“El libro de las aguas”

Dirección: Antonio Giménez-Rico. País: España. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Álex González (Ángel joven), Lolita Flores (tía Lorenza), Álvaro de Luna (Faustino), Elena Furiase (Amalia), José Sancho (don Lázaro), Juan Jesús Valverde (tío Braulio), Ramón Langa (don Joaquín), Joaquín Olías (Pedro el Raposa), José Manuel Mansilla (Ramón Cruces), Rosa María García (Vicenta), Jorge Sanz (Venancio), Ana Diosdado (Catalina), Fernando Luján (Ángel adulto). Distribuidora: Bruma Films. Estreno en España: 14 Noviembre 2008.

el-libro-de-las-aguas.jpg

Sinopsis: Ángel Pedrosa regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil. Vuelve para reconstruir la historia de su familia, perdonarse a sí mismo y recordar a los demás. Ángel hilvana los retazos de su vida durante la España de la segunda mitad de 1939: su primer amor, los odios de la postguerra, la intolerancia y los pasajes que recorrió hasta que tuvo que huir, precipitadamente, fuera de su patria para no volver hasta muchos años después.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - tarugo - 11:54 - 06.03.09

Esta peli existe? Si no aparece por ningún lado.



3 - MARÍA - 20:17 - 25.11.08

He disfrutado mucho con la película, especialmente con algunas interpretaciones (Ramón Langa, Alvaro de Luna, Juan Jesús Valverde,…), y, sobre todo, con los escenarios que aparecen reflejados en ella. El pueblo imaginario de Bruma corresponde con el pueblo de Pedroche (Córdoba) y es tal y como se ve en la peli. Especialmente bonitos los paisajes de Los Pedroches, lugar en el que está rodada la película. Hay que verla¡



2 - Aurelio - 8:57 - 17.11.08

Me parece una película muy hermosa por sus imágenes y muy interesante por el magnífico trabajo de sus actores. Retrata el ambiente de posguerra en Andalucía con mucha emoción, ternura y dramatismo. Una excelente película, de las que nunca pasarán de moda.



1 - José Manuel - 11:18 - 14.11.08

Película lenta aburrida. Poco recomendada.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.