“El niño con el pijama de rayas”

Título original: The boy in the striped pyjamas. Dirección: Mark Herman. Países: Reino Unido y USA. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria). Distribuidora: Buena Vista International. Estreno en España: 26 Septiembre 2008.

Sinopsis: Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



20 - nashsla - 0:17 - 05.07.11

ami me encanta jack scanlon como actua



19 - maria - 8:02 - 02.09.09

es una exelente peli, la veradad de las mejores q he visto… muy bien actuada…



18 - Marcelo Bobadilla - 7:40 - 12.06.09

Excelente Pelicula. Al ver al actor que interpreta a Bruno, les juro pense que era el hijo del actos Daniel Craig (Casino Royale), y espere a ver los creditos y resulto no ser, pero es igualito a Daniel. En resumen, el reparto, actuaciones FENOMENALES de Bruno y Schmul, asi como la mama, la hermana y el papa, en general todos. En mi opinion, se podria hacer mas por la pelicula para que haga llorar, falto mas musica, escenas mas tristes, el director fue muy discreto a este respecto, recuerdan Titanic..? lo triste al final…? vueno, algo asi y teniendo a James Horner como compositor de Banda Sonora, aun asi, muy pero muy recomendable, mi calificacion 7/10.-



17 - ana - 16:47 - 22.05.09

creo que es un libro muy interesante
de los mejores libros que he leído
me encanta leer y el contenido de este libro se basa en algo muy importante de lo que ocurrió hace muchos años la historia nazi
y su película es verdaderamente entretenida y el final es triste pero así es.



16 - nicole - 1:50 - 13.05.09

un a excelente pelicula que muestra la escencia de el pensamiento nazi y fascita, sin duda un pensamiento totalmente errado, sin fundamnetos y que va contra los derechos de toda persona, de igual amnera a pesar de la retroalimnetacion y el paso del tiempo siguen existiendoe nfermos con ideologias absolutamentes fuera de lo normal…peor muy bien retratado el sufrimineto y la realidad vivida por ciento de personas…



15 - igor - 23:30 - 13.04.09

Para mi de las mejores películas que he visto últimamente y suelo ver muchas , es de esas películas que cuando terminan te quedas pensando en ellas



14 - Abraham - 19:30 - 07.04.09

Una pelicula para meditar.
Y aun asi hay gente que dice que el Shoa Holocausto jamas paso.



13 - Nathalie - 21:48 - 19.03.09

hola a tdoss os digo ke la peli es preciosa me encanto pero me infle a iiorar no se merecia ninguno eso de kemarlos el ke si se lo merecia era el padre de Bruno la verdad es k el xikillo se porto muii ien cn el niño judio le traia el balon,bocadillo ii fue a cosa exa alli a pedirle perdon pa k vuelvan a serr amigoss ii el crio dijo k no o conocia x miedo es un xikillo ke keriass??
weno os la recomiendo a tosss

PRECIOSAA!!!!



12 - maitane - 15:01 - 13.03.09

no soy de las que leen libros en cambio e visto la pelicula del niño con el pijama de rayas que me gusto tanto que quise leer el libro y me encantó es el libro mas precioso que e leido en mi vidaa por el simple echo de que trata de un niño que no tiene ni idea de lo que pasa a su alrededor me ha encantado!



11 - johnmclane - 17:33 - 14.02.09

Película muy interesante con un gran papel de los dos niños protagonista en una visión más del holocausto nazi.



10 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 21:03 - 13.02.09

“El niño con el pijama de rayas”: Extras más allá de la alambrada…

Poca cantidad, buena calidad. Así podríamos resumir el contenido extra que ofrece la edición de “El niño con el pijama de rayas” lanzada el 11 de febrero. A la espera de una edición especial o coleccionista que pueda aportar más en un…



9 - Joana - 22:49 - 08.02.09

Es una estupenda pelicula y con un buen remate ,excelentes actores, el niño Judio muy tierno ,esta historia nos plantea lo equivocados que podemos vivir sin darnos cuenta de las consecuencias. algo que la humanidad nunca debe olvidar ……..
Excelente film…recomendado.



8 - individuo - 21:02 - 13.11.08

En comparación con el libro, la película está casi a la misma altura. Asa Butterfield hace una buena interpretación, pero para mí la que hace la mejor actuación es Vera Farmiga (la madre).
Una preciosa banda sonora.
Quizás este final tan peliculero me haya decepcionado un poco (el del libro es más frío, y por eso me gusta más), pero en resumen, es una muy buena adaptación del libro. Una buena película para ver.



7 - jorge - 23:39 - 02.11.08

Yo fui a ver la pelicula porque me habian dicho que estaba muy bien y veia a bastante gente leyendose el libro. Yo no me he leido el libro pero la peliula por lo menos me ha encantado. Destacaria al niño judio, para ser tan pequeño actua con una naturalidad estupenda. Muy buena y recomendable.



6 - Sonia - 19:17 - 21.10.08

A mi lo que me pasó al verla es que.. me la pintaron muy triste, dramática, escenas e historia duros.. Vale, fué dura pero me imaginaba que iba a ser más cruda, al menos por imágen. La historia de los niños la vi en tono ingenuo dramático y es lo principal de la pelicula. La verdad es que sabiendo que esto ocurrió en la realidad a muchas personas, te hace reflexionar.



5 - Sandra - 17:20 - 20.10.08

Para mi, sin duda alguna, esta película es la mejor adaptación de un best-seller. Otras adptaciones,como EL CODIGO DA VINCI… dejan mucho que desear, en cambio ésta no, os la recomiendo. El protagonista, Asa Butterfield, borda el papel de Bruno, el niño alemán.



4 - Isabel - 20:08 - 15.10.08

EL LIBRO ES UNA PRECIOSIDAD PERO PARA MI LA PELICULA LE FALTAN DETALLES SI NO TE LEES EL LIBRO HAY COSAS QUE NO ENTIENDES EN LA PELICULA LOS PENSAMIENTOS DEL NIÑO POR EJEMPLO.



3 - angy - 21:20 - 07.10.08

este sabado en el santo de mis amigas la vere ¿como sera?



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:33 - 28.09.08

“El niño con el pijama de rayas”: La barbarie y la pureza se juntan en una recomendable aunque no redonda propuesta…

Son innumerables las películas que se han hecho sobre las atrocidades que los nazis cometieron durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque sigamos leyendo, oyendo o viendo cualquier cosa relacionada con esta cuestión, es imposible que no nos sobrecoj…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 2:41 - 27.09.08

“El niño con el pijama de rayas”: Una mirada de inocencia al horror…

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, el best-seller del irlandés John Boyne debía ser llevado a la pantalla. El encargado ha sido Mark Herman (“Little voice”, “Tocando el viento”), con un trabajo tan fiel al original literario co…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.