“El destino de Nunik”

Título original: La masseria delle allodole. Dirección: Paolo Taviani y Vittorio Taviani. Países: Italia, Bulgaria, España y Francia. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Paz Vega (Nunik), Moritz Bleibtreu (Youssof), Alessandro Preziosi (Egon), Ángela Molina (Ismene), Mohammad Bakri (Nazim), Tcheky Karyo (Aram), Mariano Rigillo (Assadour), Hristo Shopov (Isman), Christo Jivkov (Taner), Nicolò Diana (Avetis). Distribuidora: Sagrera. Estreno en España: 28 Diciembre 2007.

Sinopsis: 1915. En una pequeña ciudad de Turquía la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen lejanas. La familia Avakian es armenia. El hijo mayor, Assadour, que dejó su pueblo natal a los 13 años para buscar trabajo en Italia, pretende regresar a su pueblo junto a su esposa y sus dos hijos. Los esfuerzos de su familia por recibirle con una calurosa bienvenida se ven truncados al estallar la I Guerra Mundial. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y de la indignidad.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Sebastián - 20:03 - 15.01.08

Coincido plenamente con Julio. ¡Flaco favor le hacen los hermanos Taviani a la causa armenia! Película fofa, que no aporta nada y sólo se centra en las expresiones de sufrimiento de sus protagonistas.No tiene ningún interés



1 - Julio Rodríguez Chico - 6:02 - 31.12.07

Se trata de un fallido intento de traer a la memoria un genocidio tan cruel, con una historia desaprovechada, encorsetada y ahogada por el esteticismo de los hermanos Taviani.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.