“El Prado de las Estrellas”
Escrito por el 11.01.08 a las 15:12
Archivado en: 2008, Drama, España

Dirección y guión: Mario Camus. País: España. Año: 2007. Duración: 119 min. Género: Drama. Interpretación: Álvaro de Luna (Alfonso), Marian Aguilera (Luisa), Rodolfo Sancho (Mauri), Oscar Abad (Martín), Mari González (Nanda), Juan Margallo (Escobedo), José Manuel Cervino (Tasio), Antonio de la Torre (Ramiro), Juan del Santo (Amado Beotegui), Carlos Chamarro (Pedro). Distribuidora: Manga Films. Estreno en España: 11 Enero 2008.

Sinopsis: “El Prado de las Estrellas” toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso. Cincuenta años más tarde de aquellos momentos de su juventud, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - malena - 0:12 - 16.03.10

Solemne y chata. Cree que simpleza es gazmonhería. Los personajes son increíblemente previsibles y se mueven como amateurs en un teatro del cole. Pareciera que a los diálogos los ha escrito una maestra de secundaria, discursivos y solemnes. Cargadas de clichés. Hasta la música es mala. Lo salva la actuación de la viejecita, que no se deja decaer por la sobreactuación de emociones de sus companheros y el portentoso paisaje. Que se hace hasta a veces tedioso en los planos de las interminables carreras de bicicletas.



3 - jose maria - 16:42 - 13.12.08

creo que es una pelicula estupenda, en personajes, ambiente, fotografia de lugares, los personajes transmiten mucha sensibilidad ante los acontecimientos que estan viviendo. Nanda esta fenomenal, Alvaro De Luna, es un señor actor y con el tiempo es la madurez total. Ojala le dieran mas papeles . Una pelicual española muy buena de seres humanos. Ahora que todo el cine que se hace son efectos especiales. Y sobre hay una cosa que me gusta mucho, cuando el pez chico se come al grande, solo sucede en el cine y algunas veces en la realidad. Pero la pelicula transmite fuerza por todos sus poros.



2 - Fidel - 23:08 - 13.01.08

La nostalgia de Don Mario aparece en esta cinta de guión poco aprovechado por la interpretación técnicamente perfecta de estos actores jovenes e inmaduros aún para hacer suya la historia que cuentan. La madurez que desde luego si Alvaro Luna regala sin esfuerzo en cada fotograma que vive y nos transmite como buen actor consagrado. Gracias. No sólo es necesario ser mayor para ser buen actor y así se hecha de menos en la pobre Nanda una interpretación más directa (Véase a Pilar Bardem, por ejemplo). Y sin querer hacer leña gratuítamente, expreso mi visión como la de Don Mario, de una Cantabria bella y sobria muy bien recogida por el encuadre de la cámara pero con menos acierto en el tratamiento general que se ha hecho con la fotografía, que tampoco ha sido muy afortunada, aún insiste en que los exteriores son bellos acertados y poco bien tratados por la sensibilidad cromática del film utilizado. A primera vista se hecha de menos un compromiso mayor con los que Don Mario , le queremos y no podemos olvidar aquella Colmena. Un beso muy cariñoso a todos los implicados. Fidel



1 - Álvaro - 22:59 - 11.01.08

Mario Camus analiza con serenidad y melancolía (lejos de poesías atificiosas y preciosismos vacuos) el cambio de una sociedad rural y agrícola a otra deseosa de abrirse al mundo. Pero en ningún momento expone tesis o subraya sus (múltiples) mensajes, sino que aboga por una mirada madura e inteligente, realista y emotiva, sobria y profunda. Varias historias entrelazadas de recuerdos y sueños pasados y presentes en una Cantabria dominada por una nebulosa luminosidad.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.