobre los Oscar recibidos, pero si ha desbancado con justicia al Curioso Caso de Benjamin Button, va a pasar a la historia como una de las mejores películas de la historia del séptimo arte.



20 - jaume - 10:49 - 25.02.09

…sorprendente:cuando parece que en todos los ambitos de la vida todo esta ya inventado,llega la grata sorpresa de que siempre hay alguien debanandose los sesos para aportar algo nuevo.
Sin hablar de los actores (soberbios) decir que es sin duda una de las mejores peliculas que he visto,sobre todo en la forma de conseguir dirijir todo esta complicada tematica y encima convertirla en lo que es,una pelicula de las buenas,de las que verias varias veces vamos.Una vez mas una peli que merecia mejor trato en los oscars.
La calificaria como pelicula de culto.



19 - francisca - 2:30 - 24.02.09

Logicamente no me han pagado, soy una simple
espectadora ala que le encanto esta pelicula, llenad efantasia…que es capaz de darnos mensajes sobre la vida…con actuaciones buenas, un toque chistosod e vez en cuando y una produccione stupenda, un 7…



18 - irving - 19:04 - 23.02.09

es muy simpatico lo que dice roberto ahi arriba… digo… a algunos les gustan solo peliculas de guerra… el cual NO es mi caso.. de hecho una de mis peliculas favoritas es DIARIO DE UNA PASION,BRAVE HEART y WALL-E pero hay de peliculas romanticas a romanticas…. ademas eso de que cosas ficticias… hay peliculas que te las etiquetan como ficticias y otras mas te las quieren vender como un caso real cosas de la vida misma y un “MENSAJE MORALEJA O COMO KIERAS VERLO) pero simplemente no encajan ni en uno ni en otro y llegan a ser mas… ridiculas.. disculpen no encontre otra palabra.
ejemplo
wall-e: dibujos animados… FICTICIO AL 100 %
la mascara: combinan realidad y fantasia PERO TE LA VENDEN COMO… “ESTA ES UNA BABOSADA QUE TE DIVERTIRA”
etc etc etc



17 - irving - 18:54 - 23.02.09

en verdad sera buena? o sera una mas de las peliculas de brad pitt que las venden como EXELENTE y la gente pues simplemente la toma asi, digo la verdad de las peliculas que ha hecho brad pit… pocas si no es que solo dos me han gustado… se me hace una persona con cara bonita y eso es lo que explotan… como en troya jejeje… super ficticia…. si alguien ha visto y sabe algo de combate sabra k esas acrobasias son IREALES… en fin.. por lo que he leido de esta pelicula… se me hace k compite con la de jim carey (como se escribe?) la del gato… demasiado fantasiosa. SALUDOS



16 - Ruben - 4:51 - 23.02.09

ah Roy… las pelotas no corren… las patean para que se muevan, en todo caso ni deberias ingresar a esta pagina a comentar ya que no te va el cine y si las pelotas que “corren”… aunque esto tambien es bastante inverosimil.



15 - Ruben - 4:47 - 23.02.09

A mi me gustó y no me pagaron para algunos aburridos que estan acostumbrados solo a ver pelis de guerras, peleas, asesinatos etc, chicos… cambien un poco la optica, una pelicula es una historia que puede ser cierta o no, puede hacer que volemos o caigamos. Con el concepto de que a quienes nos gusta la pelicula es porque nos pagan, Wall-E entonces nunca deberia haber sido “filmada”… ni la pantera rosa, ni los dibujos animados, Ni que decir “Star Wars” que es lo menos creible que existe!… esta pelicula, “El curioso caso de…” es realmente magnifica simplemente por ser algo distinto del resto, estar muy bien realizada y tener unas actuaciones de primera.. es recomendable desde todo punto de vista.



14 - Roberto - 10:50 - 22.02.09

A mi me parecio superaburrida, muy larga, para nada senti emocion y la voz que ponian a la moribunda era insoportable, vi el trailer de la peli, me parecio interesante y fui a verla, despues de estar casi 3 largas y tediosas horas viendola, senti que perdi el tiempo y que en esas 3 horas no vi algo digno de mencion ni interesante que hubiera dejado de ver en el trailer, pense que la peli iba a tratar mas dela historia de amor entre ellos dos, pero no fue asi, eso paso casi por alto, ni romantica ni nada, simplemente es un tio contando su vida que era de lo mas normal, lo unico raro la tonteria de que se hace mas joven en lugar de mas viejo, mala, larguisima y superaburrida



13 - daivis - 14:19 - 16.02.09

Una pelicula emotiva y que no pasara desapercibida..
llevar una caja de clinex …



12 - Anna - 19:47 - 15.02.09

Yo la encuentro descompensada. Sobra una hora de película, toda la historia del barco, su romance con Tilda Swinton, todo eso se dilata demasiado. Cuando tuve la sensación de que estaba disfrutando con la película habían pasado ya dos horas. Y deja sólo para la media hora final otro tema interesante, que es ver cómo Cate Blanchett envejece mientras él se convierte en un niño. Podría mejorarse en ese sentido.



11 - LUIS - 12:54 - 15.02.09

Esta es el tipo de pelicula que a unos gustara horrores y a otros les parecera horripilante. Los que la vean del lado cartesiano (logico) de la vida les parecera una chorrada colosal. Los que la vean desde un lado mas emocional o predominantemente emocional, creeran que se trata de una obra maestra.
A mi la peli me parecio buena, pero debo admitir que a mitad de metraje la cosa empezo a parecerme absurda, un pelin cursi y no es debido a que el viejo BB se rejuvenezca dia a dia, sino mas bien a la falta de verosimilitud de los personajes. Cierto es que el cine es ficcion, pero esa ficcion debe ser siempre verosimil, a veces añadiendo “realidad” otras suprimiendola – ya se sabe, que algunas cosas de tan reales y autenticas, acaban pareciendo inverosimiles.
En cuanto a la interpretacion de los protagonistas, simplemente correcta. El resto de actores esta bastante bien.
El gran merito (o demerito) de la pelicula esta en los “trucajes”, de ordenador o de maquillage o..de lo que sean
Para mi a la peli le sobra un poco de ambientacion y “decorados” y le falta un poco mas de escenarios reales.
En fin, una pelicula que seguramente arrasara en los oscars y que cada uno se arrisgue o no a ir a verla bajo su propia responsabilidad.

Hasta pronto,
LUIS



10 - maguma - 18:50 - 14.02.09

PELICULON DE ACA A LA CHINA, IDA Y VUELTA, Y ESO QUE NADIE ME PAGO…
OBVIAMENTE q es imposible q pase en la vida real, es una PELICULA DE FICCION, ok??? parece que no entendemos como funciona esto…
ademas q esta muy bien hecha, tehace reir, llorar y pensar en algunas cosas de tu vida, la verdad que hacia mucho q no salia tan contento del cine.
(y eso q iba con cierto prejuicio)



9 - migue - 16:27 - 14.02.09

Los que critican esta pelicula es simplemente que no han sabido ver mas allá de la apariencia de la pelicula de como de viejo pasa a joven; sino una buena historia de amor y como por amor dejas a una persona para no hacerle daño.
Mas claro el agua.



8 - Edna - 14:52 - 12.02.09

Simplemente una mierda de peli, con un Pitt que no quiere reconocer los años que tiene (y ya no hablo de su personaje) los años le pesan.

Un actor mediocre alzado en un lugar que no le corresponde.



7 - Ati - 8:47 - 11.02.09

Seguro que se lleva unos cuantos Oscar. Está claro que lo que ocurre a “Benjamin” en la vida real no ocurre, pero por eso es una “película” no es real. Pero aparte de eso te cuenta una bonita historia de amor, desde la vejez-niñez.



6 - Nicole Barrios - 1:43 - 11.02.09

Muy buena pelicula, senti ganas de llorar. Es un film que te lleva al cuestionamiento sobre la vida, si es que realmente hemos hecho algo que valga la pena.



5 - Roy - 19:45 - 09.02.09

A mí tampoco me ha gustado la película y también pienso que a la gente que le ha gustado es porque les han pagado. Como a mí nunca me pagan, no me gusta ninguna película. Por eso prefiero el fúrbol al cine. En el fúrbol tampoco me pagan, pero hay una pelota corriendo.



4 - Miguel A. Delgado - 9:47 - 09.02.09

¿Ah, sí, Víctor M.? Cuenta, cuenta…



3 - VICTOR M - 22:22 - 08.02.09

No se puede hacer con un argumento absurdo una pelicula con intenciones realistas… es decir, esta película chirría por todos lados, con ese argumento sólo cabe la comicidad, el surrealismo o el absurdo, no una película en que alguien se hace cada vez más joven y a nadie parece extrañarle… un bodrio, vamos. Gracias a esta peli he comprendido lo que es la publicidad pagada que llega hasta los críticos.



2 - miguel - 13:50 - 08.02.09

Es un peliculon y eso que no me gusta mucho los dramas romanticos, pero esta pelicula esta muy bien hecha sus casi tres horas de duracion se hacen muy cortas sin duda la mejor pelicula del año.



1 - individuo - 13:17 - 08.02.09

Una obra de arte. Preciosa, tierna, en momentos divertida. Técnicamente perfecta y bien interpretada. David Fincher se consagra como gran director. La mejor película del año. OBRA MAESTRA.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.