“El luchador (The wrestler)”

Título original: The wrestler. Dirección: Darren Aronofsky. País: USA. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Mickey Rourke (Randy Robinson), Marisa Tomei (Cassidy), Evan Rachel Wood (Stephanie Robinson), Mark Margolis (Lenny), Todd Barry (Wayne), Ernest Miller (“El Ayatollah”), Judah Friedlander (Scott). Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 20 Febrero 2009.

Sinopsis: La trama nos narra la agonía profesional de Randy Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y el apoyo de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LA BUTACA - 14:31 - 21.07.09

“El luchador (The wrestler)”: Resucitando en edición especial…

Recomendable la edición especial en DVD de “El luchador”, disponible a la venta desde el 15 de julio. Aunque se echan de menos los contenidos que dan a una edición la llave del análisis de un proceso de producción (making of y audiocome…



5 - JOAQUIN - 0:11 - 29.04.09

Una vez más D. Aronofsky demuestra su sobriedad en el tratamiento fílmico. La cinta causa escalofríos por su dureza y por representar una realidad a todas luces cruda. El desencanto es una nota tónica del filme, que presenta a un Rourke profundamente imbricado al personaje. Sin duda un papel a la medida.



4 - Nacho - 18:24 - 04.03.09

Veo las Críticas de ésta película y como mínimo me quedo perplejo. Entiendo que no es un mal film. Y lo digo de veras, me parece una interesante propuesta. la tecnica de rodaje más cercana al documental. No entiendo mucho de estas cosas, pero así me lo parece a mi. Técnica que permite hacer más creible la autodestrucción del protagonista. Va a más. Yo echo de menos un género de peliculas que se calificaran como: Quien mal anda mal acaba. Pues bien, si ese género existiera, así lo denominaría.
Mickey Rourke, viene como anillo al dedo. Pues es más fácil hacer creible el personaje. Aún así diré que interpreta su personaje de manera tan creible, que pareciera que veamos la vida del propio actor más que la historia de ese personaje. Eso, tiene su mérito.



3 - El Merovingio es un pescao - 0:07 - 04.03.09

Aronofsky es un genio con el don de hacer cine del grande, epopeyas más humanas que cualquier cinta épica con millones de dólares en efectos especiales. Coñe ya.

Viva el Darren man que pierda.



2 - LUIS - 17:23 - 25.02.09

Que nadie espere una pelicula de gran formato o de accion desaforada, aunque accion hay y a los que les gusta el wrestling les encantara.
Lo cierto es que la pelicula podia haber sido un fiasco, un continuo de topicos y mas topicos, pero aunque el tema no es muy original, esta tratado con sutileza y un realismos muy poco corriente.
Ni que decir tiene que Mike Rourke y Marisa Tomei son dos pilares fundamentales de la pelicula y que facilmente podian haber recibido un oscar sin ruborizarse.
Es un drama humano con musica heavy de los 80, sin ningura artificiosidad y sobre todo, sin nunguna de las maneras holiwoodienses de acaramelarlo todo.

Saludos y hasta pronto
LUIS



1 - Julio - 23:47 - 21.02.09

Hola, la pelicula es un poco triste en el buen sentido de la palabra, me quede sin palabras en el final, esperaba algo que no sucedió.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.