“El hombre de arena”
Escrito por el 09.11.07 a las 12:50
Archivado en: 2007, Drama, España

Dirección y guión: José Manuel González. País: España. Año: 2007. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Hugo Silva (Mateo), María Valverde (Lola), Irene Visedo (Carmen), Samuel Le Bihan (el Francés), Alberto Jiménez (Burgos), Héctor Noas (Luis), Miguel de Lira (Joao), Juan Llaneras (Mateo mayor), Ana Ruiz (Silvia), Esteban G. Ballesteros (Samuel), Mercedes Sampietro (Carmen mayor), Ana Torrent (María la Cigarrona). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

Sinopsis: A finales de los 60, el Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos y vagabundos sin distinción, sucumbe a la tiranía de su director. El ingreso de Mateo, un indomable idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro y en la vida de Lola, una joven y guapísima reclusa maltratada desde niña.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - Paloma - 0:42 - 18.11.11

Ya he visto en varias ocasiones esta pelicula y para mi es digna de ser una de las peliculas españolas recomendadas…no se porque no se le ha dado a conocer como a otras que sin duda no merecen la fama que tienen.Mi ehorabuena a director y actores y actrices por el trabajo tan maravilloso una de pelicula que recomiendo a todo el mundo.



22 - Carmen - 16:10 - 27.05.11

Una película desde mi punto de lo más correcta.
En ella se trata el tema de los cuidados a los enfermos mentales con arreglo a la época (finales de los 60), donde la atención individualizada brillaba por su ausencia. Intaresante también los diferentes tipos de internos, ya que en esos años, los centros para enfermos mentales eran un saco donde cabía todo y un buen lugar para recluir al que molestaba fuera.
Tambien apreciamos entre los “funcionarios” del centro a unos “muchos” que no se implican en absoluto e incluso traspasan ciertas línes éticas y unos “pocos” que hacen lo imposible porque se produzca un cambio que beneficie al usuario del centro.
Las interpretaciones geniales y la trama sin sensacionalismos ni dramatismos, cuentan unas historias fáciles de creer ya que en esa época, desgraciadamente, así eran.
Felicidades a su director por tratar un tema tan importante y tan olvidado.



21 - DIEGO - 4:48 - 25.05.10

HOLA A TODOS ,ME LLAMO DIEGO Y QUIERO DECIRLES , QUE ESTA ES UNA PELICULA EXTRAORDINARIA ,DIGNA DE SER VISTA REALMENTE. HACIA MUCHO NO VEIA UNA PELICULA DE ESTAS CARACTERISTICAS , POR FAVOR SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VERLA , HAGANLO Y RECOMIENDENLA , TIENE MUCHA ENSEÑANSA , ALGO QUE HOU HACE MUCHA FALTA . MIS SALUDOS A TODOS DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA



20 - Josemi - 0:48 - 04.03.09

Pelicula preciosa… llevaba casi un año sin ver alguna que me emocionara tanto. Además, los toques de humor dentro del dramatismo la hacen más real, al tiempo que te permite disfrutarla . Genial el papel de muchos actores secundarios, en mi caso, me encantó los papeles del que persigue en todo momento a Hugo, del actor de gafas y de
“el “francés”. Muy recomendable para cualquiera que crea que el cine es algo más que “disparos y acción sin justificar”. En una palabra, es “arte”.
Me recordó el desarrollo a “el laberinto del fauno”, aunque sin la metáfora de fantasía que esta última la envuelve. El papel de los actores principales también me resultó muy convincente.
Le doy un 9,8, y no le doy el 10 porque siempre hay que reservarse la puntuación más alta.
Otro apunte interesante, excelente guión y dirección. Preciosa historia muy bien narrada y desarrollada con convicción. ENhorabuena a los implicados en este proyecto.



19 - juanqui - 13:04 - 23.12.08

impresionante, me ha encantado, no se lo que algunos han visto pero vamos, la pelicula te engacha y me parece una de las mejores peliculas que he visto en mi vida.



18 - bellotari - 21:08 - 08.11.08

Sencillamente la única pelicula que ha conseguido emocionarme en los ultimos 10 años.
Espectacularrrr……..el guión, la dirección… las interpretaciones soberbias….



17 - BeRRiTxa - 22:35 - 13.08.08

Me gustaría ofrecer una opinión objetiva de la película, pero dado que es impossible, opinaré sobre lo que pueda. Aunque no es el tipo de películas que a mí me gustan, lo que me ha gustado ha sido la típica poca ambición que se observa en las películas españolas; no pretende ser una gran película con grandes escenarios ni protagonistas únicos y excéntricos, sinó que es una película que se limita a mostrar lo que busca representar: un psiquiátrico de españa de los años 60, donde mandan la pobreza y los penosos métodos de cuidado utilizados con los pacientes. También me ha gustado la buena interpretación que realizan los actores; aunque los diálogos no son muy buenos, el sentimiento que transmiten a través de la comunicación no verbal está muy bien logrado.
Uno de los aspectos que no me ha gustado nada ha sido la forma de representar a los esquizofrénicos, como si fueran personas deficientes mentales…. cosa que no es verdad!
Tampoco me ha gustado mucho la forma de desarrollarse la película, a veces se hace un poco pesada y lenta… sin nada de acción… quizá porque estoy acostumbrada a películas con mucha acción, jejej.
Y no se qué más comentar sobre la película… bueno que creo que es más una película para ver un domingo x la tarde… de esas que estás aplastado en el sofá y no te vienen de gusto sustos o sangre…
Si tuviera que puntuar la película de 1 a 10 le pondría un 3, pero no porque sea mala, sinó que no es el tipo de películas que me gustan. La película en sí está bien hecha, aunque no mata.



16 - María - 10:56 - 12.06.08

Vi la película porque me encanta cómo interpreta Hugo Silva cada uno de sus papeles. Y aunque cuando vi el tráiler no me convenció para nada (no soy muy adicta al cine español) la película me ha encantado. Consigue emocionarte muchisimo y eso que pensaba que no iba a poder aguantar más de 30 minutos viendola. Y por supuesto, una vez más la actuación de Hugo (al igual que la de María Valverde) me parece impecable.
Felicidades por la película.



15 - RAQUEL - 10:38 - 30.05.08

DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTA PELICULA



14 - Hugo - 17:10 - 25.11.07

Gracias Nuria* _15_ por contar el final de la película.



13 - Nuria* _15_ - 22:26 - 24.11.07

La peli me encantó, sobretodo Hugo Silvaa! jeje Lo hizo muy bieen, y Maria Valverde tambien. Refernte a la pelicula… me gusto muxo porque el tema de la pelicula parecia real, hacia que te lo creyeraas! El final me decepciono un poco… esperaba que acabasen juntos y felices… Sin embargo, quedo como en el aire la relacion tan bonita que habia entre Hugo y Maria. Muy triste el final y muy tierno Hugo Silva durante toda la pelicula con Maria Valverde. ME ENCANTÓ!! HugoO Silvaa EL MEJOR!



12 - Edu - 23:56 - 18.11.07

Hay un excelente nivel actoral, tanto en los actores conocidos como los que no lo son.Me lo pasé mal por momentos y es gracias a lo que logran algunos actores en escenas con mucha intensidad



11 - Edu - 23:54 - 18.11.07

El que quiera ver a Hugo Silva, como es él , que lo espere en la puerta de su casa.En el Ho mbre de Arena hace un “personaje” (a ver si nos enteramos de una vez que los actores hacen personajes ,no se hacen a sí mismos)Si está flaco y tiene un “acento raro”seguramente habrá sido por exigencias de su personaje…alucino con los comentarios llenos de ignorancia



10 - JuanLuis - 21:59 - 18.11.07

Hoy voy a recomendar una película que recientemente se acaba de estrenar; “El hombre de arena”. Es una producción humilde que trata de hacerse un hueco en la disputada cartelera. Rodada en Extremadura, por una productora también extremeña, es la arriesgada apuesta de un maravilloso grupo de gente que con mucho trabajo y tesón a podido dar fruto a este proyecto. En un gran reparto podemos ver a Hugo Silva, en una buena interpretación, lejos del registro que muestra en la serie “Los hombres de Paco”; María Valverde -la que nos encandiló en “La flaqueza del bolchevique”-, guapísima, en un papel muy complicado pero que resuelve magníficamente; Irene Visedo, Alberto Jiménez, Mercedes Sampietro y Ana Torrent son actores con reconocida solvencia que rematan un gran trabajo. Esteban García Ballesteros, además de encargarse de la producción interpreta un entrañable papel secundario que añade un toque de humor. Pero la película sobretodo es una historia dura, que trata sobre el olvido, la rebeldía y la amistad. También hay un toque de suspense, aventura y mucho sentimiento. Pero no lean más, vayan a verla; no se arrepentirán.



9 - vinny - 12:21 - 18.11.07

A mi me ha gustado mucho, no es ninguna comedia pero tiene algunos golpes buenos, y la historia es sencilla y entretenida. Desde luego, no se puede decir lo mismo de otras muchas peliculas españolas… Merece una oportunidad.



8 - scotta - 0:42 - 18.11.07

Buena película, sentimental, valiente y sencilla, sin mucho arabesco. Es por eso por lo que o no gusta nada o nos gusta mucho. Bien Alberto Jiménez, la Valverde y Hugo Silva, pero la mejor, como casi siempre, Irene Visedo, esta chica es una gran actriz.



7 - Mayte - 14:43 - 17.11.07

Si queréis ver humor, no os la recomiendo…si quereis ver efectos…ved otra peli..si quereis cine fácil, tampoco. Recomiendo este largo a los q desean coocer una historia árida y penosa pero relatada de la forma más llana y sentimental posible.Humor unido a la pena, amor unido a la superación…es una película para sentir y emocionarse..Para mi un 9.Bravo Hugo



6 - luis - 11:19 - 16.11.07

Me ha encantado. No se parece ennada al casposo parece cine español que intentan colocarnos cada temporada. No entiendo que clase de película han visto los que la critican. La história es sencilla apesar de lo compleja que puede parecer. Es como una aventura con emoción y humor en algunos momentos. La recomiendo a todo aquellas personas que quieran disfrutar de una buena história. Yo le doy una puntuación de 8 en criterio y 9 riesgo.



5 - Marcos - 8:32 - 16.11.07

La peli, para llorar, pero por haber gastado el dinero en verla. Pretende arrancar emociones pero no llega, pretende impresionar pero solo decepciona. Del 1 al 10, un 4 seguro



4 - Sandra - 16:06 - 15.11.07

Yo la verdad es que fui a verla el domingo pasado y no me gustón nada de nada. Me parece que el tema está mal tratado, no sabes si reírte o llorar. Y mejor no hablar de Hugo Silva que lo hace fatal…



3 - Karen - 17:33 - 14.11.07

Es la mejor película que he visto hace mucho tiempo.Tiene un gran ritmo, tiene humor y sobre todo te llega al corazón. Te emociona sin ser cursi. Si vas al cine para sentir algo no te la puedes perder.



2 - Petra - 23:19 - 11.11.07

Soy gran fan de los hombres de paco y en especial del gran “Lucas” pero su interpretación en “el hombre de arena” me ha decepcionado un poco. Habla con un acento muy raro, distinto; está muy flaco y como ya sabeis rapado pierde.

Bueno, un poco decepcionada, esperaré a la película de “los hombres de Paco”, a ver si ahí se luce de verdad.



1 - Manuel Márquez - 8:22 - 10.11.07

He visto algunas imágenes de la cinta en una reseña televisiva, y la cosa tiene una pinta de vehículo para el lucimiento (y no estrictamente interpretativo) de ese revientaportadas de carpetas quinceañeras que atiende al nombre de Hugo Silva, que da miedo… Eso sí, como, en contrapartida, anda por ahí suelta también María Valverde, habrá que darle una oportunidad, cómo no…

Saludos.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.