“El intercambio”

Título original: Changeling. Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2008. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Denis O’Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 19 Diciembre 2008.

Sinopsis: Los Ángeles, marzo de 1928. Un precioso sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins, madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido. Lo denuncia ante la policía y empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo Walter. Christine no se rinde e insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubre que, en la época de la Prohibición en Los Ángeles, una mujer no se enfrenta al sistema y sobrevive para contarlo. Acusada de desequilibrada y de ser una madre irresponsable, encuentra un aliado inesperado, el reverendo Gustav Briegleb, que la ayuda a luchar contra la municipalidad y a buscar a su hijo. A pesar de un departamento de policía corrupto que cuestiona su salud mental y de un público escéptico deseoso de ver un final feliz, Christine no deja de buscar respuestas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Anselmo - 20:25 - 18.02.09

Excelente película. Eastwood es un gran profesional, y solo con verle en la dirección ya da plena confianza el visionar el film. La interpretación de la Jolie y la de Malkowich, muy dignas y merecedoras de lo mejor. La recomiendo.



8 - Joaquino - 8:07 - 15.01.09

Excelente, absolutamente recomendable. Magnifica dirección, interpretación, puesta en escena, ambientación, todo estábien hecho. Angelina Jolie se consagra en está pelicula como una de las mejores…Hay que decirlo, todo lo que toca Clint Eastwood lo convirete en obra maestra.



7 - Gerardo - 20:01 - 11.01.09

Tuve la suerte de poder verla ayer en versión original en Córdoba y me gustó mucho. Es una película lucida, fresca y que recuerda los grandes clásicos americanos.
Angelina Jolie para Oscar.
Lo que me extrañó de la ambientación es que no se vieran bicicletas. En esa epoca con pocos coches la bicicleta debía ser un vehículo muy usado, más en un barrio obrero que es donde vive Angelina.



6 - luish - 4:30 - 04.01.09

La pelicula esta muy buena y muy interesante le doy mis respetos
Pero es cierto que esta triste pero lo mejor de todo es que de verdad si ocurrio la recomiendo no es para arrepentirse



5 - Nuria y Fernando - 20:26 - 30.12.08

Buena película.
El tema es muy interesantes.
Ambientación muy buena.
Angelina Jolie hace un papel bueno aunque a veces no era muy creible.
Malkovitch hace un papel mediocre y estuvo muy mal doblado.
No obstante se hace entretenida.



4 - LUIS - 12:35 - 25.12.08

A priori el tema de la pelicula es bastante escabroso, pero cabe decir que Eastwood sortea los escollos con maestria centrandose en el aspecto humano de los personajes y en que la historia se haga amena, dura dos horas i pico y no se hace larga.
Al principio me costo entrar en el tema quizas por la asepsia con que toca el tema, la desaparicion del niño, pero luego la pelicula pasa como un tiro, sin prisas pero sin pausas.
Angelina Jolie esta a la altura del trabajo, sin aspavientos i sin dramatismos innecesarios i Malkovitch discreto, contenido en un papel que otro director y actor podian haber tenido la tentacion de exacerbar, de convertir en un predicador vociferante. El resto el casting esta a la misma altura.
Una de las gracias de esta pelicula esta para mi en el montaje que ha hecho Eastwood, intercalando historias y escenas, sin centrarse excesivamente en el personje de Angelina J.
En pocas palabras, una pelicula redonda, de libro para cualquier aprendiz de cine y que no se preocupen los que temen por el tema, que aunque el tema es dramatico, esta tratado con delicadeza, sin dramatismos innecesarios.

Hasta pronto, LUIS



3 - individuo - 13:49 - 23.12.08

La mejor película del año junto con Wall-E.
Una historia inquietante y muy bien contada y no se hace larga.
Una ambientación excelente.
Angelina Jolie realiza una muy buen actuación, aunque en alguna escena sobreactua.
Id a verla.



2 - Miguel A. Delgado - 10:48 - 23.12.08

Totalmente de acuerdo, David.

Un saludo!



1 - david - 21:57 - 21.12.08

Muy buena pelicula, le pongo un 9. Muy buena historia y no se hace larga. La recomiendo





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.