“El custodio”

Dirección y guión: Rodrigo Moreno. Países: Argentina, Francia, Alemania y Uruguay. Año: 2006. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Julio Chávez (Rubén), Osmar Núñez (ministro), Elvira Onetto (Delia), Marcelo D’Andrea (Lamas), Cristina Villamor (hermana de Rubén), Luciana Lifschitz (sobrina de Rubén), Julieta Vallina (amante del ministro), Osvaldo Djeredjián (Alfredo), Guadalupe Ocampo (hija del ministro), Vanesa Weinberg (prostituta). Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 14 Diciembre 2007.

Sinopsis: Rubén trabaja como guardaespaldas de un ministro argentino. Sigue sus pasos dentro de un mundo que le es ajeno. Si el ministro sale de su coche, Rubén sale del suyo. Si el ministro gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda. Si el ministro viaja a Mar del Plata, Rubén viaja a Mar del Plata con él. Si el ministro va al campo con su familia el fin de semana, Rubén tiene que ir con ellos. Si el ministro decide tomarse un descanso y dormirse un rato, Rubén tiene que vigilar a un hombre dormido. “El custodio” nos acerca a una persona que ha dejado de sentir su vida, de ser protagonista de la misma. Sumido en esta especie de inexistencia irá moviéndose como una sombra en el mundo de los que le rodean.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Gloria - 22:24 - 12.01.08

Es una joya, Julio Chávez está fabuloso, magistral. El guión es buenísimo y la dirección también. Muy recomndable.



2 - SUSANA - 3:34 - 17.12.07

Como siempre, Julio Chávez demuestra su extraordinaria calidad actoral. Una actuación cargada de detalles, precisiones e interioridad. Un desenlace…inesperado?



1 - Leandro Marques - 15:04 - 15.12.07

Frente a la monotonía y ausencia aparente de conflicto en la trama, el realizador va construyendo una historia paralela, invisible, pero con la fuerza necesaria para envolver de intriga e incertidumbre cada escena. La interpretación del actor protagonista, Julio Chávez, es genial.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.